Otto leyó la misiva de Janus.
"He llegado al Norte.
Lucenys Velaryon está aquí y es esposa de Stark. Han pedido que ya no la llamen más princesa. Piden que la llamen Lady Stark"
—Rhaenyra lo hizo — dijo Aegon presente en el consejo.
Por los corredores de Red Keep se podían escuchar los alaridos de locura de Helaena llamando a gritos a Jaehaerys.
Hijo por Hijo.
Aemond le arrebató un hijo a Daemon y este le arrebató al heredero de Aegon.
—Esa pobre niña — agregó Alicent preocupada — En el salvaje Norte y lejos de sus dioses.
El pequeño Consejo se quedó en silencio a la llegada de Aemond. Hasta el momento su nieto había sido el más listo, el más sereno, pero la huida de su prometida había encendido una llama de locura en él.
Otto vio la nota.
—Lucenys Velaryon está en el Norte, casada con Stark — dijo Otto sin titubeos.
Antes que Aemond reaccionara lo llevó hacia una esquina de la sala y le susurro: —No vas a actuar en este momento, tengo espías en el Norte. Deja que la chica reciba la noticia de la muerte de su familia muy lejos, Stark morirá en la guerra y ella estará despedazada, luego cuando ganemos, podrás moldearla a tu gusto.
Otto lo miró fijamente.
Aemond asintió con la cabeza, con la mirada ardiendo en furia.
Se sentaron con la vista al consejo.
—¿Hace cuánto sucedió la boda? — pregunta Aemond, el copero le sirvió una copa de vino.
—No especifica el tiempo — dijo Otto — Otra cosa es que ha renunciado a su título de princesa a favor de ser llamada Lady Stark.
—Que lástima — contestó Aemond — Renunciar a su estatus real para ser la señora de una casa salvaje.
—La señora de una casa que cuenta con el mayor ejército de Westeros — agregó Aegon frío. La muerte de su primogénito lo obligó a ahogarse sus copas, los alaridos de locura de Helaena retumbaron por las piedras rojas del lugar
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
Lucenys recibió una carta de Jacaerys. Por mucho que clamara venganza y justicia para su hermano, el destino del pequeño Jaehaerys fue horrible.
Daemon actuó mal.
Los días de luto pasaron y aun vestía de negro. Ella le dijo a Cregan que estaría en Winter Town, recorriendo el lugar, lo hizo en Dragonstone, viendo cuales eran las necesidades de los pobladores y como ella podía ayudar.
Llevó consigo a sus damas, Lucenys era una jinete, también en caballo como en dragón, no podía presumir que fuera la mejor jinete del mundo, pero ella se entendía con sus monturas.
Cregan le regaló una hermosa yegua color gris con manchas negras en la parte trasera. Lucenys la llamó Midnight.
Winter Town era helado y había mucha gente.
—Winter Town se llena aún más en invierno — dijo Sara. Ser Darien desmontó y le extendió la mano para que ella bajara. Solo vinieron ella, Ser Darien, Sara y Lady Alyssa. — La prioridad es prepararse para el invierno.
—¿Y como se preparan los Stark para el invierno? — preguntó Lucenys.
—A diferencia de ustedes los sureños — dijo Sara — La mitad de los impuestos recolectados van destinados a un fondo para comprar alimento a la tierra de los ríos.
ESTÁS LEYENDO
Eternal Eternity [Cregan Stark]
FanfictionLa princesa Lucenys Velaryon estaba destinada a ser la esposa del príncipe Aemond Targaryen por órdenes de su abuelo. Pero la princesa le tenía miedo a su prometido, y sabía que su vida estaría plaga de miseria si se llevaba a cabo este matrimonio...