Capítulo 21

5.7K 667 69
                                    

Con este embarazo, Lucenys estaba realizada pero a la vez aterrorizada.

Muchas personas, sobre todo el abuelo Viserys, decían que se parecía mucho a la abuela Aemma. Los ojos, la nariz y la sonrisa.

¿Y si heredó el terrible destino de un lecho de parto tormentoso de su abuela Aemma? ¿Y si una mañana despertaba en un lecho de sangre? ¿O el bebé naciera muerto?

Ella se aferró a las pieles en su cama.

—¿Estás bien Lucenys? — preguntó Cregan a su lado.

—Tengo miedo

—¿Miedo?

Lucenys se recargó sobre el pecho de su esposo, él rápidamente hundió su mano en el cabello de ella, jugando con sus ondas castañas.

—De tener el mismo destino de mi abuela Aemma y mi bisabuela Alyssa — confesó — He escuchado muchas historias de cómo han muerto en su lecho de parto.

La historia de cómo su abuelo permitió que los Maestres abrieran a la abuela Aemma como si fuese un pedazo de res para poder salvar a su ansiado varón que murió horas después.

—Estarás bien — dijo Cregan acariciando su espalda — Ordenaré que traigan a las mejores parteras del Norte a tu servicio. Además, la reina Rhaenyra tuvo cinco partos saludables.

Cinco partos saludables de seis felices embarazos.

El recuerdo de madre caminando como un animal enjaulado por su cuarto, con el camisón lleno de sangre y los rugidos de Syrax afuera sintiendo el mismo dolor que su jinete.

"¡Sal monstruo, sal ya!" gritó en un momento madre con sus uñas clavándose en sus muslos.

Lucenys acunando a Visenya, sus lágrimas mezclados con su sangre.

—No sabemos eso — dijo Lucenys cerrando sus ojos y dando por terminado la pequeña charla.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Jace miró el mapa de Westeros tallado en piedra, la misma visión que tuvieron Aegon, Rhaenys y Visenya con su sueño.

"El sueño de Aegon" dijo Madre mostrándole el mapa para luego señalar al Norte " Un mal que vendrá un día del Norte. Cuando llegue ese día debe haber un Targaryen en el trono. Ahora con Lucenys en el Norte, habrá sangre del dragón en el Norte"

Jacaerys pensó al principio que era una especie de prueba, pero la seriedad en el rostro de ella demostraba todo lo contrario.

—La dote de novia de Lucenys está en el Banco de Hierro — dijo el abuelo Corlys — Conociendo a Lucenys ella querrá usar ese dinero para el Norte en el invierno que se acerca.

Jace alzó la mirada encontrándose con él. Jacaerys miró la sección del Norte.

Extrañaba efusivamente a Lucenys. Verla sonreír, el sonido de su laúd escuchándose por los pasillos

—¿Cuándo enfrentamos la Triarquía? — preguntó Jace viendo la isla de Driftmark.

—Las patrullas de Addam dieron vestigio en un par de días — contestó el abuelo colocando su mano sobre el hombro de Jace —Los Hightower le recordaron a la Triarquía su odio por Daemon, ese fue su clave para atacar.

—¿Tenemos la ventaja, verdad?

—Ahora hay cinco dragones en el aire — lo animó — Tenemos la ventaja sobre ellos.

Jacaerys respiró honor. Primero miró el Valle, Rhaena estaba a salvo con tres huevos de dragón en su poder siendo incubados. White Harbor estaba molesto con los Verdes, por matar a un príncipe en medio del mar.

En el Norte, Jace estaba confiado en que Cregan Stark en estos momentos estaba consintiendo mucho a Lucenys en su estado.

Aemond estaba como príncipe Regente, por lo que debía permanecer en King 's dirigiendo los ejércitos.

Luego de encargarse de la Triarquía, tomaran King 's Landing.

Jace ansiaba el deseo de cortarle la cabeza a Aemond Targaryen.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond miró los cuervos de sus aliados.

El ejército Hightower aún tenía problemas en el Dominio, tan disperso. El mayor problema representa la casa Tarly, Los Tyrell que aún no han decidido que bando, quedándose en la incertidumbre.

—-Tenemos un cuervo del Norte — dijo el Maestre Orwyle

—¿Qué noticias tenemos de los Norteños? — preguntó Aemond.

—Los cultivos cerca de los puertos norteños están pasando por una plaga ligera — contestó Orwyle — Esto retrasará al Norte unos seis meses a siete meses más el tratar de salvar sus cosechas.

—Los dioses nos están ayudando — dijo Larys Strong.

—También informa que la princesa Lucenys va bien con su embarazo, quitando los síntomas de agotamiento— siguió hablando el maestre — Cregan Stark ha mando a llamar a las mejores parteras del Norte par que vigilen el embarazo de la princesa

Aemond asintió con la cabeza.

Su preciosa esposa estaba envuelta en pieles para protegerse del frío. Lejos de sus dioses para estar rodeadas de Árboles de hojas rojas.

Solo la Septa Yunet como consuelo.

—El plan clave en estos momentos es tomar Harrenhal — dijo Aemond — Con ese punto clave, podemos detener el avance del Norte hacia el sur. Ser Criston, partiremos en dos lunas. Que preparen los cuervos, que el ejército de los Lannister vayan subiendo.

—Por supuesto príncipe Aemond — dijo Orwyle.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Estaban cenando en el salón, como el invierno estaba cerca, algunos habitantes venían a refugiarse y tener comida en la noche.

Cregan estaba cenando y a su lado Lucenys estaba comiendo alegre los faisanes que tanto tenía antojo en los últimos días. Y que Sara fue amable en cazar para ella.

Septa Yunet le extendía vegetales hervidos. Cregan contuvo una carcajada ante la mueca de asco que hizo Lucenys. Su respingona nariz se arrugó o el disgusto de sus ojos.

La paz se vio interrumpida cuando el Maestre Janus entró de golpe al salón con un pergamino en la mano.

Cregan y Lucenys se pusieron de pie ante su llegada.

—¿Maestre? — dijo Cregan ante la situación.

Janus se arrodilló ante Lucenys.

—El príncipe Jacaerys Velaryon ha muerto en el Gaznate — dijo con la cabeza baja — Los dioses protejan a la princesa Lucenys Velaryon, princesa de Dragonstone.

Los murmullos se apagaron y Cregan volteo la vista rápidamente hacia su esposa. Un par de lágrimas solitarias brotaron de sus ojos hacía  su barbilla, Cregan rápidamente actuó cuando vio cómo el cuerpo de su esposa se debilitaba y la atrapó antes de que cayera al suelo.

Lady Mormont le gritó al Maestre que la ayudará. Seta Yunet empezó a llorar por el valiente príncipe

La guerra le arrebató a otro hermano.  

N/a: Feliz Navidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

N/a: Feliz Navidad.

Eternal Eternity   [Cregan Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora