Ilse comió con calma pues aún le costaba pasar bocado y esto las hermanas lo notaron, su semblante tampoco era el mejor y Mayte solo le regaló la mejor sonrisa que fue devuelta, al rato Ilse pidió el teléfono, pero la línea estaba muerta a lo que salieron en busca de un teléfono público y sin más la güera marco el número de su amiga pues sabría que la mataría por haberse ido así y no dar ni una señal de vida.
Ivonne: Diga - contesto alterada.
Ilse: Ivonne soy yo Il... - no pudo terminar.
Ivonne: Ilse María te voy a matar como se te ocurre irte así sin avisar, me muero si te pasa algo eres como mi hermana.
Ilse: Discúlpame Ivonne la verdad no supe que me pasó perdí en mis recuerdos y estuvieron a punto de atropellarme, esto me está destruyendo no te das una idea de cuánto la extraño - sollozo - a una semana de que estuvimos juntas no me puedo hacer a la idea de que ella ya no esté - Mayte no pudo evitar escuchar todo.
Ivonne: Ilse yo sé cuánto la amabas y yo sé que esto no será fácil, pero necesito que me hables si no yo no voy a saber cómo ayudarte - se seco las lágrimas.
Ilse: Te juro que entre en trance no supe ni siquiera a dónde iba hasta que - volteo a ver a la rubia que se hizo la disimulada de no estar oyendo.
Ivonne: ¿Hasta que? - cuestiona sería.
Ilse: Hasta que me tope con Mayte - soltó con una débil sonrisa.
Ivonne: Ilse ¿Estás bien?, Mayte se fue y ... - fue interrumpida.
Ilse: Lo se, pero te juro que ella está aquí, mira iré a casa de Marian a sacar mis cosas porque yo no puedo estar ahí, sería una tortura - seco sus lágrimas - te veo ahí y llevo a Mayte para que veas que no te estoy mintiendo.
Ivonne: Está bien te veo ahí a las 2 ¿Te parece?
Ilse: Si ahí te veo y de nuevo te pido perdón a ti y Liliana por haberlas preocupado - suspiro.
Ivonne: Tranquila lo importante es que ya estás bien, al igual antes de que cuelgues Mildred quiere hablar contigo, me dijo que si puedes ir a verla mañana a su oficina.
Ilse: Si yo mañana voy a verla me imagino que es por lo del trabajo, pero ahora no me puedo dar el lujo de faltar, además cantar me ayuda a sanar sabes que eso me ayudó cuando Mayte se fue - la rubia se sorprendió al oír esto pues no sabía cómo tomarlo - te dejo nos vemos en un rato - colgó y se acercó a Mayte - gracias por todo Mayte - sonrió si quieres te dejo en tu casa y me voy a mi casa - no le dijo nada de que quería que la acompañará pues sentía que ya había Sido mucha molestia para ella.
Mayte: Eso si que no, yo te acompaño no me sentiría bien si tú te vas sola - sonrió - vamos - la güera sonrió y sin más fueron caminando con calma - ¿puedo preguntarte algo? - su compañera asintió - ¿la querías mucho verdad? - ella asintió con una sonrisa débil - ¿Te gustaría contarme?
Ilse: Si, ¿Qué te gustaría saber? - miro a la rubia.
Mayte: Lo que tú quieras - le dio unas palmadas en la espalda.
Ilse: La conocí en mi trabajo ella era la pianista y yo la cantante de un restaurante de Polanco, comenzamos algo distantes, pero con el tiempo fuimos amigas, Marian siempre busco hacerme reír con sus ocurrencias y eso la llevo a una noche a qué me robara un beso al que respondí, realmente al principio pensé estoy loca, pero luego deje de pensar en eso y más cuando me confesó todo, yo en ese entonces estaba enamorada de alguien más y no correspondía del todo a sus sentimientos, pero con el paso del tiempo ella me supo ganar y éramos felices, hasta que la mataron - lloro y Mayte solo la abrazo.
