Año nuevo Solitario (cap: 2)

185 15 35
                                    

Nota de autor: me da curiosidad por lo que muestran los seguidores que dan votos y las estadísticas que ofrece wattpad así  que lo preguntare: ¿Cómo leen esto los que no hablan en español? Ahora si, la historia:

Dependiendo de la edad y la cantidad de energía con la que inicias las rutinas de la mañana, sentirás que el día y la semana avanzan a mayor o menor velocidad. Es un hecho que para las madres gestantes el tiempo pasa muy despacio hasta llegar a las ultimas semanas, donde todo se llega a sentir bastante acelerado.

Katerin, nuestra Delphox inicio un nuevo día un tanto cansada por sus sueños de la tarde anterior y por haberse desvelado debido a ciertas molestias y dolores que se presentaron a mitad de la noche, su falta de sueño y de energía se podía ver por como caminaba, por su mirada cansada y sus bostezos constantes que se le llegaban a contagiar a Marcus, el agente de seguridad en la tienda.

—¿Dormiste bien anoche?

—Para nada, solo —Suelta un bostezo extra —Preocupaciones de mamá primeriza, no me dejan dormir bien estos días.

—Deberías tomar algo, un café caliente, chocolates o... no sé, si hubiera terminado la carrera de medicina podría recetarte algo —A pesar de su semblante gruñón, Marcus intentaba sonar positivo y alegre en cada frase.

—No, no y no, tengo contado el nivel de azúcar que puedo tomar, la cafeína y demás cosas en las infusiones las tengo estrictamente fuera de la dieta —Kat puso su mano sobre la frente en ese momento, sentía un ligero dolor de cabeza que causo algo de preocupación en su compañero.

—¿Estas bien?

—¿Es cierto que empezaste la escuela de medicina? —El Sawk negó con la cabeza —Bueno, si te soy honesta me siento demasiado fatigada y creo que ya ni debería venir a trabajar.

Kat intento recostarse sobre el mueble de la caja para descansar un momento, pero esto le hizo sentir como su vientre se presionaba contra sus muslos, se vio obligada a cambiar la posición de sus piernas con tal de poder "encajar" cada parte de su cuerpo sobre la silla y así tener una posición mas cómoda que le permitiera relajar su espalda.

—No quiero sonar entrometido pero... escuche que no quieren darte vacaciones, ¿Qué hay de tu descanso por maternidad? No creo que puedan negarte eso.

La delphox levanto la cara que tenia oculta en sus brazos cruzados sobre la mesa, sabía que su compañero estaba en lo correcto, ella había estudiado leyes y aunque dejo la carrera a medias, si llego a leer los derechos de los trabajadores y a conocer gran parte de las libertades que estos le ofrecían.

—Cada vez dan menos tiempo, quieren obligarme a renunciar sin decirlo realmente, con eso pueden evitar "Pagarme por no trabajar" supongo que también escuchaste eso ayer —Suspira —Además el papá me sugirió "Aguantar un poco mas" pues será una cesárea, necesito el mayor tiempo de recuperación antes de volver a este puesto.

—Sé que no somos amigos, o por lo menos no tan cercanos... —El sawk se acerco a la mesa de su compañera y se arrodillo ahí para que los ojos de ambos estuvieran frente a frente —Pero me da curiosidad, ¿Por que decidiste hacer esto?

—¿De verdad estuviste en la carrera de medicina?

—Por favor... soy solo un guardia de seguridad, ¿Crees que hubiera podido pagar tan si quiera un semestre? —Delphox oculto su rostro entre sus manos, se avergonzó por hacer una pregunta que ahora le parecía un tanto ofensiva.

—Perdón por preguntar eso, es solo que —Ella se endereza en su silla y da la cara a Marcus —Yo si fui a una universidad, al principio mis padres pagaban todo, esperaban que fuera una abogada exitosa como mi tío, o una jueza como lo fue la abuela... pero no me sentía cómoda allá, no entendía varios de los tecnicismos, llegaba tarde a todas las clases por el trafico... —Hace una pausa —Y... conocí a un muchacho, era un tipo amable y alegre, aunque era tosco a la hora de salir juntos, una parte dentro de mi me decía que si seguía con él no tendría por que continuar con la carrera, el trabajaría y yo seria el ama de casa promedio que tiene mil pasatiempos mientras su esposo esta en alguna oficina.

Maternidad PokémonWhere stories live. Discover now