Tan pronto como la puerta se cerró detrás de nosotros, amortiguando la mayor parte del sonido de las celebraciones en curso, el estado de ánimo alegre de Yoongi se desvaneció y de inmediato pareció intimidado. Un incómodo silencio se instaló entre nosotros. Quería recuperar a la despreocupada y habladora Yoongi del banquete. Por mucho que me gustara cazar presas, no disfrutaba que mi pareja me mirara como si fuera una.
—Yo... debería ir a darme una ducha y lavarme toda esta pintura —dijo Yoongi.
Normalmente, como compañeros, nos bañábamos juntos. Casi dije lo mismo. Pero Yoongi claramente necesitaba algo de tiempo a solas, tal vez para recuperarse.
—Muy bien —dije, reprimiendo el ceño fruncido.
Su nerviosismo a mí alrededor me molestó mucho. Aún así, el agradecido alivio que expresó al escuchar mi respuesta me convenció de que había tomado la decisión correcta al complacer su pedido. Mi compañero agarró su bolso, todavía sentado en la mesa común y se dirigió directamente a la sala de higiene. Casi me ofrecí a enseñarle cómo usarlo, pero solo podía suponer que Madre o Lia ya se lo habían mostrado.
Me dirigí a nuestra cámara nido mientras me quitaba los adornos. Las piedras luminosas de la habitación se iluminaron tan pronto como detectaron mi presencia. Coloqué los adornos en sus respectivas carcasas en los estantes superiores cerca de la puerta, luego eché un vistazo a la habitación. Era más pequeño ahora que Lia había ocupado una cantidad significativa de espacio para construir un armario para Yoongi.
Namjoon había dicho que mi pareja necesitaría ese espacio para guardar su ropa y calzado. Como una de nuestras mejores constructoras, mi hermana había hecho un trabajo de alta calidad en poco tiempo. Sin embargo, me parecía demasiado grande. Lia insistió en que había realizado una investigación que confirmaba que algunos humanos lo considerarían demasiado pequeño, como vestidor. Ella sugirió que modificáramos las divisiones de la casa, y tal vez agreguemos una extensión, para que pudiéramos construir a Yoongi un vestidor adecuado adjunto a la sala de higiene.
Le preguntaría a mi pareja por la mañana.
También por la mañana, haría lo que no había tenido tiempo de hacer en los últimos dos días desde que el Temern anunció la inminente llegada de Yoongi, y aprendería todo lo que pudiera sobre los humanos.
Miré el nido para dormir, esperando que lo encontrara adecuado. No descansamos en camas, sino en un gran hueco en el suelo de forma más o menos circular, aunque algunos preferían uno cuadrado, relleno con un gran cojín de plumas de plumón en el fondo y cojines más pequeños cubriendo los bordes. Una gruesa piel de nirka yacía parcialmente doblada en la base del nido. Lo usamos para mantenernos calientes durante las noches más frías. Un juego de finas sábanas de tela llamadas mantas y un par de cojines llamados almohadas que Namjoon había enviado cubrían el cojín inferior, que los humanos llamarían colchón.
No veía cómo tales coberturas ligeras podían mantener a los humanos más calientes que una piel de nirka, pero los Temern insistían en que los humanos necesitaban sus mantas. Si a Yoongi realmente le gustaban, los Artesanos estarían felices de tejer más para él.
Para mi sorpresa, escuché a mi pareja salir de la sala de higiene en menos de quince minutos. Había esperado que se escondiera allí durante mucho tiempo, mientras se armaba de valor para enfrentarme. Las reglas de las uniones arregladas a través de la Agencia De Apareamiento Prime establecían que la pareja debía estar legalmente casada de acuerdo con las costumbres de ambas especies ese primer día, y que su vínculo debía consumarse esa misma noche. No hacerlo podría resultar en la anulación de la unión y severas sanciones económicas para la pareja, ya que la AAP asumió todos los gastos para reunir a los socios. Si bien entendí su necesidad de asegurarse de que los compañeros fueran serios para que su viaje fuera un éxito, también nos presionaba enormemente.