Capitulo 11: Tarde

122 15 4
                                    

Llegó el día que Mayte ansiaba tanto y era irse de su tierra y es que por más que la amara su dolor era más intenso y un tiempo lejos de ella le ayudará a sanar su corazón, Ilse por su parte estaba en una larga agonía el dolor la consumía por completo y es que estar en este lugar donde todo lo que ella creía ser se derrumbó sin duda alguna era doloroso, pero más doloroso pensar en todo el daño que le ocasionó a la persona de la que aún sigue enamorada, esa misma mañana Ivonne llegó a su consultorio algo agitada e Ilse le abrió.

Ilse: Ivonne porque vienes toda agitada - la miro.

Ivonne: Ilse me acabo de enterar por un chico del periódico que Isabel y Mayte Lascurain se van a España por tiempo indefinido - posó su mano en su pecho.

Ilse: ¿Qué? - se tomó de la cabeza - haber vamos por partes ¿Quién fue el chismoso que te lo dijo? - dijo algo ansiosa.

Ivonne: Chismosa y fue Martha, ya sabes que ella averigua todo sin importar quien sea, al parecer se van a ir a lo de una exposición de cuadros de la hermana de Mayte y si todo le va bien ella debe prolongar su estadía junto a Mayte - la miro seria.

Ilse: No puedo dejar que se vaya - dijo frustrada - ¿Cuándo se van Ivonne? - la tomo de los hombros.

Ivonne: Hoy, su vuelo sale en 1 hora - Ilse tomo las llaves de su carro y se fue sin decir nada, pero en la entrada se topo con su padre que al verla salir así la detuvo.

Sr Olivo: ¿A dónde Ilse María? - Ilse se paró en seco.

Ilse: Ah casa - iba a seguir su camino, pero la voz de su padre hizo que se detuviera en seco.

Sr Olivo: ¿Por qué aún no termina tu horario laboral?, vuelve a tu trabajo - dijo en tono áspero.

Ilse: No - dijo sin mirarlo.

Sr Olivo: Regresa - menciono amenazante
Ilse: No - lo encaro.

Sr Olivo: Déjate de estupideces - la toma de la muñeca.

Ilse: Suéltame - Se libero del agarre de padre.

Sr Olivo: Si te vas te puedes ir olvidando de el apoyo que te brindamos - la amenazó, pero Ilse hizo caso omiso y se subió a su coche - TE PUEDES OLVIDAR DE QUE TIENES PADRES - pero ni siquiera está amenaza la detuvo y se fue sin decir más.

Mayte e Isabel ya estaban en el aeropuerto esperando poder abordar el avión, Mayte miraba por última vez a la salida y no porque esperara algo especial si no porque está sería la última vez que viera todo lo que conocía, Isabel estaba emocionada y pensaba en que está era la oportunidad que había estado esperando desde que ocurrió todo ese trágico día, pero ahora no quería recordar eso, sacudió su cabeza y vio a su hermana.

Isabel: Hermana ¿Te sientes bien? - tocó su hombro y Mayte dirigió su mirada a la de ella.

Mayte: Si no te preocupes - sonrió.

Isabel: Te conozco mejor de lo que piensas, ¿Qué pasa? - le regaló una cálida sonrisa
Mayte: Es que aunque no lo creas me duele mucho irme de mi país, de mi tierra, me da miedo llegar a España, bueno no sé si me explique - rio.

Isabel: Bueno no te explicas pero si se por donde vas - la abrazo - pero te prometo que todo mejorará y cuidare de ti.

Mayte: Gracias significa mucho para mí - se relajó un poco y de pronto se escuchó que todos los pasajeros del vuelo con destino a Madrid debían abordar con esto las hermanas se levantaron y fueron a la puerta de abordaje.

Ilse se había quedado atorada en el tráfico y con esto una profunda agonía de sentir que no lograría alcanzar a Mayte y por lo menos pedirle perdón, tal vez y solo tal vez confesar su sentir así tal vez Mayte entendería un poco el porque de sus acciones, no le importaba más que llegar y decírselo de frente, tardo alrededor de 40 minutos en llegar al aeropuerto, entro apresuradamente y al no ver a Mayte por ningún lado se dirigió a la recepción a preguntar.

Ilse: Disculpe señorita ¿Ya salió el vuelo con destino a España? - estaba agitada.

Recepcionista: Aún no despega pero ya está cerrado y nadie más puede abordar - dijo con neutralidad con esto Ilse sintió un fuerte dolor en el pecho y sin decir más salió de ahí conteniendo las lágrimas hasta que llegó a su auto y rompió en llanto habían sido tantas cosas juntas que ya no pudo seguir haciéndose la fuerte. Por otra parte el avión estaba por despegar y Mayte solo saco un libro para leer e Isabel estaba por quedarse dormida.

Mayte: ¿Qué me deparará este viaje? - se pregunto para si misma y mirando al techo del avión, pero después de un momento sonrió - si todo esto paso fue porque algo mejor nos espera - pensó con una enorme esperanza, sin más prosiguió con su lectura, Ilse llegó a casa de Ivonne y ahí la recibió Liliana quien estaba preparando la comida.

Liliana: Ilse ¿Qué te pasó? - la dejo entrar
Ilse: ¿Dónde está Ivonne? - se seco sus lágrimas.

Liliana: Dijo que te iría a ver ya que era algo urgente, pero mira la hora que es y no a aparecido - dijo preocupada, cuando de pronto escucharon unos leves en la puerta y Liliana abrió la puerta y ahí estaba Ivonne con un semblante molesto - amor pero ¿Por qué vienes así? - le dio un beso en la mejilla.

Ivonne: Nada Lili no te preocupes - le acaricio la mejilla y miro a Ilse - ¿Qué paso Ilse?, La alcanzaste - pregunto con calma e Ilse negó con la cabeza y fue directo a abrazar a Ivonne - Lili trae un té por favor - la miro y ella asintió - Ay Ilse ya ni la pelea que me eche con tu padre - suspiro.

Ilse: ¿Qué?, Te peleaste con el - la miro e Ivonne asintió - al menos esto sirvió de algo - se seco sus lágrimas.

Ivonne: Ah si me podrías decir ¿De qué? - pregunto curiosa.

Ilse: Que por primera vez le hice frente hice lo que yo quería y no lo que el quería - dijo con una débil sonrisa.

Ivonne: Sabes que lo que necesites Ilse yo estaré aquí y te apoyaré en lo que desees - la abrazo llena de orgullo.

Ilse: Gracias Ivonne ahora más que nunca te necesitaré - se seco sus lágrimas y trato de calmar ese dolor interno que la quemaba por dentro.

Continuara.............................

Con tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora