19.

5 2 2
                                    

Ava:
Habían pasado unos minutos desde que había entrado al salón de clases y ya tenía demasiada emociones colándose como para poder centrarme en lo que decía la profesora de historia. Por lo que decidí recostarme sobre el escritorio e ignorar al mundo que me rodeaba.

Daniel:
-Entonces, luego de eso le dije a mi madre que deberíamos pasar de la chica de limpieza  y que mejor contratáramos a otra chica.......

Y aunque Carla llevaba unos veinte minutos hablándome, oía el sonido de su voz pero sólo como algo lejano, más como un estorbo. Eran más fuertes las voces de mi cabeza, la lucha interna.

No quería perder a Ava, pero tampoco quería hacerla sufrir. Y definitivamente, que el conservar el secreto se esta volviendo una carga, de esas que te agobian hasta no poder más, de esas que te dejan casi sin respiración. Y aunque sé que sería un alivio contárselo, ella sólo se sentiría cargada y agobiada.

-Dani -Carla me tocó el hombro, por lo que me volví a ella-

-Daniel -la corregí-

-Creía que todos te llamaban así -afirmó-

-Pues ya no -respondí algo exaltado-

-Vale vale perdón -hizo una pausa- la chica está te tiene fatal -bufó- habéis discutido o qué

-La chica esta -sonreí con sarcasmo- tiene nombre y es Ava y si hemos discutido pero que lo vamos a arreglar.

-Sabes? No tienes que ir tras ella -negó de hombros- porque hay personas haciendo cola tras ella.

-Para por favor.

Iba a arreglar las cosas con Ava. Pero no quería decirle la verdad.

Ava:

-Oye

Dijo una voz que parecía ser de chica, por lo que levante mi cabeza.

-Qué pasa? -le dije mientras desviaba mi mirada hacia los asientos de atrás, no estaba Daniel, tampoco Carla, no había nadie- dónde están todos?

-Soy Elena -sonrío- te has quedado dormida y todos están yendo a recreo. Has dormido toda la hora de historia, pero no te has perdido de nada interesante.

Joder.

-Hola Elena, siento que me hayas conocido así -sonreí ligeramente- soy Ava, Ava Thompson.

-Te vienes conmigo al recreo o....

-Tengo cita en el médico -negué de hombros- quizás mañana.

-Vale

Entonces salió del salón de clase y yo salí tras ella.

Llegue a la puerta principal y vi que Daniel estaba con sus amigos por lo que intente pasar sin que me viera, intento inútil porque en cuanto me vio me atrajo ligeramente del brazo.

-Ahora vuelvo -le dijo a sus amigos-

-Qué pasa? -pregunte-

-Tenemos que hablar las cosas no me gusta discutir contigo, Ava.

-Daniel yo no tengo nada que hablar contigo, te deje las cosas claras, quiero la verdad, así que si me las vas a decir te escucho, sino, me tengo que ir, tengo cita médica.

Antes de que pudiera responder, Carla se acercó tras él y enlazó su mano con la suya.

-Nos vamos a comprar algo? -cuando me vio se paró en seco y luego continuó- Ava lo siento -le soltó la mano- interrumpo algo?

Volví mi mirada a Daniel.

-Tienes algo que decirme? -negó con la cabeza- vale -asentí- divertiros. Y tú, háblame cuando me vayas a decir lo que te pedí -finalice-

Entonces me di la vuelta y salí del colegio. Con un puñado de emociones llenándome.

Daniel:
Vi a Ava darse la vuelta, estaba decidida a no hablarme, no hasta saber la verdad, entonces supe que no tenía otra opción. No había otra que decirle lo que pasaba, aunque eso complicaría las cosas.

-Carla -me volví a ella- deja de tontear conmigo, que ni estoy interesado, me gusta Ava y voy a luchar por ella. Así que déjame.

Y antes de que pudiera responder la dejé ahí. Y regrese con mis amigos.

Carla:
Yo había empezado a salir con Daniel antes que Ava, yo lo había conocido antes, sabía más que ella.

Y ya que Daniel estaba decidido a pelear por ella. Era mi trabajo hacerle perder la guerra. Entonces, volvería a salir conmigo.

Ava:
El médico había estado normal. Simplemente era un chequeo de rutina. Luego de eso podía volver al colegio o volver a casa. Sin embargo, decidí volver a casa.

-Ava? -dijo mi madre cuando me vio entrar-

-Si, soy yo.

Me recibió con un abrazo y luego dijo.

-Estás bien? -negué con la cabeza- quieres hablarlo?

-Nancy hablo conmigo y eso me movió un poco, he discutido con Daniel por las mentiras. Estoy cansada, eso es todo. Me voy a mi cuarto.

Antes de que pudiera responder me levanté y me encerré en mi habitación. Dejé mis cosas en el escritorio, y me dejé caer de espaldas.

Estuve jugarreteando con el móvil un rato hasta que recibí un correo. Era del colegio.

@erasmus
Hola Ava, te escribimos de parte de la beca para el intercambio de Francia, nos complace decirte que has sido admitida. Tu vuelo sale mañana por la tarde. Esperamos tu confirmación, gracias.

La ostia.

Hace unas semanas, empecé a buscar universidades, una de las que me llamó la atención estaba en Francia y las puertas abiertas para verla e informarte eran esta semana. Pero como no podía pagarme el billete y el hospedaje, decidí aplicar al intercambio del colegio.

Eran dos semanas en Francia. En la que tenías los fin de semanas libres, por lo que podría ver la universidad. Daniel no sabía que había aplicado y mucho menos que me habían aceptado.

Pero por qué tenía que decírselo? Acaso el me estaba diciendo la verdad?

Me levanté de tirón y bajé la maleta que llevaba unos meses guardada, y comencé a empacar mis cosas. Mi madre entró a la habitación y se quedó extrañada al verme.

-Me han dado la beca para el erasmus, me voy mañana.

-En hora buena -me abrazó- se lo dirás a Daniel? O al menos te despedirás de él?

-No -mi respuesta sonó firme-

Y es que no pensaba decírselo, no hasta que él me dijera la verdad.

Nosotros dos y una vida. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora