Estaba volando alto. Todo había ido tan bien, mucho más allá de mis sueños más locos. Incluso mientras volaba de regreso a la aldea con los ancianos y mi suegra, no pude borrar la estúpida sonrisa de mi rostro. Mis compañeros seguían hablando con voz emocionado, alternando entre Universal y su lengua materna, tan entusiasmados que olvidaron que no lo entendía. Pero no me importó. No estaban tratando de excluirme, simplemente estaban encantados por su éxito tan esperado.
Había algo mágico en ver a la gente feliz y disfrutar de ése aura de alegría. Saber que participé en hacer que sucediera lo hizo aún más asombroso. Y, sin embargo, tenía poco mérito. Sus productos eran fantásticos, pero la competencia desleal del Conglomerado había socavado a mi nueva gente que sabía y entendía tan poco sobre marketing. Tenía la intención de abordar este asunto en los próximos días y presentar quejas formales ante la UPO.
El rápido vuelo a casa me permitió comenzar con la preparación de mi contribución a la comida de esta noche. Entre el éxito del mercado y los platos que presentaría, tenía grandes esperanzas de que esto marcaría un cambio radical en la forma de pensar de los Andturians en lo que respecta a la agricultura. Con el tipo de crédito que había obtenido con esta cantidad limitada de bayas reezia, podríamos estar haciendo una matanza diversificando los productos que se ofrecen y produciéndolos en cantidades mayores. Los complejos turísticos por sí solos podrían representar un gran mercado para nosotros.
Burbujeante de emoción, tan pronto como terminé de descargar y guardar mis unidades de enfriamiento vacías, me dirigí directamente a mi cobertizo para cosechar hongos ostra, cebollas verdes y algunas hierbas, y luego salí al campo a recoger un poco de lechuga y espinacas. Estaba terminando de ponerlos en una canasta flotante cuando la suave voz de Yamir me sobresaltó. No la había visto acercarse tan perdida que había estado en mis pensamientos.
—No sabía qué esperar hoy. Tenía la esperanza de lograr incluso una décima parte del éxito logrado —dijo mirándome con una expresión extraño. —Por lo que hiciste, el líder del clan Surtas no venderá sus tierras mañana como había planeado originalmente. Los ingresos que han recibido les permitirán retener durante al menos dos meses más. Dos meses más significan dos mercados públicos más. Incluso si solo tienen la mitad de éxito que los de hoy, será suficiente para que todos prosperemos y retengamos nuestras tierras. Nos has enseñado mucho este día. Eres una gran Maestra del Clan y un compañero cariñoso para mi hijo. Gracias por lo que has hecho. Estoy orgullosa de llamarte hijo.
Demasiadas emociones me recorrieron, dejándome sin voz. Las lágrimas pincharon mis ojos mientras me miraba con afecto. En ese instante, deseaba desesperadamente un abrazo. Mi propia madre nunca me había reclamado con tanto orgullo y afecto, ni una tercera hija. Pero los Andturians no eran grandes en las muestras de afecto. Yamir simplemente sonrió, luego se dio la vuelta y se fue.
Me tomé un momento para recomponerme antes de dirigirme al Gran Salón donde los Cazadores y Recolectores, que no habían asistido al mercado público, ya habían comenzado a preparar la cena. Fue fascinante verlos asar un toro de guerra entero en el asador, la versión Xecania de un ciervo, en la cocina trasera. Trabajando junto a los otros recolectores, comencé a lavar y cortar mis verduras, usando algunas de las frutas y nueces locales para mi ensalada de espinacas y lechugas, así como una mezcla de especias humanas y Andturian para mis champiñones salteados.
Verlos mirarme con curiosidad no disimulada solo me empujó a mostrar aún más mis preparaciones mientras discutía felizmente con ellos las diversas recetas que haría en el futuro una vez que mis vegetales hubieran crecido. Parecían particularmente interesados en moussaka y patatas en general.
Cuando finalmente comencé a cocinar los champiñones, mi propia boca se hizo agua por el delicioso aroma. A pesar de la gran cantidad de personas presentes con los clanes visitantes del mercado, no temí quedarme sin él. De hecho, tenía tantos hongos que tenía la intención de regalar algunos a nuestros clanes vecinos antes de que se fueran.