Y entonces me miraste y bajaste la mirada y te fuiste, te llamé y te diste la vuelta, me miraste con esperanza en los ojos diciéndome que te pidiera que no te fueras, pero no se porqué pero no lo hice y te fuiste. Bajé la mirada, no quería ver que te ibas, que te ibas y esta vez sabía que no volverías. Y entonces me quede allí, culpándome de ser tan vergonzosa cuando estabas conmigo, de no poder decirte que te quiero a la cara, de no poder susurrarte todas esas cosas que se que te gustan.
Tengo tus ojos gravados en mi mente, reflejaban decepción, desilusión, pero no podía seguir mirándote y sentir como mil cuchillos estaban clavándose en todo mi cuerpo. Sabía que te dolía, que ibas a estar enfadado, que ibas a estar celoso a más no poder, sabía que no tenía que hablarte hasta que pasara un buen rato pero la había cagado, quería que supieras que te quería joder. Y me contestaste, me dijiste que todo se había acabado y yo no insistí. No insistí porque sabía que ya ibas a tener otra tía al momento, que tu modo de defensa era ese, no insistí en decirte lo que pensaba porque ya lo sabías.
Nos dejamos ir, nos separamos, y esta vez era para siempre. No era por nuestro orgullo, no era porque había alguien más, no era porque no nos queríamos, no era porque no nos entendíamos. Era porque estábamos tan enamorados uno del otro, que dolía, dolía amarte igual que te dolía amarme pero también dolía amarnos y no tenernos. Nos dolía estar juntos y estar separados, nos dolía tenernos y no tenernos. Dolía, dolía y mucho. Decidimos no hacernos sufrir más sin darnos cuenta que nos iba a doler igual o más.
Ninguno insistió, sabíamos lo que sentíamos aún sin hablar de ello. Me arrepiento de no haber ido a buscarte, me arrepiento de muchas cosas pero de lo que no me arrepiento fue de enamorarme de ti. Porque aunque hubo momentos tristes, los hubo felices. Porque en el fondo se que te importo, y que si te pido algo lo harías. En el fondo se que no quieres hacerme sufrir. Pero eso es demasiado difícil, ¿no crees? Tu necesitas a una tía que esté y que se vaya como llego a ti, sin importarte, sin alterar tu mundo, que lleguen a tu casa te líes con ellas y se vayan. Pero conmigo no pudiste, porque el amor deja huella y yo alteré tu mundo y te importé como nadie te importó nunca.
Ya es demasiado tiempo esperándote y se que aunque sufrimos juntos y separados, ahora soy yo la que te repito que se acabó.One love.
-A.
Publicada el 2 de mayo del 2015.
ESTÁS LEYENDO
(Un)sinkable.
PoezieToda persona tiene una debilidad por la cual se hunde, por la cual es vulnerable y manejable, aunque hay que mantenerse fuertes, irrompibles e insumergibles, A veces el infierno es demasiado deseable y el cielo está demasiado visto. Contin...