Miré al Temern con completa incredulidad. Cuando mi comunicador sonó, hace poco más de media hora, informándome que el representante de la UPO estaba de camino con una propuesta, mi corazón se disparó. Creí que mis oraciones estaban siendo respondidas. ¿Pero esto?
—Puedo sentir tu angustia, Yoongi,— dijo Namjoon en un tono suave, —pero esta es la mejor solución posible. Kastan se convierte en una colonia legítima de la UPO. Obtienes protectores poderosos que permitirán que tu colonia continúe viviendo aquí en Cibbos en lugar de ser reubicada en una colonia de refugiados en apuros. Los zelconianos obtienen acceso a la tecnología que necesitan para mantener el control de sus cristales. Y la UPO puede reanudar las conversaciones sobre un posible acuerdo de comercio justo con los zelconianos —.
—Sí, la mejor solución para todos menos para mí y el pobre zelconiano que se quedará atascado conmigo—, murmuré. —¡Esta es una sentencia de por vida!—
En lugar de la mirada comprensiva, tal vez incluso culpable, que esperaba del Temern, Namjoon sonrió como si hubiera dicho algo tonto.
—En realidad, Yoongi, es la mejor solución, especialmente para ustedes dos—, respondió. —Cuando vine a negociar con los zelconianos, esperaba que fuera una venta difícil, ya que sus especies se aparean de por vida. El vínculo es sagrado para ellos. Un matrimonio de conveniencia sería casi como una blasfemia. Sin embargo, resulta que tú, querido, eres el alma gemela que uno de ellos estaba buscando. Y aquí estabas, pero a un corto vuelo de distancia —.
—¿Seriamente?—
El agente se rió entre dientes ante mi tono dudoso y mi expresión de incredulidad. —En serio—, repitió con un asentimiento. —Como nosotros, Temerns, los zelconianos son empáticos. A diferencia de nosotros, cuando se encuentran con uno, se unen el alma. Es una reacción tanto física como espiritual que solo puede ocurrir con una sola persona en todo el universo. En el momento en que entraste en la habitación, Jungkook sintió la llamada de tu alma y pasó la reunión luchando contra el impulso de vincularte contigo —.
Me moví en mi asiento, inseguro de cómo me sentía acerca de esto. Obviamente, todavía estaba asustado por tener que casarme con un completo extraño para salvar la colonia. Que aceptaría ni siquiera estaba en debate; haría cualquier cosa por mi gente, para preservar nuestra forma de vida y para quedarme en el único planeta que habíamos conocido. Pero la posibilidad de que esto realmente pudiera ser un matrimonio feliz en lugar de una prisión me dio esperanza. Temerns no mintió, y su capacidad para predecir una unión exitosa era legendaria.
—¿Y estás de acuerdo con su evaluación de que somos compatibles?— Yo pregunté.
—¡Absolutamente! Cuando lo conocí antes, sentí la sinceridad de su creencia de que eras su alma gemela. Pero después de conocerte y haber evaluado empáticamente tu personalidad, puedo confirmar que eres una pareja perfecta —. Sonrió y estiró sus alas detrás de él. —Obviamente, habrá momentos incómodos. Son especies diferentes con culturas muy distintas. El vínculo tampoco significa amor instantáneo. Sus sentimientos mutuos crecerán con el tiempo como con cualquier otra pareja. Pero mientras mantenga la mente abierta, le garantizo que las cosas saldrán de maravilla —.
Fruncí el ceño mientras sopesaba sus palabras. Kastan era una colonia de tamaño decente, pero no enorme. Ya había hecho las paces con el hecho de que probablemente seguiría siendo una solterona, ya que no había conocido a nadie con quien pudiera imaginarme casándome. En el peor de los casos, me habría conformado con alguien tolerable que cumpliera con mi deber de ayudar al crecimiento de la población. Descubrir que terminaría con mi 'Príncipe Azul' debería ser emocionante ... ¿pero un príncipe con pico?