Nunca me había mareado. El constante vaivén de Dagas mientras corría por el bosque a una velocidad vertiginosa no era el responsable de que mis entrañas se hubieran revuelto y convertido en un burbujeante charco de lava. El firme cuerpo de Jungkook frotándose contra el mío con cada paso galopante del Drayshan me estaba volviendo loca. Su miserable lengua chasqueando de vez en cuando, la sonrisa petulante que estiraba sus labios y la ocasional mirada burlona que me robaba solo confirmaban que sabía cómo me afectaba este viaje.
Intenté ignorar la embriagadora sensación de él envolviéndome y me concentré en la impresionante vista de nuestro entorno. Gracias a la posición inclinada en la que estábamos sobre el lomo del Drayshan, no tuve que forzar el cuello para mantener la cabeza levantada y mirar hacia adelante.
Abandonamos la región de Krada, despejando el valle donde había estado cazando junto a su frontera, y nos adentramos más al noroeste en territorios nuevos para mí. Jungkook empezó a señalar varios puntos de referencia y me dio información de fondo e historias sobre la flora y la fauna locales. Estaba tan absorta en esta improvisada visita guiada, adormecido además por el hipnótico sonido de su profunda voz con ese ronroneante cascabeleo, que el lejano chillido de un Flayer me sobresaltó.
Jungkook se tensó detrás de mí. El equipo redujo la velocidad de sus monturas, orientándolas hacia la cordillera que habíamos estado siguiendo. Algunos de los Ordosianos desmontaron sus Drayshan antes de detenerse por completo. Ninguno de ellos se preocupó por el Drayshan porteador y se precipitaron hacia las bestias que gritaban a poca distancia, en cuanto Jungkook les hizo un gesto con la cabeza. La velocidad con la que se escabulleron me hizo preguntarme por qué se molestaban con las monturas.
Corrí hacia el porteador para recoger mi bolsa. Jungkook se quitó el bastón, pero no lo fijó al arnés que llevaba a la espalda, y se unió a mí. Esperaba que corriera para alcanzar a los demás, indicándome que le siguiera a mi ritmo. En cambio, me dio la espalda.
—Súbete a mi espalda —me ordenó.
Me quedé paralizado durante medio segundo, luego me puse la mochila y me puse detrás de Jungkook, con las piernas a cada lado de su cola. Cerró su capucha, doblando cada solapa contra su cabeza mientras yo le rodeaba el cuello con mis brazos.
—¿Puedes sostener mi bastón? —preguntó, extendiéndolo hacia mí.
Lo cogí con la mano derecha, y Jungkook deslizó las suyas por detrás de mis rodillas para levantar mis piernas a sus lados, llevándome a cuestas.
—Agárrate fuerte —me ordenó.
Antes de que pudiera responder, Jungkook se lanzó hacia delante, llevándome sin esfuerzo y moviéndose a la misma velocidad asombrosa que los demás, como si no pesara nada. Durante un breve instante, me pregunté por los Drayshanes que se habían quedado atrás sin estar atados a nada. ¿No temían los Ordosianos que se alejaran o huyeran asustados? Pero una mirada por encima de mi hombro mostró que las bestias estaban todas paradas, aparentemente sin inmutarse por el lejano rugido de los Flayers.
Con el corazón palpitando, traté de distinguir lo que sucedía más adelante mientras Jungkook se balanceaba de un lado a otro, deslizándose entre los escasos árboles del borde del bosque, como lo haría un patinador sobre hielo. Nos detuvimos a unos cincuenta metros de donde Taehyung y cuatro Ordosianos luchaban contra el primer Flayer.
—Armense y vengan a ayudar a mi unidad cuando estén listos —ordenó Jungkook antes de correr hacia un grupo a la izquierda de Taehyung.
Una docena de Flayers se dirigían hacia el norte, hacia el claro que conducía a una enorme cueva en la montaña. En realidad, no se ajustaba a la descripción de una cueva, ya que estaba abierta por los dos extremos, creando, más bien, un túnel que se abría en el acantilado sobre el río de abajo. Con al menos veinte metros de profundidad, las paredes laterales de la cueva abierta rebosaban de crías recién nacidas que piaban en los innumerables nidos construidos directamente en los recovecos de la piedra.