Capítulo 25

168 13 3
                                    

El oscuro pasillo que la llevaría hasta el escenario se fue iluminando a medida que sus tacones pisaban firme sobre el mármol.

Jeon Yurim se encontraba completamente en blanco desde que abandonó aquella sala de espera, donde Jimin se aferraba a sus caderas hasta obtener una palabra siquiera.

Pero Yurim ni siquiera tenía la fuerza de voluntad suficiente para responder a las tontas excusas del hombre, y aunque haya escuchado hasta el final, cada oración le resultaban absurdas por tratar de justificarse tan desesperadamente que no pudo encontrar una pizca de sinceridad.

Otras esposas se hubiesen abalanzado hasta mancillar su rostro, pero a ella nadie le enseñó como debía comportarse ante semejante adversidad, que el silencio fue su única respuesta.

"Puedes maldecirme, pero nunca me pidas que desaparezca de tu vida"

Él incluso hasta el final fue así de egoísta, por qué rayos quería aferrarse a esa unión que ahora estaba condenada por las mentiras y el resentimiento, sencillamente no le parecía justo a la soprano que Jimin tratara de enmendar un error que de primera mano ella no perdonaría, y aunque su madre lo hizo con su padre tantas veces, las consecuencias fueron humillantes para la mujer.

Yurim no quería eso para ella, que ni siquiera el amor que sentía por Jimin lograría neutralizar ese resentimiento que sembró en su corazón con esa repentina confesión.

Cuando ella subió al escenario sólo podía ver a cientos de personas recibiéndola entre ovaciones y flashes apuntando a la protagonista de la noche, sin embargo, la ausencia que demostró en los primeros minutos preocupó a los presentes que esperaban ansiosos por su actuación. Pero Yurim sólo era un cuerpo inerte sobre el escenario, aquella vida que mostraba en cada actuación no estaba más, sólo era una mujer vacía que se debatía entre montar un show o salir corriendo del pánico.

Entonces, Min Yoongi el pianista, dejó escapar las primeras notas haciendo que Yurim cobrara el juicio, como si las melodías de su amigo le recordaran que su único apoyo era el escenario, ese donde podía descargar la frustración que amenazaba arrasar con todo a su paso.

El público quedó hipnotizado una vez logró escuchar las angelicales vocales de la femenina, y el sabor de la alegría que las piezas transmitían, pero de pronto el setlist fue revertido drásticamente por Yurim, quien no dudó en cambiar la dirección del velero para ir contra toda tormenta, que incluso, a la orquesta les tomó desprevenidos, pues el concierto de hoy sería sinónimo de algarabía y festejo, sin embargo, de la nada Yurim decidió envolver a la audiciencia en una enorme tristeza, donde ella ansiaba que escucharan a ese tonto corazón que estaba sufriendo y luchando por mostrarse vulnerable por primera vez.

La audiencia comenzó a murmurar y prestar más atención a la desgarradora presentación de la soprano, porque definitivamente esa no era la colorometría que Yurim demostraba en sus actos, donde normalmente le cantaba al amor, porque ahora no era más que una voz desdichada pidiendo auxilio para no caer en ese profundo agujero negro.

Yurim estaba a punto de llegar al climax y junto a ella todas las personas que comenzaban a sentirse extasiados por presenciar una nueva versión de Jeon Yurim en los escenarios, una artista que por muchos años mantuvo esa esencia vivaz y que ahora desnudaba completamente su alma.

Aquella fue una presentación tan legendaria que la primera fila no pasó por alto aquel rostro aperlado por lágrimas, y quizá mañana la primera plana sería la mujer desgarrándose en el escenario.

Y para Yurim, fue como probarse así misma luego de que la multitud terminara por estallar entre gritos y aplausos que recibían con cariño su entrega total, algo que la hacía sentir viva al menos por un momento, acompañada de sentimientos que deseaba guardar en sus memorias.

Yurim cerró los ojos por algunos instantes con el único objetivo escuchar el vitoreo de la colosal audiencia. Si tuviese la capacidad de detener el tiempo se aferraría a lo único que le quedaba de todo ese cuento de hadas donde estuvo atrapada por tanto tiempo.

Y de pronto, esos vítores que juraban amarla comenzaron advertirle haciendo que rápidamente abriera sus ojos para encontrarse con el terror mismo. Aunque, para ella fue demasiado tarde, porque el miedo le impidió mover siquiera un musculo cuando el gran candelabro de cristales que adornaba el escenario comenzaba a caer sobre Yurim velozmente, sin embargo, para ella era como observar en cámara lenta su inminente destino.

"Si mi destino es este, entonces, que regalo más precioso me concedieron los cielos al morir en el lugar que más amo, el escenario".

Cientos de cristales terminaron fragmentados sobre una gran parte del cuerpo de Yurim, principalmente entre sus piernas, brazos, y abdomen, pero el dolor era aún más insoportable en el área de su garganta haciendo que deseara la muerte en ese instante para dejar de sentir como martizaba su cuerpo de esa repugnante manera.

El público que minutos atrás se encontraba en medio del regocijo, quedó horrorizado por como el escenario se tiñó de repente con el espeso líquido carmesí de la soprano y miles de cristales fragmentados brillando sobre el piso.

Las primeras personas que corrieron a la zona de la tragedia fueron la señora Jeon, Jungkook, Taehyung y Yoongi, aún con la esperanza de encontrar con vida a la chica que por breves segundos convulsionó a causa del dolor que tantas heridas le provocaron.

A ellos terminó por unirse Jimin, quien se encontró con una imagen que deseaba más allá de eso se tratara de una pesadilla.

Comenzó a negar repetidas veces a punto de enloquecer pensando en el último encuentro que tuvieron, donde ni siquiera encontró la oportunidad de tomar sus manos una vez más, o de estrecharla con fuerza para hacerle saber cuánto la necesitaba de nuevo a su lado, pero todo indicaba que se estaban ensañando cruelmente con una mujer que sólo traía luz a las personas en cada paso que daba por el mundo.

"El amor únicamente entiende de sensaciones, por ejemplo, la primera vez que toca tu puerta y sientes la plenitud recorriendo tu cuerpo con frenesí, pero el amor no sólo es gozo, también es dolor y miedo, sobre todo cuando inesperadamente te lo arrebatan frente a tus ojos, justo como esa noche donde yo perdí a la mujer que marcó mi vida de muchas formas posibles."


Love AffairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora