🦋 27 🦋

111 14 2
                                    

      "A veces no tenemos la más
       mínima idea de cómo    
       resistimos ciertas situaciones.
       Solo la vivimos y la superamos.
       Luego nos damos cuenta del
       valor que tuvimos. Y eso nos
       motiva".

                     - Poesía Reflexiva -

Narra Ethan.

Detengo la música cuando suenan dos toques en mi puerta, mi ceño se frunce por la confusión, no espero visita de nadie hoy, pero pueden ser los chicos, escondo los patelillos en el cajón de la mesa y doy permiso a entrar a la persona que se encuentra al otro lado.

- Abuelo - digo sorprendido, cuando veo al mismísimo señor Lee.

- Ethan, hijo mío, ¿Mirad como estás? - dice mi abuelo preocupado, aproximándose hacia mí.

Se perfectamente que se trata sobre mi cabello, que ya no me queda casi nada.

- No te gusta mi nuevo look - digo con una sonrisa.

- Ay Ethan, tú siempre tan positivo, ¿Como estas? - pregunta mi abuelo.

- En estos momentos aburrido, ¿Que haces aquí abuelo? - pregunto confundido.

- ¿Es que no te puedo venir a visitar? Si quieres me voy - dice ofendido.

- No claro que no abuelo, pero es raro que me vengas a visitar cuando vives a casi tres horas de aquí, sumando de que no me habías dicho nada que venías - digo.

- Bueno, me salió un negocio aquí recientemente y tuve que venir hoy para cerrar el contrato, todavía falta para la hora de la reunión y pensé en acuparlas en visitar a mi nieto - me explica.

- Me alegro que te esté llendo bien, ¿Como se encuentra la abuela? - pregunto.

- Bien, tan energética como siempre, puedes creer que ahora aparte de las clases de tejido, se a obsesionado en el huerto que tenemos en el patio, te lo imaginas, hace años ese huerto ha estado ahí y apenas ahora se interesa en el, y me tiene cargando sacos de abono y buscando semillas, ya no estoy para estos trajines. 

- La abuela y su energía, pero es bueno que se mantenga ocupada o prefieres que se vuelva a amargada y la pasé contigo - digo divertido.

- Que dios me libre de todo ese mal - dice riendo.

- Tu eres un guerrero puedes con ella, has aguantado cincuenta años - digo riendo.

- Pero yo soy consiente que la que tienes los pantalones en esta relación es ella, siempre los ha tenido y por eso me da miedo, pero no sé lo digas a tu abuela - dice.

- Yo no he escuchado nada - digo.

- Dime, ¿Como te tratan? - pregunta.

- Muy bien, los doctores son buenos y las enfermeras son amables, lo único de lo que me quejo es de la comida, ya no soporto comer esa comida - digo recordando el desayuno de hoy.

- Hablando de comida, tu abuela te mando esto - dice mientras me entrega un tapé, que al abrirlo encuentro varios cakes.

- Por esto es que yo amo a mi abuelo - digo tomando uno y dándole un mordisco.

- ¡Ey!, ¿Y yo que? Yo fui el que los trajo - dice fingiendo estar indignado.

- Ya no llores, también te quiero mucho abuelo - digo al tragar.

- Si, si, más te vale, ¿Como te sientes? - pregunta.

- Un poco cansado pero es normal ahora que recibo quimioterapia - digo  sin darle mucha importancia.

🦋 𝓤𝓷𝓪 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓞𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭  🦋 [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora