"Me he pasado media vida odiando
mi cuerpo. Y la otra media
intentando cambiarlo"Lo primero que hice al llegar a casa fue intentar comer mi pedido y digo intentar, porque empecé a comer con tanto gusto y solo llevaba unos bocados cuando mi mente empezó a jugar en mi contra.
Como siempre.
"Eres una cerda"
"Una bola de sebo"
"Pareces una morsa"
"Eso es lo único que sabes hacer, comer"
Esos son unos de los pensamientos que me llevaron al límite, gritando una maldición termine de tirar las cosas a la basura.
Luego de darme un largo baño, me visto con un shorts azul con una camisa manga larga blanca y unos tenis.
De todas formas no le convence. ¿O es el maquillaje?
Me he estado viendo demasiado tiempo en el espejo para mí propio bien, buscando detectar por lo menos que sea una pizca de aprobación en mi misma. Incluso con minutos enteros observándome de cerca no la encuentro, pero no es algo nuevo, porque cada ves que me miró en el espejo nunca la encuentro, nunca lo he hecho.
Tal vez si mis labios fueran más gruesos o mi piel tuviera más color y mis facciones fueran más delicadas, si tal vez pudiera desaparecer esas ojeras de mi rostro o que mis ojos tuvieran un poco de brillo y no se vieran tan muertos.
De nada sirve pensar en eso, solo soy lo que soy, tan poquita cosa. Ya debería conformarme como soy.
Tomo una gran bocana de aire en un intento de calmar el dolor en mi pecho, desvió la mirada a la nota que cuelga en una esquina del espejo.
Mi mirada se posa en las palabras escritas.
Soy fuerte.
"Eres débil"
Soy inteligente.
"Eres una tarada"
Soy especial.
"Eres un error"
Soy linda.
"Eres horrible"
Soy suficiente.
"Eres poca cosa, una inútil"
No puedo leer la nota sin que la voz de mi cabeza me torture.
- Seré suficiente, soy suficiente - repito viéndome directamente a los ojos.
"No seas tan estúpida, ilusa, nunca serás suficiente para nadie" - dice la voz de mi cabeza.
Trato de ignorarla y me separo del espejo tomando mi cartera con mis cosas, decido que los regalos los entregaré todos en el cumpleaños de Kristen.
Nerviosa salgo de mi habitación, ¿Porque estoy nerviosa? Solo voy a ver a Ethan, no es nada nuevo.
Al estar distraída no me percato que mi padre está enfrente de mi, mirándome fijamente.
- Samantha - dice para mí sorpresa, en un tono suave.
- Padre - digo en un tono neutro, precavida.
- Estas muy linda, ¿Puedo saber para donde vas? - pregunta.
- No es de tu incumbencia - digo.
- Samantha por favor, intento tener una conversación tranquila, pero no me ayuda que estés a la defensiva siempre - dice rascándose el cuello.
ESTÁS LEYENDO
🦋 𝓤𝓷𝓪 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓞𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭 🦋 [#PGP2024]
Roman pour Adolescents🦋 Samantha harta de vivir en el pozo de oscuridad llamado vida, se rinde y cae en las garras de lo que dicen las voces en su cabeza intenta suicidarse, fallando en el intento conoce a Ethan un chico que lucha contra el cáncer y le demostrará a ella...