El regreso a tierra firme duró mucho menos de lo que había imaginado. Este nuevo cuerpo se deslizaba por las olas como si nada. Me quedé en el agua, sumergida hasta los hombros y parcialmente escondida detrás de Jungkook antes de envolver mis partes traviesas con el velo. Para mi alivio, no se abrió cuando me descosí la cola. Mi marido rió con aprobación y diversión ante mi expresión de orgullo.
Su sonrisa se amplió cuando lo arrastré a la cascada. Jungkook creía firmemente que, más pronto que tarde, superaría mi obsesiva necesidad de enjuagarme al salir del agua. Probablemente tenía razón, pero ahora mismo, nos fuimos a la ducha.
La cascada era un pequeño trozo de paraíso, el agua llovía por un acantilado de la montaña que rodeaba la isla con forma de herradura. Caía en un gran estanque, que a su vez se deslizaba hacia el océano. Las rocas de color azul grisáceo claro que enmarcaban el estanque parecían haber sido esculpidas y apiladas deliberadamente para formar una plataforma de tres niveles donde los lugareños pudieran descansar entre chapuzón y chapuzón. Y a su alrededor, los exóticos árboles de colores pastel y la vegetación típica del planeta alegraban el espacio.
Aunque casi siempre había alguien enjuagándose o refrescándose junto a la cascada, este lugar nunca estaba abarrotado y, de hecho, ofrecía bastante intimidad. Jungkook me condujo a uno de los rincones que habíamos utilizado siempre que nos duchábamos aquí. El agua caía suavemente sin la fuerza de la cascada.
En varios huecos tallados directamente en la roca se podían encontrar jabones ecológicos. Aunque los Thalans no los usaban a menudo, yo sí lo hacía sistemáticamente. No era sólo una cuestión de aferrarse a los hábitos humanos, pero mi piel siempre se sentía un poco grasosa y no verdaderamente limpia si no me lavaba con jabón.
Sin embargo, las cosas no fueron como de costumbre.
El agua y la suciedad no se pegaban a mis escamas y a mi piel de "delfín" como lo hacían con mi piel humano. Tanto si me limitaba a enjuagarme como si me lavaba con ese jabón, mi piel y mis escamas se sentían igual de limpias. Podía ver claramente por qué, con el tiempo, me parecía inútil molestarme con el jabón. Por otra parte, dado que mi compañero se encargaba de lavarme, no me quejaría de que hiciera espuma antes de frotarme con las manos.
Siempre nos ponemos un poco juguetones, pero también lo hacen otras parejas. Incluso ahora, una tríada -una mujer con sus dos amantes- intercambiaba besos y caricias en el estanque. Seguramente pronto se retirarían a una de sus casas para pasar al siguiente nivel.
Los emparejamientos en Triton eran bastante interesantes. Debido a que la población se centraba en la reproducción, la mayoría de las hembras solteras tenían entre dos y cuatro parejas en una relación comprometida y vagamente poliamorosa. Siempre era la hembra la que elegía cuántos compañeros tendría y quiénes serían. Naturalmente, solía elegir a los hombres que se llevaban bien, ya que algunas de las tríadas o cuadrillas acababan compartiendo la misma residencia. Pero muchas hembras elegían vivir solas o con el compañero principal de su harén.
Lo mejor -y algo sorprendente- fue la aparente ausencia de celos entre los machos por tener que compartirla. Su objetivo colectivo parecía centrarse en hacerlo feliz. Teniendo en cuenta el escaso número de hembras en toda su población, este tipo de acuerdos tenía sentido.
Estas relaciones podían durar unos meses, unos años o, en algunos casos, décadas. Más allá del genuino afecto entre ellos, el objetivo principal era la esperanza de procrear. En las tríadas más afortunadas, la hembra daba un hijo a cada uno de sus compañeros. Descubrir que Edlyn formaba parte de una tríada me había sorprendido. Dos de sus compañeros vivían aquí en el Arrecife Soigo. Su tercera pareja, y con la que llevaba más tiempo, era Leith, el padre de Jungkook. Estaba previsto que volviera a Soigo dentro de un mes. No podía esperar a conocerlo.