La visión mas común del mar es la que se tiene es desde la perspectiva de un barco, el mar, el sol de medio día y una o dos islas a la distancia, a veces al imaginar estos escenarios se agrega un puerto o un faro u otro barco en la lejanía. Pero la realidad es bastante distinta, pues al estar dentro de un barco lo que se ve la mayor parte del tiempo es solo el océano extendiéndose por kilómetros y kilómetros hasta que ya no puedes ver algo que no sea el agua o el cielo.
En aquella situación se encontraba nuestro grupo de pescadores, observando el horizonte desde diferentes puntos del barco para intentar dar con el paradero de su compañero.
—No creo que podamos encontrarlo capitán —Hablaba Dan, el joven pelirrojo que estaba en la cabina de navegación —Según los aparatos, la ultima vez que movieron el timón fue hace unas catorce horas, nos alejamos del punto donde cayó y habernos desviado tanto hará imposible que lo veamos.
—Bien, bien solo... den la vuelta una ultima vez —Hablaba el capitán despegando sus ojos de aquellos binoculares viejos que siempre cargaba —Usa el GPS para acercarnos lo mas posible a donde debimos haber estado en ese momento, quizás lo veamos flotando en ese lugar.
El marinero no cuestiono la orden, le preocupaba su compañero pero le preocupaba mas perderse en el océano, mientras mas rápido lo encontrarán, mas rápido podrían poner el curso en volver a tierra.
—¿Y cree que no encontremos con vida? —Pregunto otro de los pescadores, Era el barbudo conocido nada mas como "Marco", estaba saliendo de la pequeña bodega donde guardaban sus herramientas y equipos de seguridad —Ya hice el inventario que me pidió y solo hay malas noticias.
—¿Por que lo dices? —Cuestiono el capitán, con una voz algo molesta.
—Todo esta completo, las dos balsas inflables, nuestros salvavidas y los chalecos, solo haría falta una red y unas tres o cuatro boyas, de faltar otra cosa sería quizás cuerdas de pesca u alguna herramienta que no este apuntada en los registros.
—En ese caso... solo volvamos a donde ya dije, ya perdimos mucho tiempo entre volver al rumbo y darnos cuenta de que nos faltaba un hombre a bordo.
El día avanzaba con bastante tensión, en las pantallas se mostraba como efectivamente estaban volviendo sobre sus pasos a la localización donde posiblemente había caído su compañero, pero otra pantalla también mostraba la trayectoria total de su viaje, habían tenido una enorme desviación por lo que no estaban seguros de cual de las dos teorías podría ayudarlos a encontrar al desaparecido novato.
—Debemos confiar en él —Explicaba Felipe, aquel marinero de la piel tostada y bronceada —De seguro algo lo alarmo, noto la red suelta y al intentar subirla debió caer, tendría que estar cerca del lugar al que vamos ahora.
—No estoy seguro de eso —interrumpió Marco —Pudo haberse quedado dormido, todos nos quedamos dormidos y no fue hasta que sonó la alarma de Dan que nos dimos cuenta de qué él no nos aviso del cambio de turno, pudo suceder como dices, pero también pudo ocurrir que varias horas después, se dio cuenta de su error y buscando ayuda fue que cayo al mar, de seguro estaba medio dormido o algo.
—Basta, basta —Era el capitán —Fue como la primera teoría, ¿Entienden? él era atento siempre, seguramente se lastimo o enredo con alguna red y cayo... no quiero sonar pesimista pero por lo menos deberíamos poder ver su cuerpo en las cercanías de este punto al que vamos llegando y... la marea no debió llevarlo lejos, ni los pokemon carroñeros —Hubo un silencio absoluto, ¿Qué eran esas palabras del capitán, acaso estaba asustado?
No hubo mayor conversación, solo algunos murmullos, nadie en las literas se atrevía a intercambiar palabras por temor a iniciar alguna discusión o ser tratado de insensato como ya había pasado varias veces en el día. Cuando los relojes marcaban las tres de la tarde fue que llegaron a donde el historial del GPS marcaba como la ultima localización donde se modifico la ruta manualmente, aunque era difícil decir si lo era o no, pues todo era azul y mas azul.
YOU ARE READING
Maternidad Pokémon
RandomEs una recopilación de historias pokefilicas cortas, que pueden ir de un único capítulo o ser varios. Donde el tema principal va de narrar la relación de diferentes parejas (generalmente humanoXpkmn). Como verán por el título y la portada, parte fun...