ACLARACIÓN: A partir de ahora "el presente" de la historia son dos años después de el capítulo 47.
Daniel.
Creo que algo que todos SIEMPRE hemos pensado es que hubiera pasado si no lo hubiera hecho, que hubiera pasado si no me lo hubiera dicho, que hubiera pasado sino hubiera ido.Aveces me gusta fantasear sobre eso. Pensar en qué hubiera pasado...
Qué hubiera pasado si los padres de Ava en lugar de inscribirla en este colegio la metían en otro? Existiría la posibilidad de que nos conociéramos por otro sitio? de que aún así hubiéramos terminado juntos? si quiera la habría conocido?
Qué hubiera pasado si Ava hubiera sido una amiga y más nada? Si me hubiera guardado mis sentimientos? Será que ella se hubiera atrevido a contarme los suyos? O que nos quedaríamos como esos mejores amigos en los que hay tensión pero ninguno se atreve a dar el primer paso?
Qué hubiera pasado si nunca hubiera ido a Francia? Si hubiera decidido que era mejor darle su tiempo a Ava? Se habría quedado ahí a estudiar? Se habría ido a vivir a Francia? Ahí hubiera terminado lo nuestro.
Y el más importante de todos y el que creo que pocas personas lo saben.
Qué hubiera pasado si Pedro, no nos ponía a hacer ese proyecto en parejas? Si Ava no aceptaba hacer ese proyecto, sino iba a mi casa a terminarlo, quizás nunca hubiéramos vuelto a hablar, quizás nunca hubiéramos regresado a salir. Porque antes de hacerlo teníamos que hablar por el proyecto, después decidimos que dejaríamos todo de lado y seguiríamos con la amistad. Pero y si no existiera ese proyecto? tampoco existiría lo nuestro?
Qué hubiera pasado si Ava no me daba su riñón? Quizás mi padre se hubiera preocupado por mi y de último momento me hubiera dado su riñón. Quizás ese hubiera sido el vínculo padre e hijo que desee por tanto tiempo. Pero es ridículo pensarlo, sobretodo porque desde ese día no se nada de él, se que está bien y vivo, pero también que rehizo su vida con su nueva familia y que hace como
si no existiera.Qué hubiera pasado si mi madre y Felipe no se casaban? Quizás, no tendría a una preciosa hermana de un año. Y la verdad es que agradezco de que se hayan casado, porque ahora tengo un poco de la familia que siempre quise.
Los "que hubiera pasado si..." nos mantienen unidos a una vida paralela, una en la que tomamos decisiones diferentes y eso afecta nuestro futuro.
Muchas personas, desearían habitar en ella para poder cambiar sus errores y evitar consecuencias.
Pero si soy honesto, aunque el camino no ha sido fácil, aunque a estado lleno de baches no me arrepiento de lo que tengo.
-Es por eso, que hoy después de dos años de duro trabajo -dije con una sonrisa, recorriendo el salón con mi mirada, hasta que con ella encontré a Ava y me enfoqué en ella- podemos decir "qué hubiera pasado si no escogía ese bachillerato" lo cierto es que no sabemos, pero os puedo decir que sin importar lo difícil que fue llegar aquí, lo logramos, oficialmente nos hemos graduado de bachillerato, y aunque no han sido nuestros mejores dos años, han sido años llenos de agobio y estrés, lo hemos conseguido, -levanté mi copa y sonreí una vez más- POR LOS GRADUADOS!!!
El salón entero se llenó de aplausos vítores y sonrisas, y aunque la musica empezó a sonar, las personas empezaron a irse a bailar, todo parecía inaudible, estaba enfocado en Ava.
Hace unas semanas cumplimos TRES AÑOS de novios. Y tengo que admitir que no han sido nada fáciles.
Al cumplir el primero, Ava estuvo muy mal por Nancy.
Al llegar el segundo, escogimos rumbos diferentes. Ella quería estudiar el bachillerato en Francia, se lo había prometido a su misma, y yo lo quería hacer aquí. Tuvimos que tomar distintas rutas.
Al llegar el tercero, fue su graduación en Francia, y yo no alcancé a llegar porque estaba haciendo exámenes finales.
Había lidiado muchísimo con la distancia, con discusiones tontas y con enfados.
Pero hoy después de dos años puedo decir que lo logramos.
Ambos nos interesamos por una universidad en Boston. Ava estudiará Periodismo y yo Marketing.
Para nuestra suerte las carreras están en la misma universidad, por lo que no más distancia.
Alquilaríamos un apartamento en Boston y nuestros padres nos ayudarían a pagarlo, al menos hasta que consiguiéramos un trabajo.
Para nuestra suerte (si otra vez) la universidad nos acepto y nos dieron una beca, así que tampoco hay muchos líos en cuestión de dinero.
Mi vida estos dos últimos años ha sido un carrusel de emociones.
Tenía la esperanza de que mi padre apareciera pero no lo hizo. Y eso me defraudó.
Mi madre se casó y tuvo una niña hermosa, llamada Daniela (si, se lo ha puesto porque me llamo Daniel) y eso, el tener una familia me hizo realmente feliz.
La diabetes a teñido meses buenos y meses malos. Y es un constante miedo, incluso tuve que ir al psicólogo por un tiempo, porque vivía constantemente agobiado y revisándome los niveles cada dos por tres.
Ava no solo se convirtió en mi novia de tres años sino también en mi mejor amiga, porque estuvo conmigo en cada proceso. Y eso me hizo sentir afortunado y enamorado.
-Has conseguido llegar -le dije mientras rodeaba su cintura con mis brazos- Pensé que el atasco del aeropuerto no te dejaría.
-En realidad -dijo pasando ese mechón rubio, rebelde tras mi oreja (porque si, tenía el pelo algo más largo y por algún motivo se había alclarado y había pasado del marrón al castaño claro, casi rubio)- llevaba cuatro días en el aeropuerto, lo justo para llegar hoy a tiempo.
-En serio? -ella asintió- joder te juro que no sabes cuánto te amo.
Entonces uní mis labios con los suyos, y sentí con ella sonreía al finalizar el beso.
-Daniel Rodríguez, oficialmente bachiller al igual que yo, estas listo para esta nueva aventura, en nuestra vida poco normal?
-Mientras sea contigo Ava Thompson oficialmente bachiller como yo, siempre estaré listo.
Porque los "que hubiera pasado si..." son inciertos y la verdad es que soy la persona más feliz con la vida que tengo ahora, aunque sea muy poco normal.
ESTÁS LEYENDO
Nosotros dos y una vida.
Teen FictionFinalmente Ava está consiguiendo adaptarse a su nuevo mundo, está empezando a encontrar esa perfección Disney, esa que se encuentra en las pequeñas cosas. Sin embargo aún hay cosas que tiene que enfrentar, heridas que tiene que sanar y decisiones q...