🦋 34 🦋

122 13 3
                                    

    "Estaría muy bien eso de  
      apagarse un rato; no sentir
      nada, por nadie. Morirse un
      poquito y  regresar más
      enteros, más felices... mejor.

                          - Elena Poe -

Narra Samantha.

Entierro con fuerza las uñas en mis palmas en un intento de calmar la ansiedad, mi respiración se empieza a volver pesada mientras más personas van entrando a la sala.

Estamos todos reunidos en una de las sala común de la universidad esperando que den los resultados de los exámenes por lo que hemos luchado está semana.

Mi equilibrio se quiebra cuando un fuerte mareo me ataca seguido con la presión de mi pecho.

Miro alrededor y veo como cada vez hay muchas personas, demasiadas personas, me empieza a faltar el aire y empiezo a hinperventilar.

«No, aquí no, por favor, hay muchas personas» pienso.

Mi cuerpo empieza a temblar y mientras me tambaleó intento salir de aquí, necesito salir.

Mi temor se intensifica cuando siento una mano me toma del brazo.

- ¿Te encuentras bien? - pregunta un chico que no puedo visualizarlo bien.

- Es- estoy bien - digo con dificultad y me libero de su agarre.

- ¿Segura? - vuelve a preguntar, pero lo ignoro pasando a su lado, no tengo tiempo para fingir.

Mi respiración se agita cada vez más y miro a los lados asustada, no puedo escuchar bien lo que dicen a mi alrededor, solo es bullicio que me desconcierta, cuando logro salir al pasillo comienzo a marearme y la presión de mi pecho se intensifica con fuerza.

Me voy a morir, no puedo respirar.

A base de tambaleos entro al baño, me apoyo en el lavamanos, y con desesperación busco el frasco de pastillas en mi cartera, al encontrarlo me apresuró a sacar dos pastillas y con un poco de agua me las tomó. Me echo agua en la cara intentando regular mi respiración esperando que las pastillas hagan efecto.

Entre lágrimas empiezo a inhalar e exhalar, cuando logro calmar mi respiración rompo en llanto, me siento en el suelo y miro con frustración el pequeño frasco.
Solo quedan unas pocas pastillas.

Ha sido una semana difícil, los exámenes terminaron siendo de lo más difíciles de lo que esperaba, trayendo con sigo mucho estrés y alterando mucho más mi ansiedad, tanto así que las pastillas que deberían durarme un mes ya me he tomado la mayoría en menos de cinco días.

En estos días he estado muy débil, no se porque o pueden ser los efectos de las pastillas o qué, pero me he forzado al mil para pasar todos los exámenes, también estoy preocupada por Ethan, hemos hablado está semana pero la quimioterapia cada vez lo vuelve más débil.

Pasan unos quince minutos antes de sentirme segura de que no tendré un ataque si vuelvo a esa sala, porque tengo que volver aunque no quiera. Pero esperaré que haiga menos gente
antes de volver a entrar.

Deambulo por los pasillos durante unos veinte minutos más hasta que se encuentran pocas personas en la sala, me adentró y busco mis notas, cuando las encuentro las tomó con mis manos temblorosas por los nervios.

Tomo una gran bocanada y cierro los ojos con miedo antes atreverme a mirarlas, muerdo mi labio inferior cuando empieza a temblar por las ganas de llorar que me atacan, me tapo la boca con mi mano cuando se me escapa un sollozo.

Una relajación infinita me llena el cuerpo cuando veo que mis notas son excelentes y confirmo que sigo siendo la segunda mejor nota.

No voy a decepcionar a mi padre, no tendrá motivos para decir que soy una inútil, esto demuestra que no soy un fracaso como el dice.

🦋 𝓤𝓷𝓪 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓞𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭  🦋 [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora