Los seres humanos, especialmente Lara, me impresionaron. A pesar de cierta desgana persistente sobre el uso de tecnología avanzada, todos trabajaron diligentemente.
Improvisamos una fábrica y cadenas de montaje en la herrería y el almacén de Donghyu, que le sirvió tanto de taller como de almacén de madera.
Sorprendentemente, Donghyu se portó bien todo el día. Aunque su descontento y resentimiento aumentaban cada vez que me veía, por lo demás trabajaba tan diligentemente como los demás, proporcionando una cantidad inesperada de orientación y asistencia a quienes necesitaban ayuda. Claramente, prosperó con el reconocimiento y la admiración de sus compañeros. Pero mientras se deleitaba con sus agradecimientos y alabanzas, se había ofrecido a ayudarlos con un genuino deseo de ayudar.
¿Podría Yoongi estar en lo cierto acerca de que él no era un hombre tan malo?
Me reservaría el juicio para más tarde y no bajaría la guardia. La viscosidad de las emociones que había transmitido ayer todavía se pegaba a mi mente psíquica.
Mientras yo supervisaba la construcción de la cúpula protectora, Skieth supervisó la construcción de las torretas y Graith, con la ayuda de Lara, manejó las armas y los escudos sigilosos. Aunque estos planos ayudarían a nuestra propia tecnología a avanzar a pasos agigantados, noté que Namjoon y la UPO eligieron qué darnos con cuidado estratégico. Los blásters, los escudos personales y los escudos sigilosos nos harían competitivos contra los Yurus. Incluso teníamos un modelo básico de lanzacohetes para misiles de corto alcance, todos claramente orientados a la guerra planetaria. Sin embargo, no pudimos convertir nada de eso en contra de la UPO o sus aliados, no es que tuviéramos esas intenciones.
Aun así, Skieth y yo ya habíamos modificado los lanzacohetes, utilizando uno de nuestros cristales ofensivos, y los habíamos convertido en láseres.
Para cuando la mitad de los humanos habían regresado de la pausa del almuerzo, mi hermano Renok y el primo Minkus habían regresado de su descanso. Instalaron una galería de tiro en la plaza del pueblo para los voluntarios humanos que deseaban aprender a disparar los desintegradores que habíamos estado construyendo, todos ellos configurados al mínimo aturdimiento para evitar accidentes.
Esa noche, mis compañeros zelconianos y yo nos entrenamos para la batalla aérea usando nuestros nuevos blasters y escudos personales. Al igual que con los lanzacohetes, habíamos modificado los escudos personales, que se desplegaban frente a nuestros brazaletes. Usando nuestros cristales, le dimos una fuerza y propiedades similares a las del campo de energía que habíamos erigido alrededor de la aldea.
Los humanos y nosotros necesitaríamos mucha más práctica que las pocas horas que habíamos tenido hoy para dominar estas nuevas armas y herramientas. Pero fue un buen comienzo. Si nuestra evaluación de la situación fuera precisa, no tendríamos una batalla real con los Yurus durante dos o tres días. Con suerte, incluso podría ser una semana completa.
Para cuando terminamos la noche, Skieth tenía cinco de las doce torretas planificadas en pleno funcionamiento, incluidos escáneres de largo alcance, que rastrearían los movimientos de cualquier grupo Yurus dentro de un radio de tres kilómetros desde la aldea. Después de equipar un par de drones con nuestros escudos sigilosos recién construidos, los enviamos a Mutarak para verificar que no habían avanzado en sus planes de ataque, lo que afortunadamente confirmaron.
Agotado y dolorido por ver a mi pareja, tomé un vuelo a Synsara para ducharme antes de regresar a Yoongi. Por mucho que me hubiera gustado que me duchara anoche y la exquisita sensación de sus delicadas manos, tomaría demasiado tiempo a esta hora tardía. En este momento, solo quería sentir la cálida suavidad de su cuerpo contra el mío mientras todavía tuviéramos la casa para nosotros solos.