1. Es lo que es...

6.4K 692 303
                                    


Capítulo dedicado a LolaNolan3010. 😉

(1/5)

=====================

The Beatles— Eleanor Rigby

Tener un nivel de fama decente, listo.

Sentir que por fin formaba parte de la banda, listo.

Lograr que Wesly lo perdonara, listo.

Sentir que su vida seguía siendo una mierda. Jodidamente listo.

Se paró frente al espejo, observando sus ojos verdosos que seguían sin recuperar el brillo, la vida. Seguían viéndose un poco vacíos por dentro. Una sensación que detestaba, pero de la que no podía deshacerse. Quien iba a decir que después de varios meses aún siguiera sintiendo que estaba yendo en caída libre. Cada día se despertaba esperando por fin estrellarse contra la realidad y eso seguía sin suceder. La incertidumbre era la peor cosa que podía existir.

Eso y estar tan acostumbrado a fingir que no se sentía inestable por dentro, que a veces hasta el mismo lo creía. Hasta que se daba cuenta de que la verdad las cosas no estaban bien.

Ladeó el rostro y sonrió. Casi pareció real. Las esquinas de sus labios cayeron dándole un grado más de melancolía a su expresión. Se suponía que debería estar mejor. Se suponía que la terapia debía ayudar. ¿Por qué no lo hacía entonces?

No había faltado a una sola de sus sesiones. Respondía las preguntas de Emile, hacía sus ejercicios. Seguía sus sugerencias y trataba de hacer las cosas de la mejor manera posible. ¿Por qué sentía que no estaba funcionando ni un poco? Había días en los que sentía que estaba fallando inevitablemente o que todo a su alrededor estaba lleno de oscuridad.

¿Muy dramático? no sabía de que otra manera explicar. La sensación de soledad que eso le dejaba a veces era demasiado para soportar. Se preguntaba si es que acaso había algo realmente mal con él. O si faltaba alguna pieza vital en su interior, en su mente, y por eso toda su vida se sintió como vacío... incompleto.

Abrió la llave y dejó que el agua corriera un par de segundos antes de tomar un poco en sus manos y salpicar su rostro. ¿Debería decirle a Emile que lejos de sentirse mejor, a veces se sentía peor? La respuesta era jodidamente sí. Pero si lo hacía, su terapeuta sugeriría los antidepresivos; ya habían hablado antes del tema, de alguna manera se las arregló para que Emile no insistiera en ello.

Más que nada le asustaba la idea de que los antidepresivos no funcionaran. Porque de ser así qué más le quedaba ¿tener que dejar de ver a un terapeuta individual y en cambio ingresar en una institución psiquiatrica? Dios, eso era lo último que quería. Pero...¿y si era la única solución? No es que fuera imposible teniendo en cuenta que las cosas parecían ir cuesta abajo últimamente.

Tal vez lo suyo era una depresión crónica. No sería la primera ni la última persona que padecía algo así. Aunque estar pensando en tales extremos era un poco exagerado. Después de todo solo llevaba unos meses en terapia y ese no era tiempo suficiente para solucionar toda una  vida de problemas emocionales.

«¿Estás seguro? » se preguntó y la respuesta era clara. "No". La verdad es que no estaba seguro de jodidamente nada. Nunca lo había estado a decir verdad. De ahí venían la mayoría de sus problemas, de su icapacidad para sentir seguridad sobre cualquier cosa.

A Lonely Heart Song © (Love & Music #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora