El sentimiento más extraño de inquietud se estrelló contra mí. Tilda me dio una mirada interrogativa cuando me interrumpí a mitad de la oración. Parpadeé, tratando de entender qué estaba mal, qué había desencadenado tal reacción. Pero en lugar de desvanecerse, la sensación de fatalidad aumentó, mi espalda se puso rígida por la tensión.
—Algo esta mal. No... algo malo está a punto de suceder... creo, —dije. —¿Qué quieres decir?— Preguntó Tilda.
—No sé. Este negocio empático me ha estado molestando últimamente. Tal vez no sea más que... Quédate con Jenna, ¿de acuerdo? Necesito hablar con Jungkook sobre esto. El procedimiento salió bien. Debería estar de regreso antes de que se despierte.
—Está bien—, dijo Tilda, la preocupación llenó sus ojos.
Eché un último vistazo a las estadísticas de Jenna en el monitor del módulo médico, luego me dirigí hacia la puerta. Justo cuando estaba alcanzando la manija, un grito surgió de mi garganta cuando un dolor agudo me apuñaló en el costado.
—¡Yoongi!— Tilda exclamó, corriendo hacia mí donde estaba encorvado, sujetándome las costillas. —¿Qué ocurre?—
El dolor desapareció tan rápido como apareció, pero ahora estaba empezando a asustarme.
—Jungkook—, susurré. —Creo que algo le ha pasado a Jungkook—.
Tan pronto como las palabras cruzaron mis labios, siseé de dolor. Esta vez, en la parte de atrás de mi pierna. Una vez más, desapareció casi instantáneamente.
—¡Está herido!—
Salí corriendo, gritando su nombre, solo para que la alarma de la ciudad ahogara mi voz. Sentí que la sangre me abandonaba la cara al ver a Graith, Renok y otros cuatro zelconianos volando sobre la pared mientras se colocaban los cinturones de armas alrededor de la cintura. Segundos después, activaron su escudo furtivo y desaparecieron de la vista.
El caos estalló y la gente corrió presa del pánico. Mi padre salió furioso del Gran Comedor a la plaza y gritó órdenes a través del sistema de comunicaciones de la aldea, diciéndoles a todos los combatientes que se armaran y vigilaran las torres, y que los demás fueran a sus refugios asignados.
Debería estar preparando los puestos médicos de emergencia, pero un solo pensamiento me obsesionaba: encontrar a mi marido. Jungkook estaba angustiado. Corría hacia una de las torres cuando el sonido del batir de alas me hizo mirar hacia arriba. Casi lloré de alivio al ver la silueta oscura de Skieth descender hacia mí. Pero la expresión de su rostro torció mis entrañas en apretados nudos.
—Jungkook está en problemas—, le dije antes de que terminara de aterrizar.
—Sí, está bajo ataque—, confirmó Skieth. —Acompañó a Donghyu por encima del muro para recoger más madera para las flechas. Lo está trayendo de vuelta —.
—¡¿Sobre el muro?!— Me sentí mareado cuando un millón de preguntas se apresuraron a mi mente.
Pero necesitaba concentrarme. Exigir saber por qué diablos había ido allí no lo iba a llevar a casa.
—Sí. Graith y una pequeña unidad han ido a ayudarlo. Tienes que prepararte para curarlo —, dijo Skieth en un tono autoritario.
Asentí rígidamente y miré mi muñeca antes de maldecir en voz baja. Como ya no vivía en Kastan, le entregué mi brazalete a mi padre.
—¿Qué tan lejos están?— Yo pregunté.
Skieth golpeó un par de instrucciones en su brazalete. Estiré el cuello e incliné la cabeza para intentar leer su interfaz.