"Nunca se nace para estar solo,
en esta vida tendrás decepciones
y caerás pero siempre habrán
personas que te ayuden a
levantarte y a superarte"Narra Samantha.
- Bueno jovencita, tú y yo tenemos que hablar - dice el señor Thomás haciéndome apartar la mirada de la puerta.
No quiero ni pensar lo que me espera.
- Vuelve a sentarte ahí - dice sentándose en una silla enfrente de mi.
- Señor Thomás, yo...
- Por favor, siéntate, hablemos un rato - pide mirándome a los ojos, puedo notar la serenidad mezclada con preocupación en su mirada.
- De acuerdo - digo soltando un suspiro, volviéndome a sentar.
- ¿Como te sientes? - pregunta con sutileza.
- Bien - miento.
- Ahora mirame a los ojos y dime la verdad - dice serio.
- Estoy harta - admito.
- Dime el porque, desahogate - me anima a hablar.
- Harta de despertar siempre con el miedo de que pasará ese día, todas las noches son un infierno acompañado de la soledad luchando contra mis pensamientos, llegando a temer que sea de noche, cuando antes era mi aliada, me esfuerzo tanto todo los días y nadie lo entiende, estoy harta de todo - confieso.
- Nadie te va a entender, nadie ha pasado lo que te ha tocado vivir, nadie ha vivido el mismo dolor que tu, solo tú sabes cuantos momentos duros has enfrentado tu sola, solo tú sabes las veces que te has caído y vuelto a levantar, solo tú sabes cuánto te has costado estar aquí en este momento - dice tomándome de las manos y se lo permito.
Con el me siento segura, cuando se aproxima ninguna de mis alerta se encienden y esa es una buena señal, es una nueva sensación que me llena de paz.
- Lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, se convierte en insomnio, en nudos en la garganta, en nostalgia, en error; en duda, en tristeza. La lluvia cae porque la nube ya no soporta el peso. Las lágrimas caen porque el corazón ya no puede soportar el dolor - dice haciendo que mis lágrimas empiecen a salir de nuevo.
- Es una mierda ser una persona que sobrepiensa las cosas, tus pensamientos te esclavizan y aunque quiera, no puedo escapar porque están ahí todo el tiempo, la mayoría del tiempo estoy mal por culpa de ellos, mis pensamientos. Mi mente es mi peor enemiga - digo tristes.
- ¿Has escuchado la metáfora de la mariposa? - me pregunta con interés.
- No - respondo con el ceño fruncido.
- Es muy buena, ¿Quieres escucharla? - pregunta y solo me limito a asentir con la cabeza.
- " Un día de primavera, un viajante descansaba tranquilamente al borde del camino bajo un árbol. Mirando la naturaleza que le rodeaba, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo.
Estuvo largo rato contemplando cómo la mariposa iba esforzándose hasta que, de repente, pareció detenerse.
-Tal vez la mariposa -pensó aquel hombre- había llegado al límite de sus fuerzas y no conseguiría ir más lejos.-
Así que, decidido a ayudar a la mariposa, cogió unas tijeras de su mochila y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, de esta forma, salió fácilmente. Su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas.
ESTÁS LEYENDO
🦋 𝓤𝓷𝓪 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓞𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭 🦋 [#PGP2024]
Ficção Adolescente🦋 Samantha harta de vivir en el pozo de oscuridad llamado vida, se rinde y cae en las garras de lo que dicen las voces en su cabeza intenta suicidarse, fallando en el intento conoce a Ethan un chico que lucha contra el cáncer y le demostrará a ella...