Alfredo: ¡al fin apá! ¿Lo vas a mandar de regreso a Jalisco? Por fin voy a tener la casa para mí solo.Don Joaquín: no, nada de eso Alfredo, vas a tener que seguir compartiendo la casa con tu hermano, ahora menos que nunca tu hermano se puede ir de aquí.
Alfredo: chale, Qué lástima...
Iván: Lo mismo digo.
Don Joaquín: Ya pónganse serios y préstenme atención, Qué es muy importante lo que tengo que decirles.
Hace unos días vinieron a visitarme mis compadres María Jimena y Samuel, estuvimos hablando un largo rato y me enteré de algo que puede cambiar el rumbo de nuestras familias... te voy a hacer una pregunta y quiero que me contestes con la verdad Iván Archibaldo ¿a ti te gusta mi ahijada Daiana? ¿La hija de mis compadres?Iván: no... no, claro que no.
Alfredo: Claro que no, le encanta.
Iván: ¡Alfredo!
Don Joaquín: Dime la verdad hijo, te gusta o no.
Iván: sí... sí me gusta, me gusta desde hace mucho, pero...
Don Joaquín: justamente hablamos de eso con mis compadres y llegamos a un acuerdo entre tu padrino Ismael, mis compadres y yo, Qué sería beneficioso que mi ahijada y tú se casaran.
Iván y Alfredo: ¿quéeee?
Alfredo: o sea ¿que Iván y Daiana sean esposos como los papás de ella o tú y mi amá alguna vez?... ¡se te hizo realidad tu sueño carnal!
Iván: ¡cállate Alfredo!
Don Joaquín: tu hermano tiene razón, por primera vez estoy de acuerdo con algo de lo que dice, serías su esposo y ahora si la tendrías solo para ti.
Alfredo: pero ella tiene novio.
Don Joaquín: esa es otra buena noticia para mi niño, según mi comadre en estos momentos esa relación está llegando a su fin...
Iván y Alfredo: ¿quéeee?
Alfredo: o sea están terminando en estos momentos.
Don Joaquín: así es, mientras nosotros estamos platicando de esto aquí sentados y tomando un whisky, ellos están terminando en un bar de Culiacán.
Alfredo: ¡No mames wey!
Don Joaquín: ¿qué dices hijo? ¿Y ustedes tres Qué piensan?
Panu, Trébol y Güero: No pues... qué noticia...
Don Joaquín: piénsalo, mientras yo voy a buscar otro whisky...
Güero: ¿qué piensas?
Trébol: ¿no era lo que tú querías?
Iván: Pues sí, pero... Nunca me imaginé que fuera a pasar, menos de esta forma.
Panu: Mira viejo, yo creo que debes de aceptar y no pensar en cómo sucedieron las cosas, quizás sea la única vez que se te presente esta oportunidad, yo creo que debes de tomarla y no debes de pensar en lo demás.
Trébol: el Panu tiene razón, no pienses en nada más, piensa solo en ella, que por fin será tu mujer cómo tanto querías y tienen todo a su favor.
Güero: eso wey, además en cualquier momento iban a terminar, si no lo hacían por ellos mismos, los padres de ella los iban a obligar, porque ese vato estaba haciendo las cosas mal, era demasiado tóxico.
Panu: exacto, lo que tienes que hacer ahora es ir y consolarla, porque va a estar muy triste porque acaba de terminar su relación con él y ahí tienes que estar tú para consolarla y demostrarle qué eres una buena persona y alguien que si la merece.
Iván: tienes razón, tengo que estar con ella Y aprovechar todo ese tiempo para convencerla de qué se case conmigo.
Don Joaquín: ¿Y? ¿qué pensaste?
Iván: Sí apá, acepto casarme con Daiana.
Don Joaquín: muy bien mijo, ahora hay que hablar con tu madre y con mis compadres para arreglar... espérame que me está entrando una llamada importante...
¿Bueno?... ¿Estás seguro?... perfecto, asegúrate que cumpla su palabra... muy bien, Cualquier cosa me avisas.... adiós... ya llegó tú momento mijo, me acaban de avisar que Daiana y Leonardo ya terminaron, ahora es tu turno de entrar en escena.Iván: Claro que sí apá, no se preocupe... justamente me está marcando...
¿Bueno?... ¿pero qué pasó?... Sí claro, Pásame la ubicación y voy por ti... está bien, ya voy... me acaba de marcar para que vaya por ella.Don Joaquín: muy bien, ya sabes que hacer.
Iván: Claro que sí apá.
Don Joaquín: cámbiate, perfúmate, ponte guapo, usa tus encantos de galán, de Dandy, esta es tu oportunidad.
Iván: No se preocupe apá, yo le prometo que dentro de muy poco Daiana Será su nuera.
Don Joaquín: así se Habla mijo, Así se habla.
Alfredo: ¡Suerte matador! ¡Arriba Los Guzmán compa!
💎💎💎💎💎💎💎💎
ESTÁS LEYENDO
𝓒𝓪𝓼𝓪𝓭𝓪𝓼 𝓒𝓸𝓷 𝓛𝓸𝓼 𝓗𝓲𝓳𝓸𝓼 𝓓𝓮 𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓟𝓪𝓭𝓻𝓲𝓷𝓸.💍
Science FictionEsta es la historia de Tres hermanas que son obligadas a casarse con los hijos de su padrino... solo por la conveniencia de sus padres, el bien y el futuro del negocio según ellos. ¿Podrán Daiana, Jimena y Araceli, impedir sus bodas y poder ser feli...