Capitulo: 22
PresentimientoHa pasado casi una semana desde que volví de Matlacha ( el pueblo)
Estamos a sábado y deberia estar ahora mismo alli pero no es asi, por lo tanto mi padre ha decidido recogerme para ir a merendar por aquí.Donde vivo es el centro de la ciudad, Miami. Así que hay muchos lugares donde poder elegir.
Aún es temprano así que bajo a buscar a mi madre, hoy no me ha despertado y eso es muy raro en ella.
Busco por toda la casa y me extraño porque no está, hasta que deduzco que estará en su despacho.
Llego y toco la puerta dos veces.Toc Toc.
-Pasa hija
Cuando entro la veo de espaldas mirando hacia su tablón colgado de la pared.
Muchisimos papeles están encima de la mesa junto a varios vasos de cafes.-¿Mamá?
Mi madre se da la vuelta y puedo ver como tiene un aspecto horrible; ojeras, cara pálida, despeinada. Un cuadro.
-¿Mamá? ¿Has dormido? -pregunto acercándome.
Ella se sienta cansada y echa sus manos a la cara.
-No he pegado ojo en toda la noche. Este caso no me deja dormir -dice restregandose las manos en los ojos.
Mi madre es la mayor jefa de policía que hay en toda la ciudad de Miami.
Es un buen trabajo, pero en ocasiones pasa esto.
Ella sólo se encarga de los casos más peligrosos y difíciles que hay en el país y sobre todo, los que hay en su ciudad.Como por ejemplo este; en el que está trabajando.
Agarro una de las hojas de la mesa y veo fotos de personas con máscaras de animales.
Antes de que pueda leer más, me quita la hoja de la mano.
-Ya sabes que no me gusta que te impliques en los casos. Te distraen de tus estudios.
Ruedo los ojos con un suspiro de acompañante.
-Mamá, es sábado.
Ella abre los ojos levantando una ceja.
-¿Qué has dicho Señorita?
Yo trato saliva asustada. Se me olvidaba que para mi madre no hay descansos que valgan.
Estos findes anteriores en el pueblo me han hecho despistarme de mi rutina.-Lo siento Mamá. Pero por lo menos... dime de que trata. ¿Por que es tan importante?
Ella me explica mientras recoge y ordena un poco la mesa.
-Es una banda. A principios del año comenzaron los robos masivos en la ciudad.
Robos de cajeros de supermercados, nada importante. Al paso de los meses los robos aumentaron en casas de gente... en mayor números de casos ha sido a gente rica. Luego se nos unió el caso de unos traficantes de contrabando que pasaban toda clase de sustancias de un océano a otro hasta traerlas a nuestro país por el puerto.
Cada puesto de policía trabaja en un caso. Hasta que...Se queda callada, diría que esta preocupada y angustiada. Este caso debe de ser gordo y sobre todo tiene que ser difícil.
-¿Hasta.. ? -le animo a seguir.
-Hasta esto -me tira unas fotos.
En una de ellas salen varias personas con máscaras de animales encima de motos acuáticas y de lanchas. En la otra foto salen las mismas máscaras y la misma cantidad de personas pero atracando un banco.
Deduzco lo que pasa pero de todas maneras mi madre me lo está apunto de confirmar.
-Son la misma banda, Alessia. La misma puñetera banda -dice dando un sorbo en lo que queda del vaso.
Me quedo en shock. Mi madre nunca dice palabrotas delante de mi. Si las dice, es porque este caso la tiene atada de pies y manos.
-Nos han estado vacilando todo este tiempo, hasta que unas cámaras captaron las imágenes y pudimos relacionarlas. Y lo peor de todo es que no dejan pistas, nada. Nunca sabemos cuando van a atacar, ni cuando salen, ni quienes son, absolutamente nada. Es como si lo tuvieran todo planeado desde hace tiempo. De la A a la Z.
Yo me quedo callada, mirándola. Nunca la he visto así.
Ella cae sobre mi mirada y agita la cabeza para concentrarse en mi.
-Lo siento cariño. No deberia estar contándote esto y ni calentandote tanto te la cabeza.
Si supiera que me encanta hablar con ella... ojalá me diera más conversación de vez en cuando.
-Esperame en el salón y siéntate en la mesa para desayunar ¿vale? -dice con una sonrisa dulce que poco deja ver.
Yo asiento y me levanto dirigiendome hacia el salón, cerrándo la puerta a mis espaldas.
Sin saber el porqué, me llevo conmigo un extraño presentimiento...
ESTÁS LEYENDO
Wild Things [ Español ]
Teen FictionAlessia Rodríguez es una chica ejemplar. Tiene su estabilidad emocional perfectamente pulida hasta que su vida da un giro inesperado y sus padres deciden divorciarse. Todo lo que era su vida perfecta se derrumba. Su padre se va de casa y a partir de...