Mayte: Tranquila chiquita - le acaricio su cabello.
Ilse: Mayte... - solo se aferró a ella como niña pequeña, se sentaron en la banca de un pequeño parque donde ambas se sentaron hasta que Ilse logrará calmarse, lo logro secando sus lágrimas con la manga de su blusa - perdón May yo aquí solo agobiándote con mis problemas - paso sus manos por su cabello.
Mayte: Yo estoy aquí porque quiero hacerlo no por obligación así que tranquila - acaricio su cabello.
Ilse: Gracias pero no puedo ser cínica May, es decir como puedo tan siquiera verte a la cara después de lo que hice, soy una completa imbécil - le dio la espalda pues su cabeza comenzaba a torturarla con los recuerdos de aquel día y como Mayte cayó al suelo.
Mayte: Ilse no te voy a engañar diciendo que no me dolió lo que me hiciste, pero tenemos todo el tiempo del mundo para resolverlo juntas, en efecto quiero saber porque lo hiciste, pero todo a su tiempo, si así que ya tranquila y mejor regálame una sonrisa - le acaricio la mejilla para secar unas cuantas lágrimas que vivían a recorrer sus mejillas - ven vamos que te están esperando - extendió su mano para tomar la de ella y con calma caminaron a su destino, al llamar a la puerta, la pelinegra las recibió.
Ivonne: Pasen - les regaló una sonrisa.
Mayte: Gracias - menciono con un poco de nervios.
Ivonne: ¿Quieren algo de tomar? - miro a Ilse - algo de desayunar en tu caso.
Ilse: No gracias y si desayune - se sentó en el sillón de la sala.
Ivonne: Por cierto gracias por lo que hiciste por ella Mayte - le regaló una sonrisa.
Mayte: No fue nada - se sentó al lado de Ilse - lo haría por cualquiera, gustan que les ayude en algo - vio a Ivonne e Ilse.
Ilse: Gracias May, pero no quiero darte más lata, de seguro que tú tienes cosas que hacer y yo aquí quitándote el tiempo - menciono apenada.
Mayte: No es ninguna molestia de verdad, pero creo que por ahora mi presencia sobra, pero vendré a visitarte, ya que no solo lo dije por decir, te voy a apoyar en esto, no estás sola - Ilse asintió.
Ivonne: Mayte entonces te paso mi dirección, sabes ella se va a quedar conmigo - Mayte asintió y la pelinegra tomo una hoja y una pluma para escribir la dirección - ten es esta, si sabes por dónde es o te explico más o menos.
Mayte: No te preocupes más o menos me hago a la idea - sonrió - te veo mañana - se despidió y salió del apartamento.
Ilse: ¿Por qué le diste la dirección?
Ivonne: Porque ella quiere ayudarte y por algo pasan las cosa así que ni me vengas a reclamar porque eso debería hacerlo por haberte largado, pero mira te entiendo, esto no es fácil por lo tanto también te pido que no alejes a las personas que te queremos ayudar - la abrazo e Ilse solo se refugio en su mejor amiga, este era el inicio de un nuevo camino que no sería fácil recorrerlo, pero vaya que al final valdría la pena.
Continuará..................
Perdonen la ausencia chic@s, pero había muchos pendientes de hecho apenas si me hice este pequeño espacio para acabar este capítulo que ya estaba empezado, solo espero les guste mucho y agradezco su paciencia y preferencia por este drama barato, los amo 💜 y nos vemos en el próximo capítulo 🦋.
ESTÁS LEYENDO
Con tu amor
Storie d'amoreCuando todos creen que tienes una vida perfecta no ven más hay de la fachada y esto lo sabía muy bien Mayte Lascuráin ya que lo vivía en carne propia, pero el toparse con su jefa Ilse Olivo no la ayudo más que destruir lo poco que la hacía feliz por...