15. Una cita que no es una cita (2)

3.6K 632 112
                                    

(5/7)

=============

INXS— Mystify

«No es una jodida cita. No es una jodida cita», siguió repitiéndose, esperando que en algún momento la parte de él que al parecer se ilusionaba fácil, lo entendiera. Pero eso resultaba difícil cuando tenía cerca a un hombre como Jonathan Jiménez, que no había hecho más que deslumbrarlo toda la noche.

¿Es qué podía ser más encantador? Y eso que el ingeniero ni siquiera sabía lo que le provocoba. No lo hacía con el afán de impresionar. Es que Jonathan tenía ese tipo de personalidad tan encantadora que parecía gustarle a todo el mundo. O tal vez Rick era demsiado fácil de encandilar y por eso se sentía como un planeta gravitando alrededor del sol.

No podía evitarlo.

En parte se decía que hubiera sido mejor dar un paso atrás y volver a su apartamento en lugar de seguir al lado de Jonathan, descubriendo este montón de pequeñas cosas que no hacían más que fascinarlo. En cuestión de horas Rick ya había guardado en su mente un montón de momentos que sin duda rememoraría una y otra y otra vez cuando por fin estuviera de vuelta en casa, metido en su cama tratando de conciliar el sueño.

JJ los llevó tranquilamente hasta East Nashville en dónde consiguió un lugar para aparcar y luego fueron andando. Le sorprendió encontrar aún muchos negocios abiertos a pesar de la hora.

—Vi en línea que habría una especie de venta hasta la media noche en esta zona, por eso hay mucha actividad— explicó el ingeniero como si pudiera leer su mente.

—Vaya, eso es genial. ¿Pero acaso planeaste esto?

—No— JJ soltó una carcajada— creo que no hubiera salido tan bien si lo hubiera planeado. Además creo que lo espontaneo tiene su encanto ¿no lo crees?

—No creo que alguien que padece de ansiedad pueda darte una respuesta objetiva, pero por esta noche creo que puedo estar de acuerdo contigo.

Y de verdad, no manejaba muy bien lo sorpresivo, le gustaba más ir por lo seguro. Sin embargo aquella noche estaba siendo más agradable (y confusa) de lo que esperaba. Pero no iba a quejarse. No cuando tenía tan buena compañía.

—Si te diviertes, es todo lo que importa. Y sospecho que el lugar al que voy a llevarte te va a encantar, pero no le digas a Dodie porque se pondrá celosa.

—Por qué...

Se quedó callado cuando Jonathan tomó la manga de su chaqueta guiándolo hacia la entrada de un negocio en específico. "Mackay's" se leía en la entrada. Y cuando cruzaron la puerta, Rick se quedó con la boca abierta. Aquel lugar era grande, mucho, con filas y filas de estanterías llenas de libros. De verdad, no esperaba ser llevado a un lugar como ese.

—Wow.

—Esa es la reacción que esperaba.

El ingeniero los lo condujo hacia adentro sin soltar su manga y era algo que Rick agradeció porque de lo contrario se hubiera quedado clavado en la entrada demasiado ensimismado, tratando de asimilarlo todo. Apenas acababan de llegar y a Rick ya le encantaba el lugar.

—Según lo que averigué, esta es más una tienda de segunda mano. Las personas pueden traer sus libros y otras cosas para cambiarlas por efectivo o por otros artículos de la tienda. Solo espero que no tengas problema con los libros usados.

A Lonely Heart Song © (Love & Music #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora