Entré con miedo en la oficina temporal de Kim Namjoon en la Feria de la Cosecha. La mayoría de los demás clientes se deleitaban con las diversas delicias que se ofrecían en los numerosos puestos o disfrutaban del entretenimiento de los espectáculos en vivo y los músicos callejeros. Estaba tratando de asegurar mi boleto para salir de la colonia humano de Meterion. Como nunca había abandonado mi mundo natal, ni siquiera había viajado a otras ciudades, me asustaba en más de un sentido.
Sin embargo, con mi 25 cumpleaños acercándose peligrosamente, no podía demorarme más en tomar una decisión. Vivíamos en una colonia matriarcal donde la primera hija heredó las tierras de su madre y la segunda sirvió como suplente y superintendente de su mayor. Tenía sentido, ya que la segunda tenía todo el interés en garantizar la buena gestión de la tierra que podría dejar de pagarla en caso de que algo le sucediera a su hermano mayor. Pero una tercera hija o hijo doncel era simplemente una boca extra que alimentar y un riesgo demasiado grande de que más descendientes compitieran por la preciosa tierra.
Apestaba aún más que, de todos mis hermanos, yo era el verdaderamente apasionado por la agricultura. Simplemente tuvieron suerte en la lotería de la carrera de semen y ahora disfrutaban de un viaje gratis hacia una vida de comodidad y seguridad. No odiaba a mis hermanos, pero bien podría haber sido un extraño para ellos. A sus ojos, yo era simplemente un empleado con fecha de caducidad. Y esa fecha se acercaba rápido, muy rápido.
Miré alrededor del pequeño negocio de la agencia de apareamiento. Parecía simple con sus paredes blancas, estéril, excepto por una pantalla gigante y un pequeño escritorio con un par de sillas para invitados. Visiblemente había sido montado rápidamente y sería derribado con la misma rapidez. No trataban de venderte fantasías o ilusiones. Era una verificación de la realidad en una caja.
Varias agencias siempre asistían a la feria. Las otras eran más elegantes, coloridas, con los retratos de compañeros potenciales impresionantes de todas las especies. Durante los últimos cuatro años, todos sus representantes se habían familiarizado mucho con mi rostro. Todos ellos, excepto este, esencialmente me habían dicho que tenía más posibilidades de despertarme un día con un par de cuernos dorados y una cola bifurcada, que de encontrar una pareja. Un campesino común y corriente de belleza promedio, sin riqueza, educación mínima y no particularmente refinado o mundano no figuraba exactamente en la parte superior de la lista de sus hombres en busca de pareja.
Pero esta agencia dirigida por los Temern, una especie bípeda parecida a un pájaro con habilidades empáticas, no solo serviría a cualquiera, sino que siempre terminaba haciendo una pareja, incluso en los casos más improbables. Por otra parte, los mendigos no podían elegir. La mayoría de la gente se refirió a la AAP, la Agencia De Apareamiento Prime, como la última parado de los desesperados e indeseables. Sin duda, la desesperación encajaba con mi situación. Los indeseables definieron a los candidatos en juego. Me avergonzó estar de acuerdo con esa definición. Nunca me había considerado una elitista, pero era cierto que la especie representada por la AAP no tenía gente derribando sus puertas para emparejarse con ellos.
Con un nombre como Apareamiento Prime, pensarías que estás obteniendo lo mejor de lo mejor. Pero en este caso, Prime se refería a la Directiva Prime. La agencia representaba planetas que aún se consideraban primitivos, pero cuya población había estado expuesta a otras culturas extraterrestres cuando la Primera Directiva había sido violada bajo cualquier circunstancia. Estas especies no solo ocupaban un lugar bajo en la escala tecnológica de la galaxia, sino que la mayoría de ellas tampoco entraban en la categoría de increíblemente atractivo.
No podía esperar a ver con qué especie primitiva, si es que había alguna, me habían emparejado.
Namjoon me hizo un gesto para que tomara asiento, la rigidez de su boca en forma de pico hacía que su sonrisa fuera bastante discreta. Parecía un ave del paraíso con sus plumas doradas, alas granates y una cola larga, esponjosa y blanca que me recordaba a la cola de un vestido de novia. Sus ojos plateados me observaban con una amabilidad y sabiduría que hablaban de su venerable edad, a pesar de su apariencia juvenil.