Revisé a mi padre gravemente herido y luego salí de la clínica médica con el corazón apesadumbrado. Afuera, los aldeanos de Kastan, la colonia humano de Cibbos, se habían reunido cerca de los establos para despedirme.
Odiaba estar en esta posición. Yo sólo tenía veintiséis años y era médico, no diplomático, y ciertamente no era un líder. Pero aparentemente, ser el hijo de nuestro líder significaba que en el momento en que las cosas se estropearon, mi trabajo se convirtió en recoger los pedazos y limpiar el desorden.
Le advertí a mi padre que no saliera en esa misión de exploración para espiar a nuestros beligerantes vecinos, los Yurus. Eran una de las dos especies sensibles nativas del planeta Cibbos. Con una altura media de dos metros y medio y un peso de más de ciento cincuenta kilos (de puro músculo), el Yurus parecía el hijo de un minotauro peludo y un orco. Solo tenían tres pasiones en la vida: pelear, follar y alimentarse ... en ese orden. Fue un milagro, uno desafortunado, que no se hubieran aniquilado desde dentro. Por lo general, resolvían sus constantes conflictos con duelos sangrientos y, a menudo, mortales. Y ahora habían puesto sus ojos en nuestra colonia. Nos habíamos chocado incontables veces a lo largo de las décadas desde que nos establecimos en este planeta. Normalmente, un soborno en comida, una parte de nuestra cosecha, rebaño y productos procesados, era suficiente para apaciguarlos. No esta vez. Parecían empeñados en masacrar a aquellos que podrían ser descritos de manera risible como nuestros defensores y esclavizar al resto de nosotros.
Nuestra única esperanza, débil en el mejor de los casos, descansaba en las manos emplumadas de nuestros vecinos. Los zelconianos vivían en lo alto de su reino montañoso al oeste, la ciudad celeste de Synsara. Nunca habíamos tenido mucho contacto con ellos, ya que no habían recibido con agrado nuestra llegada ilegal a Cibbos. Sin embargo, siempre que no interfiriéramos con sus vidas, se habían contentado con dejarnos en paz.
Donghyu sacó de los establos a mis zeebis, Goro, una especie nativa que se asemeja a un íbice alado. Hubiera preferido que no lo hubiera hecho. Donghyu siempre se esforzó demasiado y se negó a ver la escritura en la pared. Aparte del hecho de que no tenía ningún interés en sus avances cada vez menos sutiles, tampoco le agradaba a mi montura. Ahora Goro estaría agitado, lo que le haría más difícil volar.
Le quité las riendas con un rígido asentimiento mientras él me mostraba su firma "Soy-el-hombre-más-sexy-en-esta-colonia-abandonada-de-Dios" que siempre me dio escalofríos. Técnicamente, era de hecho el hombre más atractivo de la colonia. A los veintiocho años, Donghyu tenía a la mayoría de las mujeres y donceles de Kastan babeando por su alta figura, cuerpo musculoso, cabello rubio dorado, ojos color avellana y labios carnosos, que le encantaba fruncirlas de una manera que consideraba sexy. Solo pensé que le dio una cara de pato. Ser el carpintero y albañil de la aldea lo mantuvo en forma. Para el deleite de las mujeres y donceles, y mi absoluta molestia, nunca perdió la oportunidad de pavonearse sin camisa, flexionando sus abdominales.
Deseé que se dejara atrapar por una de las mujeres que estaban más que dispuestas a poner esa bola y cadena alrededor de su tobillo. Pero no. El me deseaba. No por mi belleza, cerebro o disposición alegre, sino porque era el hijo del líder de la colonia. Donghyu me vio como su boleto para convertirme en el heredero de papá, lo cual era una tontería ya que papá había sido elegido por la colonia cuando nuestro líder anterior falleció. El próximo sería elegido de manera similar.
Goro golpeó su hocico contra mi brazo a modo de saludo. Le froté la frente y le di unas palmaditas en sus cuernos largos, curvados y estriados. Los carneros zeebis, como mi Goro, hacían increíbles monturas voladoras. Sus instintos protectores hacia sus dueños también los convirtieron en grandes defensores en una situación difícil. Nuestra colonia los crió y entrenó con la esperanza de establecer un mercado comercial rentable con otros planetas miembros de la Organización Planetas Unidos. Sin embargo, fuimos considerados una colonia ilegal por habernos asentado, sin la bendición de la UPO, en un planeta designado como —primitivo—. Y teníamos un largo camino por recorrer para recuperar su gracia.