Las hermanas Lascurain ya pisaban tierras lejanas y estaban finalmente en su destino Madrid, ambas hermanas debían reconocer a la persona que Isabel había pintado en el cuadro y no sería muy difícil ya que Isabel además aún poseía la fotografía de aquella mujer, al salir con su equipaje más que nada de Isabel ya que eran los 18 cuadros que traía para la exposición tardo un rato en que se los entregarán.Mayte: Lo único malo es que como vamos a cargar todo esto – se cruzó de brazos y miro a su hermana.
Isabel: Para eso te traje Chi – rio.
Mayte: Ah osea namás me trajiste de burro de carga – se hizo la ofendida.
Isabel: Obvio no Chi, haber espérame aquí con las cosas y yo voy a buscar a hija de mi cliente – la abrazo.
Mayte: Está bien no tardes nada más – Isabel asintió y fue en busca de la susodicha, Mayte estaba algo nerviosa, pero esto se intensificó cuando Isabel ya había tardado y de pronto una mujer de ojos color miel, morena y cabello negro y chino se acercó a ella.
???: Disculpa tu eres María Isabel – pregunto con una sonrisa.
Mayte: Eh no ¿Por qué? – la miro lo más seria posible pues le dio desconfianza.
???: Ah perdona es que la estoy buscando – se disculpo y cuando se estaba alejando, Isabel venía de regreso y se la topo frente a frente e Isabel se acercó a ella
Isabel: ¿Fernanda Meade del Valle? – pregunto y la chica asintió – soy Isabel Lascurain – sonrióFernanda: Por fin – dijo aliviada – dime ¿dónde están tus cuadros?, para que los vayan llevando a mi camioneta
Isabel: Por haya – señaló a dónde estaba Mayte – por cierto ella es Mayte mi hermana.Fernanda: Si ya la conocí es muy desconfiada por lo que me dejó ver – miro a Mayte.
Isabel: ¿Cómo? – estaba confundida.
Fernanda: La confundí contigo y la vi muy nerviosa – menciono con calma.
Isabel: Si la verdad está nerviosa de haber venido aquí, pero bueno vamos – ambas fueron a dónde Mayte y esta última se avergonzó.
Fernanda: Hola – estiró la mano para saludar a Mayte.
Mayte: Mucho gusto y discúlpame de verdad yo no sabía – estaba roja
Fernanda: No te preocupes me pasó a mi también – rio.Con esto Mayte, Fernanda e Isabel comenzaron a llevar los cuadros poco a poco a la camioneta de Fernanda, mientras estaban en el auto Isabel se quedó dormida y Mayte realmente estaba muy apenada por lo que había pasado y por lo tanto no hablaba ni hacía contacto visual y solo miraba por la ventana, hasta que Fernanda rompió ese silencio incómodo.
Fernanda: Mayte y tu a ¿qué te dedicas? – pregunto con calma.
Mayte: Yo bueno acabo de terminar la carrera de psicología hace unos meses – dijo con timidez y a Fernanda se le hizo súper tierna.
Fernanda: ¿Enserio? – pregunto asombrada y Mayte asintió - ¿Dime y ya tienes trabajo? – pregunto ahora más animada y Mayte negó con la cabeza – No lo puedo creer, aquí con la carrera terminada ya tendrías trabajo, pero mira por si te interesa yo tengo una amiga que dirige un periódico muy importante, pero ella quiere implementar un programa llamado pausas activas y necesita a un profesional como tú – Mayte la miro entusiasmada.
Mayte: ¿De verdad? – pregunto incrédula y Fernanda asintió – claro si se puede presentar esa posibilidad con gusto – sonrió.
Fernanda: Está misma tarde la llamaré – sonrió.
Mayte: No sé cómo agradecerle de verdad – estaba realmente agradecida.
Fernanda: Nombre, para eso estamos las amigas porque a partir de ahora Isabel y tú se pueden considerar mis amigas – dijo con alegría y Mayte le sonrió.
Mayte: Y tu a ¿Qué te dedicas? – pregunto aún algo tímida.
Fernanda: Soy diseñadora de modas y dueña de un centro cultural – la miro.
Mayte: Wow a tan corta edad – menciono sorprendida.
Fernanda: La verdad el centro cultural era anteriormente una academia de baile, pero fue perdiendo el interés de la gente y el lugar se puso en venta, mi madre lo compro, pero al tener que irse a ver mi abuela por una enfermedad dejo su proyecto y yo se lo quise hacer realidad y con ayuda de mi padre así fue, solo que mamá ahorita está más enfocada en su trabajo y por lo tanto yo dirijo el centro – contó y Mayte escuchaba atenta.
Mayte: Realmente tu familia es muy unida – sonrió y a esto ya habían llegado a casa de Fernanda – Isabel – la movió un poco.
Isabel: Cinco minutos más si – le dio la espalda a Mayte y a esto Fernanda no pudo evitar reír.
Mayte: Isabel ya llegamos – la movió más fuerte e Isabel despertó y se tallo los ojos.
Isabel: Ustedes disculparan pero el vuelo fue bastante pesado e incómodo – al final bostezo.
Fernanda: No te preocupes, es más vénganse y le muestro sus habitaciones para que puedan descansar las 3 mujeres bajaron del auto, las hermanas solo bajaron su equipaje y se adentraron a la casa que era de un tamaño bastante amplio.
Fernanda les mostró su habitación una por una y sin más las dejo descansar, Mayte saco de su maleta su pequeño compañero que no podía dejar ni aún estando con alguien su peluche de Igor, lo abrazo y sin más se fue a dormir un rato ya que ella también estaba un poco cansada, Fernanda por su parte se dirigió a su cuarto y tomo el teléfono para llamar a su amiga.
???: Bueno – se escuchó una voz calmada.
Fernanda: Irma soy Fernanda – esbozó una pequeña risita.
???: ya te he dicho que me llames Mimí y digo no me disgusta Irma, pero ya casi todos me dicen Mimí y mejor me acostumbro a ese nombre – rio.
Fernanda: Buena ya Mimí – rio – oye aún vas a implementar lo de tu programa de pausas activas – cuestionó con calma.
Mimí: Si ¿Por? – pregunto sorprendida.
Fernanda: Tengo a una amiga psicóloga que le podría interesar el trabajo no sé si gustas conocerla para que tú determines si te ayuda o no – se sentó en una silla.
Mimí: Claro sin problemas con todo lo que traigo en la cabeza no me a dado tiempo de buscarlo y además de que te digo que algo raro pasa con este periódico de México porque hay tantos y tantos columnistas con el mismo estilo de redacción y eso ya es de por sí sospechoso, lo que pienso que hacen es poner a alguien más escribir para toda esa bola de aprovechados y ellos se llevan el crédito, pero bueno ya me estoy desviando del tema – sacudió su cabeza.
Fernanda: Te digo que si quieres después de mi boda vamos a México a averiguar – le hizo saber.
Mimí: Claro gracias Fer, pero ya volviendo al tema de tu amiga si quieres dile que mañana venga y veré si me puede ayudar con este programa va – le dijo con calma.
Fernanda: Va ya estás nos vemos mañana Mimí – finalizo la llamada y Fernanda se puso un rato a diseñar ya que no tenía trabajo.
Continuara………………………….
ESTÁS LEYENDO
Con tu amor
RomanceCuando todos creen que tienes una vida perfecta no ven más hay de la fachada y esto lo sabía muy bien Mayte Lascuráin ya que lo vivía en carne propia, pero el toparse con su jefa Ilse Olivo no la ayudo más que destruir lo poco que la hacía feliz por...