Estamos en la cima de las escaleras, estamos tomados de la mano mientras Adriana baja primero que nosotros sin que nadie se percate de que estamos casi listos para bajar.
La musica clasica suena por todos lados, hay muchas caras conocidas, flores y copas llenas de champagne. Todo esta reluciente desde los manteles hasta las corbatas de los mosos.
Mi mano comienza a sudar poco a poco y la suelto de vez en cuando para secarmelas con el vestido. Jae me detiene y me ofrece su pañuelo con unas pequeñas letras bordadas que dicen A.R., Me imagino que son las siglas del nombre de su papá. Adrian Romero. Me pregunto si esta pensando en ellos ahora mismo y pasan muchas cosas mas a mi cabeza. Lo veo de reojo y noto lo serio que esta, sin pestañar y como guarda la compostura, hasta que me mira con sus intensos ojos verdes y sus mejillas un poco rojas por el calor que hace aqui.
-Ya es casi hora de bajar. No te preocupes, allá abajo te presentaré a todos para que los conozcas, mayormente son directivos de la empresa y personas allegadas a mi abuelo y a mis padres.
Noto una pequeña pausa en su voz cuando dice "Padres". Le digo:
-No te preocupes- Devolviendole el pañuelo- estaré bien, ya que recuerdo muchas caras.
-En serio? a ver quien es esa señora de ahí-La señala con el dedo desde arriba.
-No es esa la viuda de polo? quien ahora esta a cargo de las industriss polo?-Le digo dudosamente.
-Es correcto. Me dice un poco sorprendido. ¿y ese chico de ahí?-Señala a un chico alto.
-Es michael, es como de tu edad, hijo del congresista.
-¿Como recuerdas todo eso?.- Me dice soprendio.
-Creo que jugaba contigo varias veces, no se.
-Tienes una excelente memoria. -Tomando mi mano otra vez-
-Si es raro, Aunque no parezca, pero a veces siento que me salte una etapa de mi vida. No logro recordar nada de cuando tenia 8 años.
-¿Nada?- Y su tono es frio.
-Si, absolutamente nada. Es como si nunca hubiera tenido 8 años. ¿Te acuerdas cuando yo tenia ocho?
El quita los ojos de mi y dice con mucha seriedad-tanto que me enoja- "¿Porque debería?"
Pienso hablar pero el abuelo manda a todos hacer silencio, con un tenedor y una copa.
Invitados, la familia Romero se siente regosijada de que todos ustedes llegaran aqui esta hermosa noche, para compartir el hermoso compromiso de mi nieto Jae y su prometida Mayo. Es un honor presentar a la futura pareja de esposos-Hace una señal con su mano para empezar a bajar-
Empiezo a escuchar los flash de las camaras ajustandose para tomarnos fotos y salir en todas las portadas de revistas.
Cuando empezamos a bajar, no recordaba que las escaleras eran tan empinadas y tomo el brazo completo de Jae para poder equilibrarme y no tropezar con mi vestido largo.
Las fotos y los aplausos no paran hasta que llegamos al salón, Adriana y el abuelo se acercan a felicitarnos y abrazarnos. En ese momento recuerdo que mi papá no esta en ningun lado y aunque sea un compromiso de mentiras deberia estar aqui. Intento soltarme del brazo de Jae, pero adriana que esta posando a mi lado me dice entre dientes: ¿A donde vas?
-A buscar a mi papá.
-Eso no es posible. El no esta en la fiesta.
-En serio, que pasó?
-No te preocupes, esta haciendo unas cosas.Me quedo "Tranquila" y sigo con el plan. Como es debido Jae me presenta a todos como me dijo, pero ya los fui recordando automaticamente.
Pienso "Tengo talento" y me rio por dentro.
Mientras este chico "Michael" se nos acerca.
ESTÁS LEYENDO
¡Creo que no te amo!
RomanceMayo, quien en su corta vida ha sido independiente y ha viajado a muchos lugares, se ve obligada a casarse al cumplir los 18 años, Nada mas y nada menos que con el amor de su infancia, Proveniente de una Familia Adinerada y Elegante, la persona que...