24. Retroceso

3.7K 611 247
                                    

(1/5)

====================

Electric Light Orchestra— Confusion

Okey, había pasado una semana entera desde que Rick estuvo en Nueva York y JJ no podía quitarse de la cabeza que su amigo había estado demasiado distante desde entonces. No eran imaginaciones suyas. Es que era imposible no notarlo.

La banda estaba casi a diario en la productora para grabar el segundo álbum y si bien Rick se mostraba amigable, ya no llegaba temprano para pasar el rato con JJ. Ya no había mensajes de buenos días o almuerzos compartidos. Ni hablar sobre las noches de series. En una semana Rick había rechazado tres veces su invitación para pasarse por el apartamento que compartía con Dodie y solo compartir un momento juntos.

No estaba molesto por recibir negativas. En realidad JJ estaba preocupado porque tenía la sensación que desde que el rubio estuvo en Nueva York, algo pasó. Algo lo suficientemente importante como para que Rick pareciera tan reservado y distante como cuando se conocieron. Eso le causaba inquietud porque... habían avanzado tanto en su amistad que ver el retroceso lo hacía sentir inseguro.

No sabía que era lo que pasaba por la cabeza del rubio. No sabía si estaba teniendo una mala racha o si su depresión lo estaba agobiando aún más. No tenía idea de si hizo o dijo algo para que Rick se alejara de nuevo, como si no hubieran creado cierta unidad. Como si ya no fueran amigos.

No se atrevía a preguntarlo de frente porque para empezar no es como si tuviera la oportunidad de hacerlo. Rick había levantado una especie de barrera entre ellos, a tal punto que evitaba quedarse a solas con JJ y cuando eso sucedía, se escudaba con su teléfono o detrás de un libro. Entonces era difícil no darse cuenta de que en definitiva, Rick ya no quería hablar con él.

Eso dolía y de verdad estaba tratando de no sentirse herido por ello, pues sabía que para el rubio baterista no era sencillo lidiar con las personas. Sin embargo, en el fondo, JJ se sentía un poquito indignado. Si había algo que detestara con todo su ser, es que las personas se alejaran sin explicación alguna. Ese tipo de amistades en dónde la otra persona de pronto se quedaba en silencio, se volvía ausente y tú debías preguntarte a diario si era tu culpa, eso no funcionaba para él. Ese tipo de incertidumbre era una mierda; así que estaba tratando de ser paciente porque se trataba de Rick y porque sabía que él estaba pasando por un proceso que no era fácil y que podía llegar a hacerlo querer encerrarse en si mismo. Pero...pero... estaba alcanzando su límite; necesitaba respuestas o al menos tener una pista de lo que estaba pasando.

Joder, se conformaba con que Rick le dijera: "no es un buen momento, te buscaré cuando esté listo". O en todo caso prefería que le dijera de frente que ya no quería que fueran amigos. Eso sería mil veces mejor que la incertidumbre.

Así que esa mañana estaba decidido  a acercarse y tratar de averiguar sutilmemte lo que estaba pasando con Rick. Solo esperaba que aquello no terminara por enterrar la amistad que compartían.

—Buenos días— saludó al recepcionista con el tono animado de siempre y luego siguió al interior en dónde se topó con Abe— Hola jefe uno.

—Vaya, hoy soy el número uno. Ayer me diste el segundo puesto.

—Ah eso fue porque saludé a Luke antes. De eso depende— sonrió de medio lado siguiendo por su camino hasta la sala B que era en dónde JJ estaría trabajando aquel día, al menos hasta que The Sound of silence llegara y tuviera que trasladarse a la la sala A.

A Lonely Heart Song © (Love & Music #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora