Los hombres hablan y el viento aúlla más fuerte, llevando entre sus ventiscas diferentes rumores.
El primero de ellos es que hay una maldición que azota a Yunmeng. Según dicen que esta maldición es un demonio que caza otros fantasmas. Elimina aquellos ghouls malignos de alta categoría, a los espíritus resentidos de mayor rango, a bestias demoniacas que rondan por las cercanías del pueblo. Los discípulos de la secta no dicen mucho al respecto, pero entre las gentes se cuenta que cada vez que llegan los discípulos para una cacería nocturna en las cercanías de Yunmeg ya no hay nada qué cazar. Algunas veces se escucha un tintineo seguido de una risa. Al parecer es ese demonio, burlándose de la incompetencia de esos cultivadores.
Entre la soledad y la calma que hay entre las pequeñas comunidades de los grandes lagos de Yunmeg se dice otro rumor: la aparición del fantasma de un niño. Algunos ancianos dicen que es un adolescente. A veces parece mayor, a veces parece más pequeño. Sin embargo, los pobladores están agradecidos.
Ellos piensan que quizás sea el alma de un buen hijo que no quiso descansar en paz, porque siempre aparece en los límites de Yunmeg, ayudando a los ancianos de bajos recursos, aquellos que han perdido a sus hijos por cacerías nocturnas, vicios o demonios. Mencionan que ese fantasma suele ayudar en los sembradíos de semillas de loto ahuyentando los ghouls acuáticos, a veces aparece la leña cortada y apilada afueras de las casas o milagrosamente los huecos del tejado han sido reparados de la noche a la mañana.
Rara vez lo ven (un niño con vendas en la cabeza, otras con un parche), pero los mismos ancianos no se acercan, le temen, solo permiten que el espíritu trabaje. A veces dejan comida como ofrenda, siempre está intacta.
Los más raros rumores, es acerca del espíritu de un cultivador deshonesto que ronda por las calles de Yunmeng. Un espíritu vengativo, dedicado a atormentar a aquellos que han hecho cosas imperdonables a las personas menos privilegiadas: secuestrar, violar, asesinar... Crímenes que usualmente ignoran los cultivadores de la secta ya que prefieren mil veces enaltecer la reputación de sus discípulos o cuestiones de política.
Esas personas de la secta nunca se atreven a mirar esos aspectos mundanos pero ese espíritu sí. Entre esos rumores, está la afirmación que ese espíritu nunca asesina a nadie, quizás hacen que escupan sangre o con fracturas. A veces, dicen que aquellos que han sobrevivido que, si alguna vez intentan cometer el mismo pecado, sus heridas vuelven a abrirse y sangran.
Si se les pregunta a esas víctimas sobre ese espíritu, solo ellos contestarán una palabra: rojo.
Al final, cada rumor no es más una mentira creada por hombres para el ocio.
Al menos es lo que piensa el discípulo de ropas moradas mientras avanza por el pequeño bosque que está en las afueras de Yunmeg.
El discípulo tiene una misión: exorcizar el espíritu que acecha en este pequeño bosque.
Los que viven en esta pequeña comunidad cercana a Yumeng no escatiman detalles: historias de una voluta plateada que parpadea dentro y fuera de la vista, demasiado rápido para ser atrapada; de profundos gemidos que van y vienen en el aire, el sonido persistente hasta el amanecer. Algunos dicen que es una mujer, agraviada en su vida pasada e incapaz de seguir adelante. Otros creen que es un hombre asesinado y que busca venganza.
Sea lo que sea, los aldeanos están aterrorizados y quieren que desaparezca.
De hecho, debería ir acompañado de otros discípulos, sin embargo, los más sobresalientes están ahora en la Conferencia en Qishan. Y él, bueno, él realmente es un poco arrogante. Él tenía todas las aptitudes para ir también, ¿por qué no lo eligieron? Bueno, no importa, con la caza de hoy, finalmente atraerá más la atención en la secta.
ESTÁS LEYENDO
Siblings AU
Fiksi PenggemarEn el Camino del Orgulloso Demonio Inmortal, la madre adoptiva de Luo Binghe fallece de una terrible enfermedad por el desgaste en su cuerpo y las condiciones poco salubres en su vida diaria. Sin embargo, en esta historia, sucede algo diferente: La...