La rabia hervía en mis entrañas. Habíamos permitido que los extraterrestres entraran en Trangor para reducir la carga que suponía para nosotros el control de los Flayer durante la temporada de cría. En cambio, habían traído un peligro mayor a nuestra puerta. A pesar de las desvergonzadas tácticas del Zamorano para que matáramos a las bestias en su nombre, había tenido el buen tino de quedarse fuera de nuestros terrenos sagrados. Después de que el pequeña e intrigante humano se enfrentara a él, se había marchado.
O eso creíamos.
En cuanto los detectores de proximidad se activaron, confirmando que un intruso había entrado en el terreno, nos subimos a nuestros Drayshans para enfrentarnos al autor. No podía esperar a ponerle las manos encima. Me encantaría escuchar sus huesos aplastados bajo mi cola.
Para mi sorpresa, mientras nos acercábamos al lugar donde se encontraba el intruso —demasiado cerca de donde nuestras hembras estaban enseñando a nadar a nuestras crías—, un delicado aroma familiar, mezclado con miedo, se posó en mi lengua.
No puede ser...
Y, sin embargo, allí estaba, sentado en su speeder. Cerca de él, los cadáveres salvajes de dos Flayers. Mi cerebro se congeló de horror ante la idea de ejecutar a un doncel... a este doncel. ¿Por qué hizo esto? ¿Por qué iba a invadir el terreno si había sido tan respetuoso durante todo el día?
Pero incluso cuando acortamos la distancia con él, la visión de Taehyung y otros cinco cazadores que corrían hacia nuestra ubicación me desconcertó.
¿Qué están haciendo aquí?
—¡Intruso! — gritó Seokjin, mientras su Drayshan se abalanzaba sobre el doncel.
—¡Espera! ¡No es lo que crees! —gritó el doncel en Universal. Bajó de su speeder y levantó las palmas de las manos, con la cabeza inclinada, en lo que supuse que era una postura sumisa—. ¡Sus hembras estaban siendo atacadas! He venido a ayudar.
Mi corazón dio un salto al escuchar sus palabras. Sí, nuestras hembras y crías habían estado cerca. Basado en su comportamiento anterior, tendría sentido que esta fuera la razón de su invasión.
Pero, sin embargo, ha entrado sin permiso. Las reglas son claras.
Detuvimos nuestras monturas cerca de él. Entre mis cazadores y los de Taehyung, el doncel se encontró completamente rodeado. Desenvolví mi cola del cuerno trasero de mi Drayshan y me deslicé por el hueco de su espalda, los demás me imitaron. El doncel tragó con fuerza y nos miró, con los ojos muy abiertos, mientras nos acercábamos. Odié el olor de su miedo.
—Te juro que solo he venido a proteger a tu gente. Esto no fue por la caza —continuó el doncel con voz algo temblorosa—. ¡Ni siquiera los he reclamado! Esa madre y su hijo no habrían sobrevivido. Esos dos Flayers mataron a su mascota, la estrellaron contra un árbol de allí —añadió, señalando hacia el noroeste—. Y luego empezaron a perseguir al pequeño. Así que sí, rompí la regla y entré deliberadamente. Pero no había otra opción. No podía dejarlos morir.
—Dice la verdad —dijo Taehyung—. Las hembras corrieron a la aldea para pedir ayuda. Las bestias iban tras mi compañero y mi hijo.
—¡¿Eunji?! —exclamé.
—Sí. Están conmocionados, pero están bien —dijo Taehyung.
—¿Lo ves? —dijo el humano, con la esperanza floreciendo en sus ojos dorados, del color de la miel, y de un tono ligeramente más pálido que su piel morena—. No quise ofender ni faltar al respeto. Solo quería ayudar. Soy un cazador. Sabía que podía salvarlos.