🦋 10 🦋

170 21 1
                                    

  "A veces no me reconozco a mi    
   mismo, fingo tanto que me he
   convertido en una realidad falsa
   para muchos, temo que al final  
   termine siendo el personaje que 
   he creado, y no pueda ser yo 
   mismo"

- Me puedes decir para donde andabas - es lo primero que escucho al entrar en la habitación.

Alzo la mirada encontrándome a mi padre.

- Samantha te he hecho una pregunta, ¿Donde estabas? - pregunta serio.

"Esto no pinta bien" - pienso.

- ¿Yo?, Eh, salí a tomar aire - digo mintiendo en parte.

- A tomar aire, ¿Crees que me voy a creer eso? ¿Desde cuándo tú sales a tomar aire? ¿Donde estabas Samantha? - pregunta serio acercándose a mi.

- Y a ti que te importa, ¿De donde sale todo ese interés por mi? - pregunto poniéndome a la defensiva automáticamente al ver que se acerca.

- Desde que hay que estar cuidando cada uno de tus pasos, por miedo a saber en qué peligro te metas ahora - dice.

- ¿Y quien te a dicho que quiero que me cuides? - preguntó cruzandome de brazos.

- Nadie, pero voy a hacerlo, porque no te daré el gusto y dejar que te rindas y destrozes a tu abuela por tu cobardía - dice mirándome fijamente a los ojos.

- ¿Mi cobardía? ¿Piensas que soy cobarde? - preguntó.

- Pues eso es lo que has demostrado con tal acción que has hecho - dice señalando mis muñecas.

- Ni siquiera sabes porque lo hice, no tienes derecho de juzgarme - digo dolida con sus palabras.

- ¿Y para qué? ¿Sabes lo problemas que me ha traído ese acto de rebeldía tuyo? ¿En el trabajo? ¿En la comunidad? ¿En tu escuela? - interroga.

- Y como siempre, tú le das más importancia a todos antes que a mí, no te preocupes padre que eso no es novedad, siempre a sido asi, siempre hay alguien o algo más importante que yo - digo en voz alta intentando que mi voz no se quiebre.

- Ahora no quieras hacerte la víctima, el que está en problemas soy yo - dice.

- ¿Que padre? ¿Ya te arrepientes de que no esté muerta? ¿Prefieres que en este momento esté muerta? ¡Así la causante de tus problemas ya no estaría, todo sería más fácil para todos! - grito.

- ¿Como puedes seguir pensando eso? ¿Tan egoísta eres? - dice alzando la voz.

- ¿Yo? ¿Egoísta?, Dice el hombre que prefiere el trabajo antes que pasar unos míseros minutos con su hija, los cuatro años que he vivido contigo puedo contar las veces que lo hemos pasado juntos con los dedos de una sola mano, y déjame decirte que son muy pocas cuando no has visto a tu hija por diez años - digo alterada.

- ¿Que querías que hiciera?, Si todo el tiempo estabas encerrada en tu habitación, no salias a ningún lado, me evitabas, y tengo que trabajar, como piensas que voy a pagar las cosas de la casa, la comida, todo a sido muy díficil y más desde que tengo que pagar tus tratamientos, tú psiquiatra...

- Lo siento tanto padre, siento tanto ser un problema para ti, un estorbo, nunca quise serlo, todo sería más fácil si en estos momento estuviera muerta - digo aguantando las ganas de llorar.

- Nunca he dicho que eres un problema, solo he tenido que esforzarme un poco más - dice bajando su voz.

- No necesitas decirlo, puedo verlo en tu comportamiento, como me miras, en todo - digo intentando mantener mi respiración normal.

🦋 𝓤𝓷𝓪 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓞𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭  🦋 [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora