Capítulo Cuarenta

174 16 0
                                    

                               Jason

Ver a Carla llorando es muy difícil, ella nunca llora, ella siempre es segura, ella siempre sonríe a pesar de todo. Pero ahora se ve rota, veo el dolor y la decepción en su mirada. La veo darse la vuelta e irse sin mirar atrás. Y siento una presión en el pecho que amenaza con quebrarme y pedirle que se quede.

Pero no puedo hacer esto ahora, no debí distraerme jugando al novio con ella, descuidé a mamá y ahora está en un hospital, si hubiera estado pendiente seguro esto podría haberse evitado.

—Fuiste muy duro con ella. —me dice Justin.

—Necesito que se aleje de mi, debo estar pendiente a mamá y no puedo pensar en nadie más.

—Podrías haberte apoyado en ella, ella solo quería estar para ti.

—No quiero que esté para mi, no cuando no tengo cabeza para una relación.

—Ve a buscarla, seguro aun no se ha ido, si le pides perdón ahora seguro que entiende.

—Ya tomé una decisión y no hablaré más del tema, ahora solo me voy a centrar en mamá ¿que dijo el doctor?

Justin niega con la cabeza.

—Sufrió una intoxicación, está estable, la están hidratando por la vena.

Asiento.

—¿Cuando podré verla?

—La enfermera dijo que nos avisarían.

Mi tía se acerca a mi, me envuelve en un abrazo que planea calmarnos a ambos, pero no logra mucho, no estaré bien hasta ver a mamá y asegurarme que está bien, que sigue conmigo.

Cuando me separo de mi tía se acerca a nosotros un doctor, este nos avisa que podemos pasar, pero antes pide hablar con nosotros, se ve muy serio y por un momento me preocupo por lo que nos va a decir.

—Como ya saben su familiar ingresó por intoxicacion alcoholica, la hidratamos por la vena y ahora está estable, por ahora.

—¿Que es lo que quiere decir? Diganos de una vez. —digo un poco exaltado.

—Me parece que deberían ver la opción de internarla en una clínica de rehabilitación, si sigue tomando como lo hizo podrían verse afectados sus órganos.

Yo me quedo en silencio y mi tía es quien responde.

—Gracias por la sugerencia doctor, nos haremos cargo.

—De acuerdo, ya pueden entrar a verla, traten de que esté tranquila, ahora lo que necesita es apoyo de las personas que quiere.

Tras decir eso se va y nosotros nos quedamos en silencio, sabíamos que es algo que podía pasar, si mamá sigue tomando como lo hace podría enfermarse.

Mi tía me mira y sin decirle nada ella entiende, quiero ser el primero en pasar a verla, necesito verla.

—Ve a verla, luego entraremos nosotros.

No la dejo terminar, antes de que lo haga empiezo a caminar en dirección a las habitaciones. Mi madre está en la habitación trescientos tres, respiro profundo antes de entrar, preparándome mentalmente para ver las condiciones en las que se encuentra.

Finalmente entro a la habitación, dentro la luz es más tenue, a lo lejos la veo acostada boca arriba en una cama, lleva puesta una bata blanca y está arropada hasta la cintura con una sabana blanca. Me acerco a ella con parsimonia y cuando al fin estoy cerca, me percato de lo pálida que está, se ve frágil y pequeña en esa cama.

La culpa me invade porque no estaba para ella, no fui yo quien la encontré y ella pudo haber muerto si mi tía no hubiera llegado a la casa.

No puedo evitar que unas lágrimas se deslicen por mis mejillas. Tomo su mano que no tiene el suero y le beso el dorso.

—Siento no haber estado para ti mamá, prometo que estaré para ti siempre. —ella sigue dormida, me quedo a su lado, no me quiero despegar de ella, no soportaría perderla es lo único que tengo.

No sé cuánto tiempo pasa antes de que mi tía también entre a la habitación, supongo que tardé demasiado y ella se impacientó.

—Lo siento amor, pero necesitaba verla. —me dice.

—Yo lo siento, perdí la noción del tiempo ¿te molesta si me quedo? Es que no me quiero separar de ella.

—No me molesta, de hecho ella ahora nos necesita más que nunca.

Asiento.

—Pero tu también necesitas apoyo, no debiste ser tan duro con esa chica, ella parecía genuinamente preocupada por ti.

—No tengo cabeza para eso ahora y no es justo con ella.

—Las cargas entre dos son menos pesadas.

No digo nada y ella entiende que no quiero seguir hablando. Cada vez que rememoro la imagen de Carla llorando me siento la peor persona del mundo. Pero sé que el proceso de mamá tomará tiempo, sé que ella querrá estar para mi, pero no es justo con ella, porque no se si le pueda dar el tiempo y la atención que merece, ahora mi mamá es mi prioridad.

Estoy dormido a los pies de mamá, cuando la siento moverse. Me pongo de pie y me acerco a su cara, tiene los ojos abiertos y cuando me mira, la culpa inunda sus facciones.

—Mamá al fin despertaste. —digo aliviado.

Pero ella no contesta, sus ojos se humedecen en cuestión de segundos. Sabía lo que venía a continuación. La culpa, las promesas de que iba a cambiar y las disculpas, pero por ahora solo me importaba que estuviera viva, que estuviera conmigo.

Aunque si teníamos mucho de que hablar y necesitaba que ella entrara en razón y por fin buscara ayuda, pero no iba a agobiarla en este momento.

—Lo siento mucho, Jason, soy un desastre. —es lo primero que dice entre sollozos.

—No eres un desastre mamá, pero creo que ya es momento de que entiendas que tienes un problema con la bebida y que hagas algo al respecto, no quiero perderte mamá, nunca tuve tanto miedo como cuando Justin me dijo que estabas en el hospital.

Ella lleva su mano a mis mejillas.

—Prometo que esta vez sí haré algo para estar mejor.

No se si creer lo que dice, pero asiento y le beso la frente. En serio espero que haber terminado en el hospital sea una sacudida suficiente para que mi mamá entienda que necesita ayuda, pero debe ser su decisión.

Y yo voy a estar con ella siempre.

Holis 😁 esperemos que al fin la mamá de Jason entienda que debe buscar ayuda 😢 ¿que les ha parecido el capítulo? ¿Como va su día? Cuéntenme 😌

Si les ha gustado el capítulo regalenme su voto y sus comentarios, se los agradecería mucho ❤️

Si les ha gustado el capítulo regalenme su voto y sus comentarios, se los agradecería mucho ❤️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi Lugar Seguro 🔞 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora