Capítulo 47 : ¡Auxilio Por Favor!

10.3K 608 7
                                    



El no saber si realmente estás o no embarazada y no poder saber quién es el padre luego de algo tan delicado como por lo que ella paso .

—No debemos adelantarnos —Acaricio sus manos —. Mantente tranquila, ya se cómo saldremos de dudas sin que nadie se de cuenta , déjamelo todo a mi y confía.

—Gracias.

Limpia sus lágrimas y ya un poco más calmada salimos regresando a la sala . Edrik al ver sus ojos rojos se acerca a nosotros.

—¿Sucede algo?

—Nada , solo hablábamos un poco de mujer a mujer —Respondo tranquila —. ¿Se quedarán a cenar?

—No se que opine Mikaela —La mira fijamente —. ¿Quieres que nos quedemos?

—Si , será agradable.

—Bien , llamaré a Maite y Paulo que también quedaron en venir .

Saco de mi bolsillo mi móvil, le envío un mensaje a Maite solicitándole un favor antes de venir .

Conversamos un rato en la sala , llegan ellos. Maite, Mika y yo nos excusamos un momento y y vamos a mi habitación .

—¿Para que me pediste una prueba de embarazo? Ya es muy tarde para eso .

—No es para mi .

Me la entrega y se la paso a mi lado a Mika quién la observa, suspira y camina al baño.

—¿Es lo que creo? —Musita asombrada .

—Es más difícil de lo que parece —Suspiró —. Solo espero que no sea lo que creó.

Froto mis manos , doy vueltas en la habitación esperando que salga .

Al salir sale con la prueba en sus manos y sus ojos llenos de lágrimas.

—¿Qué sucede? —Musito acercándome —¿Qué dice?

—Negativo—Gimotea —. No estoy embarazada.

Suspiró alivianada , cierra los ojos y deja salir todo , me acerco abrazándola y Maite la mira con tristeza .

"Es un alivio"

—Iremos con la ginecóloga mañana , para estar más segura de todo .

—Estoy asustada , abrumada ya no se que hacer —Musita —. Es difícil todo esto Zoe .

—Lo sé Mika, pero debes ser fuerte para superar todo esto .

Unos toques en la puerta nos interrumpe , Maite  se acerca abrir y luego se acerca.

—Es Lina, la comida ya esta servida y los chicos piden que bajemos .

—Esta bien , pero vamos a retocar el maquillaje de Mika un poco .

Asiente , me ayuda a corregirselo y ya lista bajamos a la mesa .

La cena transcurre con tranquilidad, Mikaela se ve distraída y apenas ha probado su bocado; eso no pasa desapercibido por Edrik quién la mira fijamente.

Nos paramos de la mesa para ir a la sala , Edrik y ella se quedan en la mesa , al llegar a la sala Dante me ayuda a tomar asiento .

Edrik llega faltando Mika, se sienta a nuestro lado y lo miro fijamente.

—¿Y Mikaela?

—Se quedo contestando una llamada de su amiga —Susurra —. Esta actuando de manera extraña y me preocupa.

—Tranquilo , solo esta tratando de superar todo lo sucedido.

—¡Auxilio! , ¡Ayuda por favor!

Alex  y él se paran como resortes ante los gritos desgarradores de Lina, corren hacía el comedor, me levanto y al caminar rápidamente quedo en shock al ver a Mika en el suelo y sobre sus piernas correr sangre.

—Esta teniendo una hemorragia —Susurra Edrik aterrado—. Hay que llevarla al hospital pronto.

La toma cuidadosamente en sus brazos , Dante corre saliendo de la casa y mi corazón late rápidamente.

—¿Qué pasa? —Maite se acerca y al verla se asombra —. ¿Qué le sucedió?

Camino rápidamente detrás de ellos , Paulo y ella me alcanzan y me piden irme con ellos para seguirlos .

Mis manos tiemblan de imaginarme lo peor ante esta situación, Maite me abraza mientras Paulo conduce rápidamente.

Al llegar al hospital la introducen por la puerta de urgencias prohibiéndonos el paso y dejando pasar sólo a Edrik .

Maite me abraza y no puedo evitar de dejar de sentirme inquieta por lo sucedido.

Luego de varios minutos sale una doctora acercándose.

—¿Ustedes son familiares de Mikaela?

—Si doctora —Me acercó a ella —. ¿Qué le ha ocurrido?

—Mikaela presenta lo que se le conoce como un embarazo ectópico , este se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero .

—¿Estaba embarazada? —Niego —. Pero si la prueba de embarazo que se realizo le marco negativo, no entiendo.

—Las pruebas caseras no son precisamente efectivas en este tipo de embarazos señorita y tienen alto rango de equivocación.

—¿El bebé estará bien? —Pregunta Maite a mis espaldas .

—En este tipo de embarazos la posibilidad de que él bebé sobreviva es nula al implantarse fuera del útero , lo que si es que la señorita se encuentra en peligro en estos momentos.

—¿Por qué? —Preguntó.

—Cuando un embarazo ectópico estalla, la hemorragia que produce puede ser muy grave e incluso potencialmente mortal para la vida de la mujer , así que solo nos queda rezar que este no sea el caso de Mikaela.

"Esto no puede suceder" sería un golpe duro para Edrik y no lo soportaría.

—El chico que entro con ella ,¿Dónde esta?

—Edrik salió de la sala algo ofuscado antes de que yo saliera a darla la noticia.

—¿Cómo? , ¿Usted lo conoce? —La miro sorprendida.

—Por supuesto, yo soy la doctora a cargo de los residentes de este hospital, él y Mikaela hacen su residencia aquí y estoy a cargo de ellos por esa razón le permití el paso .

—Con más razón, por favor doctor ayúdela, no deje que le pase nada .

—Haremos todo lo posible por Mikaela —Me da una sonrisa de boca cerrada —. Con su permiso , apenas tenga noticias de ella se los hago saber.

La doctora se retira y Dante empieza a mirar a su alrededor nervioso .

—Hay que encontrar a Edrik —Musita Alex —. Esta muy afectado por esto y puedo cometer una locura .

—Démosle aire , si no aparece en unos minutos entonces lo buscamos —Responde Paulo —. Necesita estar solo para sacar toda su frustración y dolor , no debe estar pasándola bien en estos momentos.

Paulo tiene razón, debe estar sintiendo dolor, rabia , impotencia y por su cabeza debe estar pasando miles de cosas .

No es fácil recibir una noticia de ese calibre con tantas desgracias que ha tenido que pasar...

Si, SeñorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora