Ava:
Daniel y yo llevábamos unos minutos sentados en las escaleras de fuera esperando a Luka. Me había pasado preguntándole que otras salidas había para lo de sus riñones y al parecer no le quedaba otra que esperar.El viento soplaba y a su compás las pequeñas hojas que habían caído de los árboles se movían. Me concentre en una de ellas y en su camino. Que después de pasar en el suelo salió volando.
Metafórico.
Solo que yo llevaba ya mucho tiempo en el suelo, cuándo sería el momento de volar?
Entonces escuché el chirrido de las ruedas de un coche. Lukas aparcó, salió de él y cerró la puerta con un portazo. Se puso las gafas de sol y comenzó a caminar hacia nosotros. Cualquiera que viera esta escena se pensaría que parece de película Disney.
Finalmente llegó el punto en el que estábamos cara a cara. Entonces, me dispuse a presentarlos.
-El es...
-Luka -me interrumpió-
Por un momento la confusión me llenó, pero negué con la cabeza porque probablemente ya le habría hablado de él y no lo recordaba.
-Y luka, el es...
-Daniel, su novio. -volvió a interrumpirme-
Dani, hizo mucha énfasis en lo último que dijo.
Celos?
-Hombre Daniel -Luka interrumpió el silencio- no sabía que fueras el novio de Ava, pensé que para alguien como ella, estaría saliendo con alguien mejor. Y Ava, conozco a este tío desde pequeño, no tiene bonitas historias sobre su vida amorosa, yo que tú le dejaba.
Nunca me había interesado el pasado amoroso de Daniel, después de todo, era eso, su pasado. Pero ahora me empezaba a interesar.
-Cállate Luka, que tampoco es que tú seas de fiar, ligas con todo lo que se mueve, así sea un perro. -le enfrentó Daniel-
-Ava -dijo Luka ignorando lo anterior- no te cansa salir con un tío que tiene que estar constantemente revisando sus niveles de azúcar? Has pensado en lo difícil que sería tu vejez? Cuidando de alguien?
Intente interrumpirle, porque se estaba pasando; pero Daniel me sujeto del brazo para que no dijera nada.
-Hay que irnos ya.
Daniel pasó por el lado de Luka, chocando su hombro, a lo que este soltó una sonrisa sarcástica.
Daniel y Luka se sentaron delante y yo me senté en el asiento de atrás.
Todo estaba en silencio y casi que lo prefería así. Pero entonces lo que ya creía solucionado volvió a surgir.
-Ava, no te cansas de salir con alguien que ha estado usándote como rollo, mientras tú llorabas aquí?
-Que dices Luka? Te quieres callar de una vez? Daniel no es así.
-no? Escucha esto, luego me dices.
Entonces puso un audio a reproducir. No podía creer lo que estaba escuchando.
*audio*
Carla: Pero tú vas en serio con ella o es solo uno más de tus rollos?Daniel: Carla, ambos sabemos que es un rollo más. Yo no soy de atarme a alguien. Es una carga.
Carla: Pero, no crees que estás jugando con ella?
Daniel: Nah, y si, sí qué?
Carla: Y entonces las fotos, las quedadas, los vídeos, qué significan?
Daniel: Es la manera de tenerla conmigo. Y cuando ya no me sea útil, lo dejamos y encuentro a otra persona, fácil no?
Ambos se rieron como si estuvieran contándose algo que fuera súper gracioso.
Carla: Cabrón.
*fin del audio*
Qué se supone que tenía que responder? Cómo tenía que reaccionar? Porque una parte de mi quería convencerme de que ese no era Daniel, de que era otra persona. Pero no, era el, era su voz.
Y con la misma voz que me decía que me amaba estaba hablando de mí como si fuera un objeto. Uno al que puedes manipular a tu antojo. Y que lo tratas como te da la gana.
-Daniel no es así -musitó Luka a modo de burla; mientras frenaba el coche, ya que finalmente estábamos en el aeropuerto-
En cuanto el coche se detuvo, baje de él y cerré de un portazo la puerta. Comencé a caminar hacia fuera del aeropuerto, no se que pretendía, o a donde quería ir. Pero no quería verle.
A los pocos segundos, de haberme ido, escuché a Daniel correr tras de mi.
-Ava, para.
Y si no hubiera sido porque sé su condición médica hubiera seguido. Cuando finalmente me alcanzó, me tomo del brazo para que me diera la vuelta, yo lo hice, sin embargo me solté de su agarre.
No podía verle de la misma manera. Porque aunque le seguía amando. Sabía que para el, siempre fui un objeto.
-A dónde vas?
-A donde sea que no estés tú...
-Te vas a cabrear por eso?
-Eso? -remarque con enfado-
-No es lo que parece.
La típica frase de justificación que usas cuando hiciste algo malo.
-Entonces qué es? Porque lo que parece es que estás hablando como si fuera un objeto al que puedes manipular. Y al que puedes dejar cuando te apetezca.
-Si que lo estoy diciendo Ava pero que no es lo que parece. Ni siquiera soy yo el que está hablando.
-Me vas a negar que el audio eres tú? Si esa es tu manera de justificarte no va a funcionar, JODER Daniel eres tú.
-Vale, si soy yo Ava pero... soy yo antes de todo esto.
-Todo esto? Que es todo esto? NUEVE MESES DANIEL.
-Fue antes Ava lo juro, ya no pienso así..
-Y yo como estoy segura de eso? Si todo lo que haces es mentir y ocultarme cosas...
-Lo siento Ava, vale? Me tengo que ir en cinco minutos; podemos arreglar esto?
-Hombre claro que lo vamos a arreglar, TODO ESTO -hice énfasis en esa frase- SE TERMINO.
-Podemos arreglarlo Ava, cuando regreses a Madrid podemos arreglarlo...
Intento tomarme de las manos pero yo le aleje.
-No, no es un tiempo. Es definitivo. Se acabo.
-Estás segura de que es lo que quieres.
-Si Daniel, qué pasa? Como soy un objeto no puedo decidir o qué?
-No Ava no lo decía por eso. Yo...
El coche de Luka se acercó hasta donde estábamos. Pase por el lado de Daniel e intentó detenerme. Pero no lo consiguió me subí al coche y me puse el cinturón.
Daniel:
Luka me guiño el ojo antes de arrancar el coche. El coche arrancó dejando una pequeña nube de humo.Qué cojones acababa de pasar? No lo sabía, ahora mismo todo lo que tenía que hacer era coger mi vuelo.
ESTÁS LEYENDO
Nosotros dos y una vida.
Teen FictionFinalmente Ava está consiguiendo adaptarse a su nuevo mundo, está empezando a encontrar esa perfección Disney, esa que se encuentra en las pequeñas cosas. Sin embargo aún hay cosas que tiene que enfrentar, heridas que tiene que sanar y decisiones q...