Capítulo 1

10.1K 971 26
                                    

Solo pasaron un par de años desde que Aemond se comprometió con Lucenys. Había estado esos años en compañía con el rey.

Su salud poco a poco se iba marchitando, así que Aemond ha tomado el rol de leerle a su padre en los momentos que no estaba con su Maestre o con Ser Criston. 

Perder un ojo significó mucho, volver a aprender a caminar, volver aprender a leer.

—¿Y qué dice la carta de Nys? — preguntó padre tosiendo.

—Querido abuelo — leyó Aemond — Kepa y yo marcharemos al Puerto Blanco en un par de días. Madre recibió una carta de Lord Cregan Stark (Lord Rickard falleció hace un par de lunas) de que haciendo unas reparaciones encontraron huevos de Dragones. Posiblemente de Silverwing cuando la tatarabuela Alyssane visitó Winterfell..

"... nos encontraremos en Puerto Blanco. Lord Manderly nos recibirá en la Corte Tritón. Será mi primer vuelo largo en dragón y estoy muy emocionada. También aprovecharé y visitaré el Septo de las Nieves, dicen que es muy precioso y quisiera verlo con mis propios ojos.

Prometo escribirte todo acerca de mi viaje con Kepa.

Con mucho cariño.

Lucenys"

Aemond frunció el ceño.

Desde que fueron comprometidos, Aemond ha estado enviando muchos cuervos a Dragonstone con la esperanza de seguir sabiendo de su prometida.

Pero solo recibía pequeñas misivas con pocas líneas, respuestas muy frías, muy diferente a esta carta.

—¡Huevos de dragón! — respondió el rey mirando el dragón de su maqueta — Vez Aemond. Los Stark son muy honorables, nos informaron de su existencia y los van a regresar. 

—A manos de Daemon.

—Si, pero como son los huevos de Silverwing. Y la dragona de mi abuela vive allá, es lo mejor.

Padre le colocó las manos en el cabello y lo despeinó un poco.

—¿Esperamos emocionados la carta de Lucenys? — le sonrió. Aemond vio como las arrugas de su frente y los ojos se hacían más notorios. —Mejor. Cuando regresen del viaje, podemos escribirle para que estés allá un par de semanas y convivas con Nys.

Aemond asintió con la cabeza.

Estaba ansioso de volver a ver a su prometida.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Lucenys río cuando los copos de nieve cayeron en su cabello. Puerto blanco tenía una ligera nevada a su llegada.

—Agh. ¿No sé cómo pueden vivir en este frío? — dijo Kepa sacudiendo la escarcha de su capa.

Caraxes aterrizó en el patio de Nueva Fortaleza donde Lord Desmond Manderly los esperaba con sus dos hijos y un joven como de la edad de Aegon, vistiendo los colores Stark junto a unos tres criados.

—¡Príncipe Daemon! — Lord Manderly se acercó e hizo una leve reverencia hacia él para luego verla a ella —Princesa Lucenys. Las canciones de las cortes no hacen justicia a la belleza que posee.

—El placer es mío, Lord Manderly — Lucenys hizo una leve reverencia ante su anfitrión — Agradecemos que nos recibiera.

—Oh por supuesto. Es el primer viaje de Lord Cregan— dijo Lord Manderly — Y ver a dos miembros de la corona en mi fortaleza.

Lord Stark dio un paso al frente e hizo una reverencia hacia ellos.

Lucenys lo estudió muy de cerca, debía tener una edad similar a Aegon, pero era más alto, su cabello castaño le rozaba los hombros y tenía ojos grises. Lord Stark primero saludó a Daemon y luego a ella, tomó su mano y besó su anillo de perla llamándola "Princesa"

Eternal Eternity   [Cregan Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora