Capitulo 33: ¿Cómo fue?

123 10 15
                                    

Una tarde en específico Ilse quiso tener un lindo gesto con Mayte que le comento el día anterior que probablemente después de clases iría directamente a la biblioteca sin comer, pues debía entregar una investigación antes de las 7 de la noche así que Ilse llegó alrededor de las 3 de la tarde a la biblioteca de la universidad, casi se perdía a decir verdad ya que la escuela había cambiado desde que había estado ahí ahora casi parecía una ciudad entera, al llegar escondió un pequeño topper en su bolso donde era que le llevaba algo de comer a la pequeña mujer, aunque ella también la ayudaría a investigar, pues a final de cuentas Ilse estudio por mucho tiempo el rubro de la psicología y una parte de la filosofía, al ingresar la pudo ver sentada en una mesa leyendo con una enorme pila de libros, la güera al verla sonrió, acercándose lentamente llamando su atención y Mayte al verla se sorprendió, pero al igual sonrió, se quitó sus lentes y la abrazo rápidamente.

Mayte: Güera ¿Qué haces aquí? - se separó para verla.

Ilse: No quise que te quedarás con el estómago vacío así que te traje esto - abrió su bolso dejando ver el toper - además vine ayudarte, si alguien te puede ayudar esa soy yo.

Mayte: No es necesario de verdad no quiero que pases tu tarde entre libros difíciles de comprender.

Ilse: May nadie me obliga yo quise venirte ayudar así que sin rechistar y mejor platícame que tienes en mente y yo veré en que te ayudo - se sentó.

Mayte: Eres terca cuando quieres, pero una ayuda no me vendría mal - se sentó para hablarle un poco de dónde quería llevar su investigación, Ilse supo en ese momento que libros podrían ser los más indicados para lo que su amiga quería, le comento y Mayte decidió hacerle caso a la final Ilse ya tenía maestría y doctorado así que mejor compañía no podía tener.

Mayte termino dos horas antes de lo esperado y fue a buscar a su profesor para entregarle su trabajo, al encontrarlo en un cubículo de la facultad Ilse la espero en la cafetería, tal vez fue la peor decisión ya que se topo con el mayor imbécil del momento y ante su forma de hablar pudo deducir que este tipo era amigo de Manuel y es que no cabía duda en la forma que la hablo y trato.

???: Güera - paso su mano por el cuello de Ilse.

Ilse: Oye ¿Qué te pasa?

???: Que no es eso lo que te gusta - sonrió volviendo acercarse a Ilse, pero ella lo empujó.

Ilse: ¿Quién chingados te crees o que? - alzó la voz molesta.

???: Vamos no te hagas la inocente tu ya tienes la fama de que fuiste mucho mejor mujer que la Lascurain - rio.

Ilse: No cabe duda que aquí todos son unos imbéciles - toma su bolsa molesta para irse, pero aquel chico vuelve a tomarla de la cintura - suéltame imbécil - lo aleja para ahora sí darle una fuerte cachetada que pedía a pulso.

???: Parece que aún alguien se quiere creer pura y casta después de que ya sabemos cómo es en realidad - dijo una chica que Ilse al reconocerle la voz la mira molesta.

Ilse: No sé quién te crees Dolores pero si te sigues creyendo la chica fuerte no tendrías miedo de decírmelo a la cara o ¿Qué pasa? Solo eres una fanfarrona más del montón - el alboroto entre la multitud no se hizo esperar y una chica con maquillaje oscuro y cabello castaño, suelto medio esponjado salió de la multitud - al menos das la cara.

Dolores: Ay cállate que tu no tienes posición de hablar como si fueras quien si ya todos saben aquí que no eres más que una cualquiera que le quitó el novio a la estúpida de María Ter... - no pudo continuar ya que una cachetada se hizo presente de nuevo.

Ilse: No se te ocurra volver a decir que Mayte es una estúpida, aquí la única estúpida eres tú qué se la pasa viendo que hacen los demás en vez de que se ocupe de ver sus propios problemas o que pasa acaso tú papi ya se volvió a casar - soltó sería.

Dolores: Al menos no soy una cualquiera.

