Capitulo 27. 🦋

616 37 0
                                    

Doña María Jimena: niñas vayan con los muchachos mientras su papá y yo hablamos con su padrino.

Daiana y Jimena: Sí mamá... lo sentimos mucho...

Iván y Alfredo: gracias... dijeron Iván abrazándome a mí y Alfredo abrazando a Jimena.

Iván: lo mataron...

Daiana: Ya lo sé...

Iván: Te juro que siento mucha rabia e impotencia, quiero matar a todos y vengar a mi hermano...

Daiana: te entiendo, pero hagas lo que hagas no te va a regresar a tu hermano.

Iván: me siento tan mal ¿Quédate aquí conmigo sí? Te necesito mucho, No me dejes por favor.

Daiana: tranquilo, aquí estoy, aquí estoy...

Alfredo: Te juro que no entiendo nada Jime, no entiendo nada... dijo llorando.

Jimena: tranquilo Alf, Todo va a estar bien.

Alfredo: Te juro que me siento tan impotente y culpable por no poder hacer nada.

Jimena: te entiendo, pero tienes que estar tranquilo, piensa en tu papá, tus hermanos y tu abuela, y trata de recordar las cosas bonitas de Edgar.

Alfredo: Muchas gracias Jime, Muchas gracias de verdad.

                                         ••••••••••

2 días después

Daiana: han pasado dos días de la muerte de Edgar, el entierro fue realmente triste, pero también estuvo lleno de amor y cariño por parte de su familia y pobladores del pueblo donde fue sepultado, ya que fueron a llevarle flores.
Hoy teníamos una reunión en uno de los ranchos de Don Mayo en lo más alto de la Sierra para hablar seguramente sobre esto y las medidas qué se tomarán de hoy en adelante.

Don Mayo: Cómo saben mi compadre no está en condiciones de estar aquí, por eso me pidió que yo les diera este comunicado... a raíz de lo que sucedió con mi ahijado Edgar, mi compadre, Los Torres, el Azul y yo, decidimos que es mejor ocultarnos y tranquilizarnos un poco, Así que no habrá más antros, salidas de ruta, ni fiestas, hasta nuevo aviso y todos nos vendremos a la Sierra, los Guzmán y los Fuentes Villa en el rancho de los Guzmán, los Esparragoza en su rancho y nosotros y los Torres aquí y en otros ranchos más hasta que todo esto se calme un poco.

Todos: ¿quéeee? Noooo.

Don Manuel Torres: lo siento, pero es lo que se va a hacer y no hay de otra.

Don Mayo: ya tenemos suficiente con el ataque a los hijos de Manuel y ahora el asesinato de Edgar, Así que ahorita mismo todos se van para cada uno de los ranchos.

Todos: está bien... dijeron de mala gana.

••••••••••

Horas después en Badirahuato Sinaloa.

Doña Consuelo: ¡Bienvenidos!

Todos: Muchas gracias.

Doña Consuelo: vengan pasen... miren niñas, este va ser su cuarto, justo al lado de mis niños Iván y Alfredo.

Daiana y Jimena: gracias.

Doña Consuelo: no de nada, cualquier cosa pueden pedirmela.

Iván y Alfredo: Hola.

Daiana y Jimena: Hola.

Iván y Alfredo: ¿cómo están?

Daiana y Jimena: bien ¿y ustedes?

Iván y Alfredo: bien.

Daiana y Jimena: Qué bueno.

Alfredo: las ayudamos con sus maletas.

Daiana y Jimena: gracias.

💎💎💎💎💎💎💎💎

𝓒𝓪𝓼𝓪𝓭𝓪𝓼 𝓒𝓸𝓷 𝓛𝓸𝓼 𝓗𝓲𝓳𝓸𝓼 𝓓𝓮 𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓟𝓪𝓭𝓻𝓲𝓷𝓸.💍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora