Él sonríe cuando se ven por primera vez y continúa haciéndolo mientras pelean.
Lan Wangji no comprende el motivo de esa sonrisa y la novedad de que su corazón se agita solo por verla, así que hace que sus ataques sean aún más feroces de lo que ya son. La batalla es breve, casi un jugueteo por parte de Wei Wuxian y Lan Wangji no cede ante las excusas ni los chantajes. Porque la disciplina, la paciencia, la templanza y la obediencia han sido los cimientos de su niñez. No entiende cómo una jarra de licor causa tanto frenesí, no es aceptable.
Pero Wei Wuxian sigue riendo, con ese toque infantil, con esa expresión iluminada mientras descubre la ventaja oculta de las reglas de la secta GusuLan. Lan Wangji no se explica el por qué no deja de mirar el rostro de ese joven y elije el enfado antes que la confusión de su corazón acelerado cuando Wei Wuxian verte sobre sus labios la jarra llena de licor.
Las gotas escurren de su mentón, Lan Wangji aprieta a Bichen. Su corazón sigue latiendo más rápido.
-Bien, bien- dice Wei Wuxian, limpiándose la comisura de sus labios y sacudiendo la jarra vacía. -No hay alcohol, así que no ya no hay problema, ¿verdad?
El joven no hizo un buen trabajo en limpiarse, una gota sigue escurriendo de sus labios, se desliza por su mentón y se funde en el camino hacia el cuello, perdiéndose en la brecha de sus túnicas.
Lan Wangji se aferra a la indignación, a la ira y continua con la pelea. Frunce el ceño y suprime un gruñido de frustración.
Wei Wuxian deja escapar una carcajada y sigue peleando.
-¿Sabes? Acabas de hacer una expresión que me recuerda a él...- Con un ágil salto sube a otro tejado. -Él siempre se pone así de feroz cuando le aprieto la nariz y le jalo el parche...- Envaina su espada sin temor ante la amenazadora aura de Lan Wangji. -No puedo luchar contigo más, si lo hago, tendré problemas y entonces ya no podré verlo...
-¿A quién?
Wei Wuxian sonríe, luego con otro salto desaparece entre los tejados, perdiéndose en las habitaciones de la secta GusuLan. Lan Wangji aprieta el agarre de su espada, exhala, esperando que sus latidos se tranquilicen.
No lo hacen.
La segunda vez que lo vez, Wei Wuxian lo saluda sin reparo alguno.
-¡Oh, eres tú!- Wei Wuxian grita cuando entra en la sala de conferencias. Saluda tan pronto como Lan Wangji mira en su dirección, y su sonrisa sigue tan radiante. Los jóvenes maestros de YunmengJiang y QingheNie están justo detrás de él, pero Lan Wangji apenas los nota. Solo ve a Wei Wuxian, que se deja caer en el suelo junto a la mesa junto a la suya. -¡Hola de nuevo!
Él lo ignora, aunque la voz de ese joven ha comenzado a hacer grietas en los muros de su voluntad.
De pronto Wei Wuxian parpadea y se rasca la cabeza.
-¿Realmente no vas a decir nada? Y pensar que ya éramos tan cercanos por lo de ayer...
-Patético.
Wei Wuxian no reprime el resoplo y la carcajada. -Realmente me recuerdas a él...
El corazón de Lan Wangji se retuerce y trata de controlarlo, enfocándose en las reglas.
-Hacer ruido excesivo está prohibido.
-Ah, cierto, lo siento, lo siento- Lo dice sin una pizca de remordimiento, -supongo que ese será un problema, ¿verdad?
El muchacho deja escapar una risilla y se aleja. Lan Wangji continúa mirando al frente, apretando sus nudillos, reprimiendo el deseo de voltearse y detenerlo.
ESTÁS LEYENDO
Siblings AU
FanfictionEn el Camino del Orgulloso Demonio Inmortal, la madre adoptiva de Luo Binghe fallece de una terrible enfermedad por el desgaste en su cuerpo y las condiciones poco salubres en su vida diaria. Sin embargo, en esta historia, sucede algo diferente: La...