Un gran esfuerzo (pt. IX)

176 13 16
                                    

Cuando despertamos, tenemos cierta inconciencia que no nos permite levantarnos del todo, perdemos el sentido del tiempo y llegamos a ponernos de pie bastante mas tarde de lo que esperábamos, llega a ser relajante en algunos momentos, bastante estresante en otros; cuando necesitamos llegar temprano hasta alguna parte.

Pero hoy es un día positivo, era sábado una vez mas y bajo las sabanas suspiraba una adormilada Cinderace, quien abrió los ojos solo para notar como era la única en la cama y la habitación. No estaba segura de cuanto tiempo había pasado, solo recordaba que volvió a dormir luego de que su marido se despidiera de ella dándole un beso en la frente hace unos instantes.

-A veces olvido que él ahora da clases los sábados por la mañana -Hablo entre suspiros mientras se acomodaba bajo aquella sabana con bordados de varios Persian posando en el claro de una selva -Ha hecho mucho frio últimamente, no quisiera levantarme -Menciono para si misma, ignorando de nueva cuenta la hora, solo preocupándose del clima actual.

"Una, dos o tres horas, ¿serán las diez ya?" eran los pensamientos que rondaban por su cabeza mientras daba una ultima media vuelta en su cama, sintiendo la comodidad y calidez de aquel lugar que compartía con su compañero de vida -Dylan seguramente duerme todavía -Fue lo ultimo que dijo antes de retirar por completo las sabanas, revelando cuanto tiempo había pasado en realidad.

Sentada en el borde de la cama, y con la mirada baja es que pudo notar como aquel recuerdo de un almuerzo en familia con el que había estado soñando últimamente, había ocurrido hace casi siete meses, sus piernas estaban iguales, salvo con una pequeñas cicatrices donde no contaba con pelaje en la pierna derecha, la cual estaba finalmente libre del yeso desde hace algún tiempo ya, pero eso no era lo único que revelaba el pasar de los días y las semanas.

-¿Todo esta bien ahí dentro, corazón? -Poso una mano sobre el gran domo bajo su blusa, su vientre mostraba el aspecto de un embarazo saludable. Cindy permaneció algunos instantes en esa posición, solo pasando una mano arriba y abajo, captando los pequeños movimientos dentro de su útero.

Pasados algunos minutos de saludar al pequeño inquilino de su cuerpo, tomo el bastón que se encontraba a un lado de su cama, un accesorio que ahora necesitaba debido a la recuperación de su fractura. Se puso de pie con cuidado, para luego ir a cepillarse los dientes y luego lavar su cara; luego de eso pasaría a cambiarse de ropa.

Se miro unos segundos en el espejo luego de quitarse la blusa vieja que usaba como pijama, notando los cambios en su cuerpo consecuencia del nuevo embarazo.

-Tengo una linda figura todavía -Sonrió para su reflejo mientras tomaba unos pantalones de chándal rosados con estampados de palmeras (O mejor dicho de Exeggutor Alola) y una sudadera gris algo grande, con ella cubría su sostén deportivo que ahora se aferraba un tanto ajustado a su busto -Parece que tendrás mucha leche lista para cuando nazcas -Hablo mientras notaba el aumento de sus pecho.

Pero dejando todo eso de lado, decidió solo deslizarse dentro de esa gran sudadera para cubrirse del frío y tomo de regreso su bastón para caminar lentamente fuera de su dormitorio; fuera no encontró nada, solo las puerta entreabiertas de sus hijos, haciéndole pensar inmediatamente de que le faltaba uno de ellos.

-Daniel -Suspira mientras se acercaba a la puerta del nombrado, para cerrarla. Habían pasado cerca de 6 meses desde aquel almuerzo en familia al que le siguieron varios días de convivencia en los que ella sentía que pudo establecer una conexión sana con su hijo mayor, el cual le prometió que volvería a casa los fines de semana, salvo aquellos en los que prefería quedarse en el internado para estudiar antes de los exámenes.

-Esta vez no hay excusa -Menciono al cerrar la puerta, soltando la perilla para dirigirla instintivamente a la parte superior de su estómago.

Cindy continuo su camino, bajando las escaleras lentamente para pasar luego a la cocina, no sin antes ver en la sala a su hijo "del medio" sentado mientras veía alguna serie animada en la televisión.

Maternidad PokémonWhere stories live. Discover now