Aemond regresó a King's Landing con una carta de Rhaenyra hacia su padre.
—"Esto es solo para el conocimiento del rey" — fue lo que dijo Rhaenyra. La carta estuvo sellada todo el viaje hasta que llegó a casa.
Ahora Aemond era testigo de cómo madre discutía con él.
—¡Le estás dando mucha libertad a Rhaenyra! — dijo ella molesta — ¡Lucenys Velaryon ha florecido como doncella! ¡Tú mismo lo dijiste! ¡Ella y nuestro hijo Aemond ya pueden casarse!
Aemond no dijo nada solo miró la carta de Rhaenyra.
.... Lucenys ha tenido su primer sangrado...
...mal historial en el lecho de parto....
.... retrasar la boda....
.... por favor padre. Ella aún es una niña.
—Alicent. Rhaenyra está siendo razonable — dijo el rey mirando a su modelo de Valyria y no a ella — La suerte en la cama de parto nunca fueron favorables del lado materno de Rhaenyra. Hace bien en esperar a que Lucenys crezca un poco más.
—Oh quiere retrasar el compromiso — intervino Aemond — Lucenys ha estado intercambiando correspondencia con los hijos de Lord Manderly y Lord Stark.
—¡¿Lo ve su majestad?! — señaló madre.
—Rhaenyra sabe la importancia del compromiso de ambos — volvió a decir padre para luego mirarlo a él — Lucenys será tu esposa, eso estoy seguro. Además, en un futuro te podrían servir las amistades que ella está plantando ahora.
—Al menos que Lucenys venga a la corte— dijo madre con una delicadeza — Que se vaya adaptando a una vida aquí, que será su hogar junto a Aemond.
—No Alicent— contestó padre — Que Lucenys pase su infancia con sus padres y hermanos. Cuando sea el momento, Aemond y ella se casarán para formar su propia familia.
Aemond asintió con la cabeza.
Lucenys sería su esposa y la alejaría de Rhaenyra para tenerla solo para él.
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
Lucenys trató de evitar los píes mal coordinados de Jace.
Septa Yunet aplaude a un ritmo mientras el bardo tocaba una canción.
—Auch Jace— dijo Lucenys apartándose de su hermano, por suerte no fue mucho el daño.
—Lo lamento.
—Príncipes, príncipes — dijo Yunet — Mas gracia. Príncipe, postura recta y hombros atrás. Princesa Lucenys, usted baila con la gracia de la mismísima Doncella.
Lucenys le sonrió a su hermano que bufó.
—Princesa Rhaena — indicó Septa. Rhaena se levantó de su asiento para ir con Jace. Con un movimiento de mano, el bardo nuevamente empezó a tocar.
Lucenys se sentó mientras miraba a Rhaena pisarle los pies a Jace con una sonrisa maliciosa.
Ella atesoraría estas escenas, como pequeños retratos en su memoria. Porque sabía que el día en que Aemond le colocará su capa sobre sus hombros y Septón los proclame marido y mujer, nunca más habría felicidad en su vida.
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
Cregan estaba en su habitación cerca del fuego, en sus manos había un trozo de madera que tallaba con el más mínimo detalle.
ESTÁS LEYENDO
Eternal Eternity [Cregan Stark]
FanfictionLa princesa Lucenys Velaryon estaba destinada a ser la esposa del príncipe Aemond Targaryen por órdenes de su abuelo. Pero la princesa le tenía miedo a su prometido, y sabía que su vida estaría plaga de miseria si se llevaba a cabo este matrimonio...