Jon suspiro cuando supo donde estaba Arya luego de escapar de la Septa Mordane. Con cuidado camino hasta las criptas de Winterfell con Fantasma a su lado.
Jon Snow era el bastardo de Eddard Stark y una madre sin rostro ni nombre. Toda su apariencia era Stark menos sus ojos, eran violetas y lavanda.
Muchos decían que era por su supuesta madre Ashara Dayne, pero otros decían que era por el violeta que los Stark ganaron en la Danza de los Dragones cuando la hija de la reina Rhaenyra, la princesa Lucenys se casó con Cregan Stark y de ahí hasta el día de hoy algunos Stark heredan este tipo de ojos.
Jon caminó por las estatuas de los antiguos Stark. Todos con sus lobos Huargos a sus pies, con la antorcha encontró a Arya sentada frente a la estatua de la princesa Lucenys Velaryon, la única estatua de una sureña en las criptas.
Nymeria dormía en el regazo de Arya.
—Deberías estar con la Septa — le dijo Jon a su hermanita.
Arya giró la cabeza, todo en ella Stark. Ojos y rostros. Solo Sansa heredó también ojos lavanda, Robb, Rickon y Bran heredaron los ojos azul Tully.
—La Septa es aburrida— contestó Arya mirando la estatura de la princesa Lucenys — ¿Cómo crees que haya sido tener un dragón?
—¿Por qué lo preguntas?
—Estuvimos con lecciones de la Septa. Contó de la Danza de cómo la reina Rhaenyra se enfrentó al rey usurpador. Decían que la princesa Lucenys logró herir a Vhagar antes de salir herida.
—No se hermanita — Jon se sentó a su lado viendo los rasgos de la princesa Targaryen tallados en piedra.
—De seguro fue muy hermosa. La reina Lucenys.
—¿No sería la princesa Lucenys?
—Ella estuvo un año como reina. Pudo gobernar por décadas, pero amaba el norte. Por eso renunció a su corona.
Jon asintió con la cabeza, se puso de pie y le extendió la mano a su hermana.
—Ven, vayamos a las cocinas por algo dulce — le propuso Jon.
Arya sonrió y tomó la mano de su hermano. Jon la llevaría a la cocina y luego de regreso con la Septa.
ESTÁS LEYENDO
Eternal Eternity [Cregan Stark]
FanficLa princesa Lucenys Velaryon estaba destinada a ser la esposa del príncipe Aemond Targaryen por órdenes de su abuelo. Pero la princesa le tenía miedo a su prometido, y sabía que su vida estaría plaga de miseria si se llevaba a cabo este matrimonio...