Capítulo 38

2.5K 152 189
                                    

Axel

Miro a Jon.

Jon mira a Holl.

Holl mira a Ander.

Ander mira a Jane

Y Jane observa el asiento vacío donde debería encontrarse el novio de Ander.

⸺ ¿Saben lo que van a pedir? ⸺ nos pregunta la camarera por tercera vez en los últimos cuarenta minutos.

⸺ ¿Podría esperar unos minutos más? ⸺ pregunto cortés al ver las mejillas de Ander arder ante la bochornosa situación⸺. Aún no tengo claro lo que quiero pedir.

Vuelvo mi vista a la carta cuando la mujer asiente y se aleja para atender a otros clientes. Hace tiempo que sé lo que voy a pedir, pero no lo digo en voz alta para no avergonzar más a Ander ante el retraso de su novio.

⸺ Quizás podrías llamarlo y... ⸺ comienza Holl.

⸺ No tardará en llegar⸺ el tono de Ander es firme, pero sus ojos están teñidos de inseguridad.

⸺ Puede que se haya perdido, digamos que este restaurante no está precisamente cerca del centro.

Es cierto. No he oído hablar de este lugar jamás. Pero puedo asegurar que es uno de los más elegantes del condado entero.

⸺ Oye chicos. Lo siento, yo...

⸺ Perdón por el retraso⸺ la voz desconocida me hace tensarme de arriba abajo.

Un hombre unos centímetros más alto que yo, con el cabello totalmente negro y los ojos azules, toma asiento al lado de Ander y pone una mano en su espalda antes de inclinarse para darle un beso a su novia.

⸺ No me han dejado salir de la reunión hasta ahora, lo siento, cariño.

Mis cejas se alzan levemente hacia arriba al escucharlo llamarla de esa forma. No porque me moleste, realmente me importa una mierda con quien esté o no Ander, sino por la reacción que este apelativo pueda tener en Jane.

La ⸺ahora⸺ castaña lo analiza de arriba abajo tal y como yo hice hace unos segundos y luego le echa una mirada juguetona a Ander, quien reprime una sonrisa. Reprimo las ganas de poner los ojos en blanco hasta que Jane vuelve a adquirir su expresión seria, clava su mirada de nuevo en el hombre y extiende la mano en su dirección.

⸺ Eden. Eden Williams.

⸺ Frank Meyer. Es un gusto conocerla por fin, Señorita Williams. Ali me ha hablado mucho de ti.

⸺ No puedo decir lo mismo, Señor Meyer.

⸺ Frank, estos son: Mason, su novia Faith, Eden y su novio Cameron. Dejemos las formalidades.

Cuando vuelven a tomarnos el pedido, todos tenemos elegido lo que queremos cenar, menos Jane, que está demasiado ocupada examinando a Frank. Por lo que no me queda otra que pedirle algo que sé que le gustará: Lasaña de verduras.

La tensión en la mesa es palpable, pero nadie se atreve a decir nada para aligerar la pesada atmósfera que nos rodea. Obviamente tenía que ser mi queridísima novia quien lo rompiera con una de sus preguntas.

⸺ ¿Cuáles son tus intenciones con mi amiga?

⸺ No creo que fuera muy aprop...⸺ Ander le da un codazo muy poco disimulado en el costado y le lanza una mirada reprobatoria.

⸺ Compórtate⸺ le pide ella en voz baja, pero demandante.

⸺ Eso hago, pero tu amiga⸺ ante la mala mirada de su novia, el hombre decide parar de hablar y dirigirse a Jane en voz alta ⸺... Solo quiero que encuentre a alguien que ame de verdad. Y si yo soy esa persona me sentiré muy afortunado⸺ carraspea al terminar de hablar y aprovecha la entrega de la comida para cambiar de tema.

Rojo Puro Infierno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora