EXTRA

35 6 5
                                    

Christopher Vélez.

Cuando la conocí aquel domingo de enero del 2015 jamás creí que Ashley se convirtiera una de las personas más importantes en mi vida , de hecho ni siquiera pensé que llegaríamos a ser algo , ni amigos , ni novios ni nada …

Aun recuerdo exactamente la manera en la que fue vestida, una falda corta de mezclilla, una sudadera demasiado grande para ella de color rojo —mi color favorito — y tenis blancos deportivos — ya luego sabría que le encantaba los tenis deportivos aunque no hiciera deporte — su cabello castaño largo casi llegando a su cintura y un bolso negro que traía colgado en sus hombro izquierdo, me fijé perfectamente en la manera tan tenue que se maquillo, traía las pestañas rizadas sin delineado — Ash nunca aprendió a delinearse los ojos siempre terminaba o enojada o llorando y cuando aprendió a hacerlo ya no estaba conmigo — se había puesto un labial rojo con brillitos ,  se veía hermosa pero no se lo dije en ese momento , recuerdo también que apenas me miró se dio la vuelta con intenciones de irse si no la hubiera detenido.

—¡Hey!.
La llamé haciendo que parara y lento se giro hacia mi , me hizo sonreír lo extremadamente roja que estaba de las mejillas y eso que casi no hacia calor , cuando subió su mirada a mí pude percatarme que tenía un bonito color café de ojos y entonces me sonrió …

Y ahí me jodi.

—H-hola t-tu debes ser ¿Christopher?— me miró dudosa.

Sonreí bajando mi mirada a la acera porque sabía que ella si sabía perfectamente que yo era Christopher pero le seguí el juego.

—Si soy Christopher, y tú debes Ashley ¿No?— levanté mi cabeza y la vi asentir .

—Si soy Ashley— susurro apenas .

La vi ponerse nerviosa , note el como miraba a su alrededor viendo todo menos a mi, note el como los dedos de sus manos comenzaron a jugar con el broche de su bolso y como mordía su labio inferior por ratos .

—Entonces ….

Rompí el silencio cuando no hablo más debo confesar que pude haberme ido de ahí en ese mismo instante porque su actitud no me gustaba para nada , me parecía ¿Cómo decirlo sin ser descortés? …. Aburrida . Si esa era la palabra que la definía.

Pero entonces…

—¿Humm?— me miró luego de un rato de no hacerlo.

—¿A dónde quieres ir?— pregunte viéndola hacer un O con su boca y luego cerrarla bruscamente haciéndome reír.

—Bueno pues he visto que hay una cafetería nueva por aquí no se si quieras…

—Vamos .

—Ok — sonrió asintiendo.

Puedo decirles que esa primera cita de “amigos” no fue tan desagradable y aburrida como yo creía, menos cuando con las horas Ash dejo esa timidez a un lado y por fin pude verla decir más de dos palabras seguidas— luego ya no podía callarla— me contó que era de México pero que su familia se había venido a nueva York a probar suerte, que tenía tenía un cliche con la escritura y que un día llegaría a ser una escritora famosa tanto que cuando me  viera en unos años le pediría un autógrafo y quizá fue eso, fueron sus sueños casi iguales a los míos pero distintos a la vez que me hicieron pedirle una segunda cita …

¿Qué si no sabía que le gustaba a Ashley?.

Si lo sabía.

Y quería gustarle más .

AMNESIA +V O L V E R T E• A •V E R +Donde viven las historias. Descúbrelo ahora