Yo no había estado seguro de mis sentimientos cuando Yoongi advirtió que Dakas se acercaba. Odiaba la capacidad de los Zelconians para leer mis emociones. Y el bonito híbrido era el que más me inquietaba, ya que no era ni un humano real ni un Zelconian puro, lo que le hacía más difícil de calibrar y anticipar. Había sido el cerebro de las defensas que habían arrasado con nuestras fuerzas durante la fallida guerra de Vyrax. El tiempo récord en el que había conseguido que su gente y los humanos las levantaran decía mucho de su inteligencia y eficacia.
Yo no lo subestimaría.
¿Pero cuáles eran sus intenciones? Afirmaba no estar aquí en calidad de Consejero, pero ambos sabíamos que era mentira. Al visitar a un antiguo enemigo, uno tan propenso a la violencia y al belicismo como nosotros, nunca te desprendías del todo de tus sospechas. Siempre buscabas señales de problemas en ciernes.
—Gracias por ayudar a identificar el origen del problema —dije mientras nos dirigíamos a la casa. —Como ha dicho Jerdea, tenemos un plazo muy ajustado.
—¿Qué plazo persigues? —preguntó Dakas.
—El de comenzar la construcción de nuestra arena de gladiadores galáctica —dije, con toda naturalidad.
Por primera vez, el legendario control del Zelconian flaqueó al retroceder sorprendido antes de recuperar rápidamente la compostura. —¿Una arena de gladiadores galáctica? —se preguntó.
Asentí con la cabeza y le hice un rápido desglose del proyecto. Odiaba sentirme tan vulnerable y nervioso. Por mucho que creyera en este plan, no esperaba hacer un discurso de venta tan pronto. Y, sin embargo, era un buen ensayo con lo que quería creer que era un oído comprensivo.
—Tiene sentido —dijo Dakas pensativo mientras le hacía un gesto para que entrara en mi despacho. —Esto proporcionaría un entorno controlado para que los Yurus se entreguen a su pasión por la batalla mientras crean riqueza para tu pueblo. ¿Y los speeders serían la recompensa?
Asentí con la cabeza, odiando aún más lo aliviado que me sentía de que pareciera aprobarlo. Nunca había sido del tipo inseguro, sino todo lo contrario. Mi fuerza y mis habilidades de combate me habían salvado el culo en innumerables ocasiones de los problemas en los que me había metido mi arrogancia.
—Actualmente, son la principal recompensa que estamos investigando, incluyendo armas y armaduras —confirmé.
—¿Con cristales de poder de sidinio? ¿No Zelconians? —preguntó Dakas con una expresión extraña.
Había sabido que esa pregunta se plantearía más pronto que tarde. Lamentablemente, los rasgos ilegibles de Dakas y esos miserables ojos estrellados que guardaban celosamente sus secretos, me impedían saber qué tipo de respuesta buscaba.
—En primer lugar, queremos validar nuestra capacidad de crear recompensas deseables y de calidad por nuestra cuenta —respondí sin compromiso. —Después, podemos empezar a buscar asociaciones que puedan elevar aún más nuestra oferta.
Dakas asintió lentamente en señal de aprobación. —Un enfoque muy sabio. Uno nunca quiere estar a merced de otros para definir su futuro. ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones al respecto?
Escogí cuidadosamente mis palabras, queriendo darle lo suficiente para que se incorporara, pero no tanto como para dejarnos expuestos y vulnerables.
—La logística será probablemente el mayor dolor de cabeza una vez que hayamos solucionado el tema de las recompensas —confesé. —Habrá muchos visitantes que atender simultáneamente, y tendremos que atender sus necesidades.
—Me alegra ver que ya estás pensando en eso —dijo Dakas.
No podía decidir si me sentía más halagado que ofendido de que estuviera tan gratamente sorprendido. Por otra parte, no podía culparle por suponer que la mayoría de los Yurus eran unos completos idiotas. Mis predecesores no se habían distinguido precisamente por su brillantez. Y los Yurus verdaderamente inteligentes eran nuestras hembras, que nunca salían de los alrededores de la ciudad.