Ilse: Ay ya se que es lo que pasa te hace falta ¿No?, Por eso estás tan amargada con tu existencia, créeme que te entiendo yo en tu lugar con ese carácter tan amargo que te cargas y demás estaría igual que tú - estaba a punto de darle una cachetada, pero la güera la detuvo - solo te voy a dejar una cosa en claro dónde yo me enteré que tu eres la maldita que está molestando a Mayte, tu y yo vamos a tener un problema - le soltó la mano dejándola en shock ante la mirada fría con la que la amenazó.

Al darse vuelta pudo ver a Mayte que la miraba sorprendida, Mayte solo la espero e Ilse se fue junto con ella en silencio por parte de los presentes, el camino al igual fue callado por un silencio incómodo hasta que Ilse dejo a Mayte en la puerta de su apartamento, pero cuando estaba por irse Mayte la toma de la mano y la jala para dentro de su apartamento, la pequeña mujer puso seguro a la puerta pues tendrían una conversación larga y tendida, ninguna debía intentar huir.

Ilse: Mayte yo puedo... - Mayte le alzó la mano para que pare.

Mayte: Ilse no estoy molesta, creo que es momento de que me digas como se fueron dando las cosas por tu lado, ya se tus razones y no te voy a juzgar, pero quiero todas las piezas del rompecabezas en la mesa, por favor - se sentó en el sofá e Ilse se sentó a su lado.

Ilse: Lo se quieres cerrar ese ciclo y aún no puedes por mi - suspiro, recargo su cabeza en el sofá para mirar al techo - todo comenzó cuando fue tu primer día de trabajo, la hora de la comida llegó y yo me fui sin decirte nada, culpa mía lo sé, pero al verte llegar a ese restaurante con Manuel me dio curiosidad y me quedé a escuchar - la voltea a ver y Mayte le dio toda su atención - el solo hecho de verte feliz y cumpliendo todos tus sueños hicieron ser una maldita egoísta que en ese momento pensó que si yo no podía ser feliz tu tampoco lo serías.

Mayte: Ahora veo el porque de tu cambio repentino - cerro los ojos - continúa.

Ilse: De ahí decidí hacerte la vida de cuadritos, pero al poco rato me llenaba de culpa, pero verte feliz a pesar de lo basura que era contigo fue lo que me hizo seguir con esta estupidez, hasta esa tarde - Mayte la mira confundida - la tarde de mi maldito cumpleaños, en la mañana había terminado con mi novio y aunque ahora puedo decir que fue la mejor decisión en ese momento el orgullo pudo más conmigo me puse a tomar hasta que llegó mi amiga.

Mayte: ¿Atendiste a tus tres pacientes de ese día borracha? - la güera asintió con una leve sonrisa.

Ilse: Aún tengo presente esa tarde porque para serte honesta lo del beso lo recordaba, sin embargo no sabía si era verdad o solo una mala jugada de mi mente y el alcohol, aunque bueno quise ver que me decías tu y me lo confirmaste - ambas se veían fijamente - sabes es uno de los recuerdos más lindos que tengo de mi vida - el pecho de rubia de torno rojo y ella aparto la vista - luego al ver que mis tratos no te rompían, quise romperte y así fue como se me ocurrió la estúpida idea de seducir a Manuel en su fiesta de soltero, creo que eso es todo lo demás ya lo sabes - se levantó del sofá.

Mayte: No se porque siento que no me lo estás contando todo - se levantó del sillón y la encaro.

Ilse: Mayte no hay nada más, te lo prometo - la mira a los ojos y Mayte supo ver con facilidad que estaba mintiendo, aunque no se daría por vencida, ahora tenía todo el tiempo del mundo para descubrir que ocultaba.

Mayte: Está bien, solo una cosa más - Ilse asintió - ¿De dónde conoces a la pesada de Dolores?

Ilse: Digamos que le gane ser la voz principal en un pequeño grupo juvenil de música que se estaba formando, pero la muy maldita dio con mis padres y les contó que yo estaba en ese grupo, casi casi me sacaron a rastras de ahí, ahora me río, pero te lo prometo que no fue nada divertido ese día - suspiro - Mayte ¿ella es la que te molesta?

Mayte: No solo es ella Ilse, pero fuiste valiente no solo por defenderme y encararla, si no también porque nunca negaste tu error - la abrazo.

Ilse: No voy negar un error que yo misma cometí, pero quiero ser una mejor mujer por mi y por ti, por ti daría la vida si fuera necesario - ambas sonrieron - pero ahora sí come que te prepare algo para que te deleites - Mayte asintió emocionada.

Continuará...........................

Con tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora