Valentina.
–Tengo varios mensajes de mis amigas reclamando que no asistí al evento.
–¡El evento! Se me había olvidado.
Me puse de pie lo más rápido posible, intente correr pero mis torpes pies se enredaron y caí al suelo.
–¡No seas atrabancada! No estás bien para salir a la calle.
–pero quiero estar con Isabel.
—Mira, si te vas ¿A dónde más vas acudir? ¿Con tus padres? ¿Qué te vean con los ojos rojos y apestando alcohol?.
–Tienes razón, no lo había pensado.
–Mejor llama a tus padres y diles que vas a dormir conmigo.
–Si, eso es lo que haré, estoy muy agitada.– me acosté en la cama, no sé a qué horas quedé inconsciente.
Lección de este día es que nunca coman un brownie mágico que este en un estado de caducidad.
Isabel
–Felicitemos al equipo de ajedrez, que han merecido el reconocimiento por ser uno los mejores de toda las generaciones que ha tenido la institución, un fuerte a plazo al mejor dúo Nicki Coleman y Toshio Nakamura.–Todos aplaudieron, los chicos recibieron sus medallas y reconocimiento.
–Ahora vamos con la última premiación.–Habla la directora en el micrófono.– Es del taller de literatura, quien ganó al mejor poema y ella es Alexa Isabel Juárez Méndez.–Todos aplaudieron mirándome con orgullo.
Caminaba en medio de las filas pensando en dónde estará Valentina, intentaba mantener una sonrisa en mi rostro.
–Muchas felicidades.– Dijo la directora a mi oído, tomé mi reconocimiento, todos aplaudieron excepto mis amigos ellos chiflaban.
Abril.
Sacudí el cuerpo de Valentina al parecer se había quedado dormida.
Dios que hago, estaba pensando en cómo contactar con alguien para que no se preocuparan por ella, estuve dando vueltas a mi cuarto hasta que ví el celular de Valentina y se me ocurrió la idea de llamar a su mamá, tomé en mis manos el celular, por suerte no tenía contraseña.
Estaba a punto de llamar a su mamá pero me di cuenta que no podía fingir una voz, soy muy mala para eso y aparte notaría que algo no está bien con su hija, mejor me comunica por mensaje.
Mensaje de WhatsApp
Valentina: Hola mamá, estoy en la casa de una amiga me voy a quedar a dormir en su casa y por favor márcale a Isabel y dile que estoy bien, no puedo contactar con ella se me está acabando la pila, te quiero, buenas noches.
Mamá: ok hija pensé que estabas con tu hermana, te mando besos y ahorita enseguida le marco a Isabel, descansa.
Fin del mensaje de WhatsApp
Suspiré de alivio.
Acomodo a Valentina en una parte de mi cama, después me voy al baño, para ponerme la pijama, desde hace rato presento dolor de cabeza agarro dos pastillas, uno para el dolor y el otro para dormir, no sé si sería buena idea meterme más sustancias en mi cuerpo, lo que más quiero es tener tranquilidad, metí las pastillas a mi boca y bebo agua del grifo. Me acomodo a la cama y reviso los mensajes de mis amigas que había visto anteriormente, les respondo que no me siento bien y que ya me voy a dormir.
Isabel.
El evento había terminado, Yoichi hermano de Toshio anunció fiesta en su casa con la excusa de festejar a los premiados, todos se emocionaron; sin embargo, no me sentía bien, no sabía la razón porque Valentina no asistió, ¿Será que le haya pasado algo?
ESTÁS LEYENDO
Mi preciado secreto (Completo)
Teen FictionLa historia de Isabel narra su traslado a otro país junto a su padre, donde experimenta un cambio profundo al enamorarse inesperadamente de su compañera de casa Alexa. Entre desafíos culturales, emocionales y personales, Isabel se encuentra en un vi...