Capítulo 5

7.8K 833 60
                                    

Lucenys miró su capa de Doncella extendida sobre su cama. Un hermoso manto en azul Velaryon con detalles precisos a un retrato marino y con tres dragones sobrevolando el cielo pacifico. 

—Oh princesa Lucenys — Septa Yunet colocó sus manos sobre sus hombros y apoyó su barbilla en el hombro izquierdo — Es la capa de doncella más hermosa que he visto en mi vida.

—¿En serio?

—Así es princesa. — Septa Yunet le dio unas palmaditas en el hombro.

Lucenys sonrió viendo su capa de doncella, con cuidado la dobló y mientras la guardaba en su baúl Jace entró a la habitación con una expresión de seriedad.

—Hermano — preguntó Lucenys — ¿Qué sucede?

—Debemos ir a King 's Landing — contestó Jace — Vaemond Velaryon ha puesto en duda el reclamo de Joffrey al trono de Driftmark ahora que el abuelo Corlys fue herido en Los Peldaños. Debemos ir a legitimar el reclamo.

Un nudo se instaló en el vientre de Lucenys. Si van a King's Landing vería a Aemond, y ella no podía retrasar más el compromiso.

Tenía dieciséis años, y ante el mundo ya era una mujer lista para casarse.

Si iba a la capital lo más seguro es que empezarían a planear su boda con Aemond, algo que llenaba de miedo a Lucenys. 

—¿Debemos ir todos? — tanteó Lucenys.

—Todos — dijo Jace acercándose a ella mientras tomaba el rostro de Lucenys con sus manos — A madre se le ocurrirá una manera de retrasar más tu compromiso.

—Esperemos — Lucenys tocó con delicadeza su collar de las Estrella de Siete Puntas.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond visitó la habitación de su madre luego de que su doncella principal. Cuando entró ella fue hacia él y lo tomó por los hombros con una pequeña sonrisa.

—¿Supongo que estás al tanto de lo que sucederá los próximos días? — dijo ella calmada.

—¿Vaemond Velaryon queriendo tomar el trono de Driftmark?

—Exactamente — contestó — Rhaenyra y su familia vendrán a la capital a legitimar el reclamo de Joffrey Velaryon..

—Lucenys vendrá — dijo Aemond esperanzado. 

—Así es — madre sonrió — Rhaenyra ha retrasado mucho el matrimonio. El rey está en sus últimos momentos, debemos presionar para que se casen lo más pronto posible. Ella ya tiene dieciséis, una doncella florecida y ante los Dioses, una mujer para ser desposada.

Aemond sonrió, su hermana mayor ha estado retrasando la boda mucho tiempo.

¿Cómo habrá crecido Lucenys estos cuatro años?

Los rumores y espías en Dragonstone le informaban de las actividades de Lucenys. Siempre visitaba el pueblo con médicas que ella y el Maestre preparaba, que era la encargada de cuidar junto a las nodrizas a sus hermanos pequeños o sus constantes visitas al Septo de Dragonstone.

Hermosa.

Los rumores decían que Lucenys era tan hermosa, como si La Doncella hubiese nacido en la tierra.

Lucenys vendría a la capital y Aemond evitaría que se fuera de nuevo. 

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Lucenys siguió a Jace por el patio de entrenamiento, alzó ligeramente las faldas de su vestido mientras su hermano mayor caminaba por el lugar como un niño emocionado.

Eternal Eternity   [Cregan Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora