Muerto.... Viserys estaba muerto.
Daemon miró a Rhaenys y luego a Lucenys, ambas devastadas.
Daemon empieza a interrogar a su prima, en busca de respuestas.
—Necesitaré té de la luna — dijo Lucenys, de sus ojos empezaron a brotar lágrimas —Lamento ser una mancha a esta familia. Ya no soy una doncella...
Daemon miró a su hija, la dulce Lucenys llorar silenciosamente.
Rhaenyra miró a Rhaenys, Daemon miró a Rhaenys.
—Aemond violó a Lucenys— dijo la temible frase Rhaenys. Rhaenyra se dobló del dolor, Lucenys se acercó a ella mientras decía "Mami", la sostuvo y Rhaenyra vio sangre en sus dedos.
—El bebé ya viene— dijo Rhaenyra en lágrimas.
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
Dragonstone se volvió un caos.
Rhaena no sabía a donde ir, pero algo le dijo que fuera con Lucenys.
Al llegar a su cuarto vio como ella sostenía su capa de doncella al filo del fuego de la chimenea, todos sus meses de trabajos se consumen por el fuego.
—¡Nys! — Rhaena corrió a su lado y la apartó del fuego, jaló la capa, pero Lucenys la tiró con más fuerza hacia la chimenea donde se envolvió en llamas.
—¡Deja que se queme! — gritó mientras caía al piso sobre sus rodillas y palmas mirando a su capa convirtiéndose en cenizas —¡Esa capa no es más que una asquerosa mentira!
Se quedó mirando al fuego, como la tela emite un aroma a quemado y la hermosa capa de doncella no fue más que cenizas.
—Tu madre te necesita, Lucenys.
Ella como pudo se levantó a la vez que el Maestre Gerardys entraba a la habitación con una taza. Lucenys se tomó un trago de té y salió de la habitación corriendo.
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
La cama es el campo de batalla de una mujer, dijo madre una vez.
Lucenys era testigo de cómo su madre emitía gritos de guerra mientras sudaba y caminaba por la habitación.
—No debimos dejarte en King 's Landing — le dijo mirándola —Perdóname mi niña, perdóname.
—Mami por favor— sollozó Lucenys a su madre, jamás la había visto así — Por favor, deja que te ayudemos.
Madre soltó otro alarido mientras se apoyaba en sus rodillas, sus manos subieron por su camisón, mucha agua fuente cayó al piso y luego un bebé, con el cordón envuelto en su cuello. Lucenys sollozó y miró cómo su madre acunaba a la bebé, Visenya, hacia su pecho mientras se mecía de al frente hacia atrás.
Ella misma sostuvo a la bebé mientras las criadas ayudaban a madre, pasó un trapito por su pequeño cuerpo. Ella entonó un canto en Valyrio mientras lloraba en silencio.
Cuando llegaron las hermanas silenciosas, fue madre la encargada de preparar el cuerpo de Visenya, tragándose el dolor.
Cuando el cuerpo estuvo listo, Lucenys limpio a su madre, la ayudó a cambiarse el camisón manchado de sangre, ellas se miraron una a la otra.
—Mi perla— le acaricio la mejilla — Lo que tuviste que sufrir en King 's Landing. Tuvo que llevarte conmigo. No eres una mancha para esta familia. Mi Lucenys, mi hija. Haré lo que sea para protegerte.
ESTÁS LEYENDO
Eternal Eternity [Cregan Stark]
FanfictionLa princesa Lucenys Velaryon estaba destinada a ser la esposa del príncipe Aemond Targaryen por órdenes de su abuelo. Pero la princesa le tenía miedo a su prometido, y sabía que su vida estaría plaga de miseria si se llevaba a cabo este matrimonio...