Capítulo 24 "La Cabaña"

11 2 0
                                    


- ¡Niños! – exclama Stan emocionado mientras corre hacia Dipper y Mabel para abrazarlos cariñosamente, pues llevaban un año sin verse. - ¿Qué hacen aquí?

- Lo mismo podría preguntarte Tío Stan – dice Mabel mientras una lagrima le recorre la mejilla. Estaba feliz de poder verlo nuevamente.

- Bueno, para empezar... - comienza a hablar Stan – yo me encontraba con Ford navegando el océano, como habíamos acordado. Pero hace tres días comenzó a notar varias anomalías provenientes de aquí. A mí no me parecía nada raro debido a todo lo que sucede en este extraño pueblo, pero Ford mencionó algo acerca de una energía poderosa que no había visto antes proveniente de aquí. Así que ambos decidimos volver, por suerte nos encontrábamos cerca de la costa ese día. Rentamos un camper y nos dispusimos en venir, pero el día siguiente en el camino de la nada aparece un portal al frente nuestro. Yo abrí la puerta y salte, pero Ford no lo logró y fue absorbido por el portal. Cuando me levanté me di cuenta de que no había ni rastro de él ni del portal. Luego otro portal aparece atrás mío y me absorbe dejándome al frente de la cabaña. – termina de explicar Stan.

- Justo en ese momento yo estaba viendo desde afuera de la cabaña como todo esto comenzaba cuando de la nada veo como un portal se abre atrás mío dejando caer al señor Pines al suelo. Así que lo ayudé a entrar a la cabaña. Luego instalamos esta escotilla para entrar rápido en la cabaña por cualquier cosa, por suerte no nos duramos mucho – termina de contar Soos.

- A propósito, ¿Quiénes son ellos? – señala Stan a Matías, Alicia y Joel.

- O, ellos son Matías, Alicia y Joel. Chicos y ... señor, él es mi tío Stan y el nuestro amigo Soos. – los introduce Dipper.

- A propósito, ¿saben cómo todo esto empezó? – pregunta Mabel ya que no obtuvo respuesta la vez pasada.

- Oh, cierto. – dice Wendy al recordar – No les va a gustar la respuesta, pero Bill regresó con otro Raromagedón – dice cabizbaja.

Esto provoca que Dipper y Mabel se sobresalten asustados. Ahora todo tenía sentido para ellos dos, pues claro, todo era casi igual a la vez pasada. A excepción que ahora se había expandido por todo el mundo, había portales por doquier y aparecen nuevos monstruos que ellos no habían visto antes. Los otros tres se quedan confundidos ya que no sabían de quien hablaban ni que se suponía que era este "Raromagedón". Los cinco que conocían lo que pasó el verano pasado les explican quién es Bill y que era el Raromagedón y como lo derrotaron, pensando que se había ido para siempre.

- Parece como un verano difícil de recordar – comenta Alicia cruzándose de brazos tratando de procesar todo.

- Y que lo digas – dice Mabel.

- Si supieran como está la situación de donde yo vengo – susurra Joel para el mismo, sin que nadie tuviera la oportunidad de escucharlo.

- Será mejor que subamos a la cabaña, deben de estar exhaustos y con hambre – dice Soos. Justamente en ese momento se dan cuenta que no habían comido en todo el día a la vez que les rugía el estómago.

- Prepararé algo para comer, ustedes descansen – dice Stan.

Todos suben a la cabaña para poder estar más cómodos, debido a que en el bunker improvisado no había mucho. Dipper y Mabel se asombran al encontrar el lugar exactamente como lo recordaban del verano pasado. Ellos suben inmediatamente al que solía ser su cuarto, para encontrarlo con sus camas antiguas y la habitación igual. No evitaban tener varios recuerdos hermosos y tristes de cuando pasaron su verano en este lugar, siendo la principal razón por la cual habían venido.

Raromagedón 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora